Página 1 de 1

Cajas de cambios 1L TDI

Publicado: 02 Sep 2017 02:52
por lickers97
Hola compañeros, investigando en el maletero de mi coche encontré la pegatina donde viene el código de color, el código de motor y demás, entre estos códigos vi el de la caja de cambios y me impacto porque es "DSG" que son las mismas siglas que las cajas de cambios automáticas que utiliza actualmente el grupo VAG.
Me he pues a investigar y he localizado varios tipos de cajas de cambios para los motores AHU/AFN.
- 02J300044R Modelo DTA
- 02J300044RX Modelo DTA
- 02A300043H Modelo CYP
- 02A300043HX Modelo CYP
- 02J300044P Modelo DSG

Mi duda es que no se exactamente la diferencia en cuanto a relaciones de transmisión, rendimiento y demás, no se si se ha hablado ya sobre este tema he estado buscando por el foro y no he encontrado nada.
Me parece un tema interesante no se si alguien sabe las diferencias, de todas formas voy a investigar con varios compañeros foreros a ver si damos con la diferencia.

Un saludo a todos

Re: Cajas de cambios 1L TDI

Publicado: 02 Sep 2017 09:02
por jdaguilar
Normalmente en TDI las cajas de los de 110cv son más largas que las de los 90cv, está concebido el 90cv para ahorrar y el 110cv para tener mejores prestaciones.

Re: Cajas de cambios 1L TDI

Publicado: 02 Sep 2017 12:45
por Becker
Creo que te has expresado mal, la caja del 90cv es la de desarrollos más largos por lo que dices, está pensada para ahorrar, y la del 110 cv tiene relaciones más cortas para tener mejores prestaciones...

Es un buen tema, yo pensaba que solo había dos tipos de cajas....

Yo también llevo la DSG.

Re: Cajas de cambios 1L TDI

Publicado: 02 Sep 2017 17:33
por jdaguilar
Llevas razón, he escrito lo contrario de lo que pienso: las cajas de 90 son más largas que las de 110.

Re: Cajas de cambios 1L TDI

Publicado: 04 Sep 2017 00:26
por lickers97
Hasta ahora hemos hecho pruebas con 90 con caja DTA y con un 110 con caja DSG y en quinta velocidad el 90cv lleva aproximadamente 100 rpm menos que el 110 vamos a realizar próximamente la misma prueba con la caja CYP a ver que resultados nos da y a ver pudiéramos sacar las relación de transmicion de los tres tipos de cajas. Lo que si que nos hemos dado cuenta es que un 90cv con las prestaciones originales no es capaz de exprimir la quinta velocidad tan larga que tiene.

Re: Cajas de cambios 1L TDI

Publicado: 04 Sep 2017 15:23
por jdaguilar
Sí, pero no está concebido para exprimir esa caja, si no para llevar un ritmo de crucero a menos revoluciones y por lo tanto menos consumo en líneas generales. Lo lógico sería lo contrario motor potente caja larga y menos potente caja corta, pero tendrías dos vehículos con prestaciones parecidas, si le metes al más potente la caja corta y al que menos la larga tienes uno con mucha más aceleracion que el otro que ganaría en consumo.