Fue casi lo primero que mire jeje. algo comento en el primer post de mi toledo, y hay alguna fotillo. si la compras en la seat viene en rollo de 5m creo recordar. y son 2 medidas distintas a comprar. Pero no son caros.
yo usé tubo de retorno de gasoil comprado en autorrecambio, es un tubo de goma con las paredes gruesas en relación al tubo, y soporta bien el vacío. Es aproximadamente de la medida correcta para las dos medidas originales (va 1 mm de una a otra). pero si llevas una muestra mejor. "manguito de moto del fino" tb sirve
Con un par de metros te debe sobrar si no sustituyes la tubería semirrígida del deposito de vacio: el tubo verde-amarillento que ves pegado a la aleta iquierda, q sale desde detras del faro. Lo que hice yo con ese tubo fue sustituir 2 zonas que estaban quebradas, y dejar el resto, bastante largo, que estaba bien. Tb podrás ahorrarte el semirrígido negro del avance del distribuidor. Si los tienes q cambiar entero, echale 4 metros.
El esquema del circuito es, aproximadamente, un manguito grueso q va del colector de admisión al plato del servofreno, con una válvula en medio, con 2 salidas. Una no se usa. De la otra sale un tubo que va a una válvula antirretorno, desde la que se alimenta todo lo demás a través de una "T". el ramal izquierdo va al deposito de vacío, escondido en la aleta izquierda bajo el faro. El otro ramal alimenta a las electrovalvulas que controlan cuando y donde se usa dicho vacio, y es:
- para la válvula de recirculación del aire acondicionado: una toma que hay entre los tubos de refrigerante que alimentan el radiador de calefaccion, justo debajo de la bobina de encendido. desde ahi va por debajo del salpicadero hasta la trampilla del A/A situada bajo el torpedo en el extremo derecho. olvidate de este ultimo tramo tras el salpicadero, pero ten en cuenta que existe, por si tienes fugas y no sabes donde, puedes anular ese tramo entero desde la toma que te digo para salir de dudas.
- para el avance de encendido: una electrovalvula que encuentras detras de la caperuza de la admisión. Es una T en si misma, y lleva la instalacion hasta el siguiente:
- para el starter: tras la caperuza hay un sensor que permite o no el paso de vacío hacia la valvula (membrana) que se encuentra el el costado interior (lado motor) del filtro de aire. La silueta circular que se aprecia desde fuera.
Si con este esquema no apruebas el examen...
si necesitas alguna foto o algo me avisas.
Un saludo,
Dhusuf.