Preocupacion con mi toledo

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Hola a todos hoy en lad noticias han dado que los coches de mas de 20 años no podrán circular en barcelona en 2019,todos los coches matriculados antes del 97,bien mi tole es del 97 abril creo quiza si pueda usarlo mientras al alcalde de Barcelona decida que no,pero que ocurrirá con los del año 91/92? Los aplastaran?

Acaso alguien pudiente hoy en dia como los señores que se les ocurren estas cosas se paran a pensar que hay gente que no quiere coche nuevo?o simplemente que tiene para el gran valor sentimental?

O el que lo tiene para ir al trabajo que este en el 5 pino y no llegue el transporte publico?

Que ocurrira con mi 2cv? Siendo un coche icono y patrimonio historico lo tendre que tirar? No es justo que la gente que se deja un paston en su clasico para tenerlo restaurado y bien,y le prohiban disfrutarlo

No sólo contaminan los coches las fabricas tambien,pero claro es mas facil y mas rentable quitar coches que cerrar fabricas

Y la gente que tenga un camion viejo?segun dicen los del 96 para abajo nada,entoncesel autonomo que se gane honradamente la vida con el y le tenga cariño tiene que deshacerse de el?y si no puede pillarse o no le gustan los nuevos que hay hoy en dia?

A mi mi camion favorito es el NISSAN ECO T100, y no lo cambiaria por una caja de sensores como son hoy en dia

Que opinais??
Imagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Torpedo »

Opino lo mismo que tu y seguramente habra muchos mas que intentamos tener estos y otros coches al dia de todo y ahora obliguen a tenerlos en aparcados y sacarlos a la calle los fines de semana como los domingueros, eso si pagando itv impuestos y todo en fin no hablo mas por que lo que pienso que podiamos hacer quizas hasta sea delito!!!
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Según dicen los coches matriculados antes del 01/01/1997 no podrán circular los camiones o furgonetas de antes del 96 tampoco

Creo que mi tole quiza se escapa es de abril del 97,la espace es del 99 y el unico el 2cv que es del 80 aunque a lo primero se dijo que los clásicos si tenian mas de 30 años estaban exentos de esta normativa pero se ve que ya todos van al mismo saco

Torpedo no te olvides del seguro,solo ofrecen un targeta para trincar autobuses o metros 3 años y el que trabaje lejos vivir donde trabaje porque vaya plan o eso o que trabaje los fines de semana,cada vez los pobres tenemos menos y vamos mas ahogados y los pudientes ejecutivos empresarios y funcionarios como si nada

Al final a este paso sera como decia fraga los pobres en zapatillas y los ricos en zapatos,que no? TIEMPO AL TIEMPO!!!!

Indignadisimo
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Has leído todo el texto? Yo no lo he leído pero creo haber oído que esa medida es con episodios de contaminación alta. Como cuando en Madrid se limitó a matrículas pares o impares.

Por lo demás una putada tener que buscar un nuevo coche teniendo uno perfectamente válido para el día a día.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Aqui en barcelona entra en vigor en 2019, habian dicho para el 2020 pero les urge que la gente tire su coche a la trituradora con el consiguiente beneficio que ya sabemos para quien va

De todas formas en google si poneis NO PODRAN CIRCULAR COCHES EN 2019 el primero que sale es Barcelona,yo mi tole no lo voy a tirar,porque si es cierto se escapa de esa normativa por meses, el 2cv solo podra circular los findes

Pero bueno aunque se escape por meses ya se encargaran a base de tasas e impuestos a desanimar a la gente de tal manera que piensen que a la larga les saldra mas caro un tole que un prius por ejemplo

Esto es como con las tv estaban las de culo a alguien se le ocurrio que tenian que cambiar a planas y asi fue,obligaron en cierta manera a retirar todas las teles viejas y si alguna se salvaba acabo muriendo por las conexiones hdmi

No se a vosotros pero a mi me da impotencia!!!! El tener un coche perfectamente operativo y tener que sacrificarlo porque quieran hacer caja vendiendo mini pimers con ruedas,almenos para mi mi toledo tiene valor sentimental mas que economico
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por slepmoon »

jdaguilar escribió:Has leído todo el texto? Yo no lo he leído pero creo haber oído que esa medida es con episodios de contaminación alta. Como cuando en Madrid se limitó a matrículas pares o impares.

Por lo demás una putada tener que buscar un nuevo coche teniendo uno perfectamente válido para el día a día.
Aqui no va a ser así. hasta 2019 podrán circular sin problema a no ser días de máxima contaminación que nos tendremos que quedar en casa. A partir de 2019 solo podremos circular los fines de semana.

Los modelos de gasolina del 97 si pueden circular, en cambio los de gasoil no podemos. Claro esta que van a cargarse el gasoil.

Estoy contigo dani, si eres de barcelona sabrás que hay polígonos al lado que no tienen transporte publico, así que no se como se tendrá que hacer para llegar al puesto de trabajo.
La medida no solo se centra en la ciudad de barcelona, se amplia a un radio de unos 30km fuera de barcelona.

Hay muchas cosas que no van a ser fáciles con esta normativa.

-Si no puedo circular......¿pagaré el mismo impuesto de circulación?? porque mi coche fuera de esa limitación es legal.
-Un propietario que necesite venir a un hospital de barcelona y no tenga otro medio de transporte.....¿morirá?
-Un autónomo con 2 trabajadores y dos vehículos "asesinos" le obligaran a cambiar de furgonetas o despedir a los trabajadores para hacer la inversión.
-Si todos compramos coches nuevos......quien nos dice que dentro de dos años sacan otra prohibición y todos al chatarrero.
-Si se compran coches eléctricos......¿¿dónde los enchufamos?? no todo el mundo dispone de casa con garaje. España puede suministrar semejante cantidad de demanda eléctrica.


Según la Constitución Española, tenemos derecho a un trabajo digno (cosa que ya no se cumple), pero con esta normativa nos están prohibiendo nuestro derecho a trabajar al impedirnos la movilidad. Todos o la mayoría de polígonos están en la zona afectada por la movilidad y no hay transporte publico que llegue hasta ellos. En las ofertas de trabajo, se suele poner la típica frase de "imprescindible vehículo para acceso al centro de trabajo" y esto no es porque el jefe sea un apasionado del motor.....son polígonos apartados

Podría seguir dando razones, pero el tocho ya es bastante por hoy

NO A ESTA NORMATIVA!!!!!
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

+1, es mas si no podemos movernos en 30 km como haremos para llegar a donde se pueda circular?tirando de grúa del seguro?

Por huevos tenemos que deshacernos de los toledos?
Si solo podemos movernos los fines de semana que pasara que solo trabajaremos esos dias?logico que no pero como bien dice el compañero en muchas ofertas ponen imprescindible vehiculo propio o imprescindible movilidad propia,para llegar al lugar,nos estan metiendo con ganzua los coches electricos de los huevos,cuando a mi personalmente me gustan los viejos

Todas las tiendas de repuestos quebraran?porque si por ejemplo no hay toledos kadetts etc etc cerraran no?

Esta claro que con el diesel pierde dinero el estado ya que se hacen mas kilómetros que con gasolina y se reposta menos

Mi tole en la ultima revision de itv y la espace me dijeron que no contaminaban lo mas minimo y al igual que un forero me felicito no por el estado estetico sino por tener el vano motor y el motor tan limpio
El hombre tambien tenia un toledo pero el gt y hablaba maravillas

Esta claro que cada vez nos privan a los pobres de mas cosas,nos metieron la tv LCD,nos quitaron el trabajo y ahora nos quitan lo poco que nos queda de la crisis LOS COCHES
Mas de un autonomo lo tiene chungo como tenga flota de vehículos medio antiguos

Una verguenza que sera lo proximo?quitarnos los moviles????
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Estoy leyendo y por mas que busco no especifica si los vehiculos que no puedan circular antes del 97 seran diesel o gasolina,solo dice que los turismos que esten matriculados antes de enero del 2017 tendran prohibida la circulacion por Barcelona y los que puedan circular posterior a enero 2017 no especifica si seran gasolina solo o tambien diesel,asi que bueno aun hay esperanza jeje
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

slepmoon escribió:
-Si no puedo circular......¿pagaré el mismo impuesto de circulación?? porque mi coche fuera de esa limitación es legal.
Por eso se llama IVTM impuesto de vehículos de tracción mecánica, no te cobrar por "circular" o "rodar" como se decía antes, si no solo por el hecho de tenerlo dado de alta. Por lo tanto sí tendrías que pagar el impuesto íntegro, a no ser que tengas la suerte de tener aún bonificación en tu ayuntamiento para vehículosde más de 25 años.

dani escribió:Estoy leyendo y por mas que busco no especifica si los vehiculos que no puedan circular antes del 97 seran diesel o gasolina,solo dice que los turismos que esten matriculados antes de enero del 2017 tendran prohibida la circulacion por Barcelona y los que puedan circular posterior a enero 2017 no especifica si seran gasolina solo o tambien diesel,asi que bueno aun hay esperanza jeje
Sí no especifica nada es que se refiere a ambos tipos de motores, de todas formas teniendo diesel ponte en el peor de los casos siempre.

Si no cambia nada, estos vehículos tienen dos caminos o el desguace o ser mantenidos como vehículo de colección, aunque tampoco estoy de acuerdo con la norma, mirándolo por el lado bueno los que queden se quedarán de segundo vehículo de recreo sin tener que soportar el machaqueo diario y podrán mantenerse durante más años.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Eso si,hasta que te cobren tantas tasas que al final acabe en el machaque
Ahora empiezan por solo los fines de semana luego a crujirte a impuestos y tasas
Tasa contaminación
Tasa por coche viejo
Tasa tasa tasa
Al final la gente se cansara y al desguace
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Que triste es estar en manos de otros que no les importa tu vida o cuan importante es tu coche para ti
Abra gente que lo tenga porque su abuelo le regalo y le tiene mucho cariño y se a dejado un paston en acondicionarlo
Otros porque es su coche favorito

Etc etc
Imagen
Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Josecortijo1995 »

Es indignante la ley esta que quieren hacer quitarnos de nuestros coches asi como asi y de gente que los necesita para todo como yo que vivo en un pueblo y para ir al hospital necesito coche esto esta fatal y encima me quitan los dos coches el tole que es del 96 y mi opel que es del 88 y vamos esto me parece demasiado fuerte
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

No te los quitan jose,tienen el suficiente descaro para que los tires tu AMABLEMENTE,ellos no iran a tu puerta a quitartelos,ni a precintartelos,pero se las han ingeniado para negarte el uso y que los acabes tirando a la larga
Eso si no quieres tener dos pisapapeles quitando sitio en donde los tengas

Pero claro si les preguntas te diran NO,NOSOTROS NO LE QUITAMOS EL COCHE A NADIE

Yo tengo 3 coches

Seat toledo 1L 1.9 TDI SPORT AFN
Renault espace 3 2.0 RT
Citroen 2cv CT 1980

Y es una verguenza
Imagen
Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por Josecortijo1995 »

Ya, ya se que no nos los quitan pero vamos una verguenza que te le nieguen el uso de uno que necesita el coche para todo y es lo unico que puede llegar a tener es imprescindible para todo esque no lo veo mi caso mi padre que es minusvalido y se necesita el coche para salir al hospital que esta a un monton de km y aparte sque el otro cohe esta preparado para llevarlo el y eso vale una pasta hacerlo.
Aver que es lo que pasa
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupacion con mi toledo

Mensaje por dani »

Esperemos que hagan al final como en madrid un dia las matriculas pares otro las impares

Pero estoy contigo,el coche es util para todo hasta para llegar a tu puesto de trabajo si estas retirado de un pueblo
Imagen
Responder