Toledo 1L - 88 cv o 90 cv ?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ibi19
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2023 14:20
1
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i GLX 1991

Toledo 1L - 88 cv o 90 cv ?

Mensaje por ibi19 »

Buenas tardes,

Tras estrenar mi primer "clásico" ( a falta de presentación con fotos), me están entrando ciertas dudas sobre su motor, ya que , al mirar repuestos, veo que existen dos "versiones" del motor 1.8 i monopunto de 90 cv.
Una de 90 cv (la única que yo creía que existía) y otra de 88 cv (que suele aparecer en referencias de piezas como entre 1991 y 1993).

¿Sabéis a qué se debe tal diferencia?

En mi caso, es un Toledo 1.8i GLX de Mayo de 1991, de las primerisimas unidades fabricadas.

Muchas gracias y un saludo!
Los del día a día:

- Seat LEON ST FR 2.0 TDI 150
- Seat Mii 1.0 60 cv
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Toledo 1L - 88 cv o 90 cv ?

Mensaje por jdaguilar »

Mira en la ficha técnica si aparece el dato de potencia en KW y multiplícalo por 1,3596 y te dará la potencia en CV.

Otra es investigar por el código de motor la potencia declarada.
Avatar de Usuario
NacherasTM
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2021 18:17
2
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times

Re: Toledo 1L - 88 cv o 90 cv ?

Mensaje por NacherasTM »

ibi19 escribió: 11 May 2023 15:06 Buenas tardes,

Tras estrenar mi primer "clásico" ( a falta de presentación con fotos), me están entrando ciertas dudas sobre su motor, ya que , al mirar repuestos, veo que existen dos "versiones" del motor 1.8 i monopunto de 90 cv.
Una de 90 cv (la única que yo creía que existía) y otra de 88 cv (que suele aparecer en referencias de piezas como entre 1991 y 1993).

¿Sabéis a qué se debe tal diferencia?

En mi caso, es un Toledo 1.8i GLX de Mayo de 1991, de las primerisimas unidades fabricadas.

Muchas gracias y un saludo!
Mira en la ficha técnica o en el propio motor el código del mismo, si es el modelo ABS llevas 90cv, si es el modelo RP llevas 88cv. Prácticamente es el mismo motor, puede que varíen algunas piezas o referencias pero los dos son monopunto.
ibi19
Novato en el foro
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2023 14:20
1
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i GLX 1991

Re: Toledo 1L - 88 cv o 90 cv ?

Mensaje por ibi19 »

Muchas gracias jdaguilar y NacherasTM por vuestra ayuda.

Efectivamente, según la ficha técnica son 65 kw.

Pero en el manual del coche, en especificaciones, aparece que la diferencia en la potencia es segun si es medicion CEE (88 CV)o DIN (90 cv), o eso entiendo según la tabla que lo detalla .Con lo que parece que es un único motor, ¿sin diferencia alguna?
Ahora bien, eso que comentas Nacheras del ABS tomo nota, no tenía ni idea. El mío no tiene ABS, y el motor es tipo 1LRP2 (no se si todos los 1.8i monopunto son tipo RP)

Como comercialmente siempre se llamó "90 cv", me sorprendió todo esto ..que nos robaran dos caballitos.. jaja

Un saludo!
Los del día a día:

- Seat LEON ST FR 2.0 TDI 150
- Seat Mii 1.0 60 cv
Avatar de Usuario
NacherasTM
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 03 Sep 2021 18:17
2
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8i GLX 94´
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times

Re: Toledo 1L - 88 cv o 90 cv ?

Mensaje por NacherasTM »

ibi19 escribió: 14 May 2023 15:18 Muchas gracias jdaguilar y NacherasTM por vuestra ayuda.

Efectivamente, según la ficha técnica son 65 kw.

Pero en el manual del coche, en especificaciones, aparece que la diferencia en la potencia es segun si es medicion CEE (88 CV)o DIN (90 cv), o eso entiendo según la tabla que lo detalla .Con lo que parece que es un único motor, ¿sin diferencia alguna?
Ahora bien, eso que comentas Nacheras del ABS tomo nota, no tenía ni idea. El mío no tiene ABS, y el motor es tipo 1LRP2 (no se si todos los 1.8i monopunto son tipo RP)

Como comercialmente siempre se llamó "90 cv", me sorprendió todo esto ..que nos robaran dos caballitos.. jaja

Un saludo!
Hola! Creo que no me has entendido bien. Es un poco confuso porque hay varias versiones del motor 1.8i en los Toledos, todos derivan del Golf II/Golf III.
El códgio RP hace referencia a un motor, y el código ABS hace referencia a otro motor, no es que este último lleve ABS en el sistema de frenos y el RP no, ambos pueden llevar ese sistema. Yo tengo como código de motor el ABS, con 66Kw (90cv).
Como principal diferencia es que en el RP la relación de compresión es menor que en el ABS, 9:1 (RP) y 10:1(ABS).

Te paso este enlace por si quieres investigar un poco más: https://mymotorlist.com/engines/volkswagen/ea827/

En Autodata también tienes todos los códigos que hubieron del 1.8i de 8 válvulas:
Imagen
Responder