Apertura/cierre de retrovisores Toledo II

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
DrCyto
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003

Apertura/cierre de retrovisores Toledo II

Mensaje por DrCyto »

Hola a todos.

Estoy haciéndole este brico a mi Toledo:
viewtopic.php?t=6279

Todo en su sitio pero no funciona.
Revisando la instalación compruebo que alimentando directamente (sin el montaje de los reles) con 12v los pines 7 y 4 de los retrovisores ni se inmutan. El caso es que desmontado el conector compruebo que con el mando de plegado a esos mismos pines llegan los 12v, al 7 al abrir y al 4 al cerrar.

No le encuentro sentido..., sin los reles lo he probado con el conector puesto alimentando con 12v desde el cable que he conectado a cada uno de los pines, con contacto, sin contacto, y nada. Y luego con el mando de plegado veo en cada cable en el polímetro los 12v durante unos 5 segundos y los espejos moviéndose. ¿Puede ser que tenga que cablear el pin de fin de carrera del que se habla en el brico? ¿Y en ese caso cual sería en los conectores del espejo?

Otra cosa, en la instalación de los reles obtengo unos 5 segundos pero solo 7V como máximo, ¿no deberían salir 12v?. Pero bueno, eso da igual por ahora porque el problema de fondo es que ni con 12v.

A ver si alguien tiene idea de que puede pasar. Por cierto mi centralita es la 1C0.
Gracias.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Re: Apertura/cierre de retrovisores Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

No te puedo ayudar mucho ya que no he hecho esa modificación, el voltaje te puedo responder algo la centralita confort para reducir y simplificar cableado funciona por voltajes cada voltaje es una orden a ejecutar, lo mismo los diferentes voltajes que te dan es así como funciona, es una suposición no digo que esté en los cierto.

Por lo demás quien hizo el brico lo conozco y sé que lo tuvo funcionando perfectamente, ya vendió el Toledo hace bastante.
Revisa el enlace original creo que de Areavag por si encuentras más información o a alguien le ha pasado lo mismo.

Tampoco descartes que el relé pueda estar mal y estar volviéndote loco.
DrCyto
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003

Re: Apertura/cierre de retrovisores Toledo II

Mensaje por DrCyto »

Si..., es todo un caso para investigar. El problema de fondo es que sin reles y alimentando los pines correctos con los 12V los espejos no se mueven, es como si les faltase la masa.

Bueno, pues tengo para entretenerme.

Muchas gracias como siempre jdaguilar.
Responder