Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Barkix
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2023 09:55
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 1998

Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por Barkix »

Muy buenas, hace unas semanas he adquirido un Toledo mk2 tdi 110cv del 98 en un estado bastante lamentable..
Entre un amigo y yo hemos dejado la mecánica bastante curiosa, limpiado colector, la EGR.. madre mía la carbonilla que tenía.. :sorpresa
Al estar mucho tiempo a la interperie tenía mucha humedad, moho etc etc..

Bueno el caso es que lo único que me queda es el cierre centralizado, solo abre la puerta donde meto la llave, las demás nada.. compre en walapop una cerradura y nada tampoco, hace el ruido pero solo se abre esa puerta. Compre también el mando para los elevalunas y solo me funciona el del piloto, las demás funcionan pero desde su botón..
Alguien me podría guiar un poco sobre esto último? Por donde empezar?
Deciros también que solo dispongo de una llave, le cambié la pila y nada, se enciende el mando pero no abre..

Un saludo y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por jdaguilar »

Desde los botones de abrir y cerrar las puertas que están en la puerta del conductor abre y cierra o tampoco?

Los mandos a distancia son algo delicados aunque encienda su led puede que no funcione.
Barkix
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2023 09:55
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 1998

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por Barkix »

jdaguilar escribió: 01 Dic 2023 21:36 Desde los botones de abrir y cerrar las puertas que están en la puerta del conductor abre y cierra o tampoco?

Los mandos a distancia son algo delicados aunque encienda su led puede que no funcione.
Compré en Amazon la botonera entera nueva, pero solo abre la puerta del piloto, la demás nada..
Puede que la cerradura que compré en walapop no estaba bien? Ruido hace, pero nose..
Barkix
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2023 09:55
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 1998

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por Barkix »

Buenas,, despues de cambiar la cerradura de piloto y copiloto, solo he conseguido que funcione el cierre desde la puerta del copiloto. Y aun asi la del piloto no llega a abrirla..
Si abro la puerta del piloto y las demas estan cerradas, se encienden los 4 intermitentes como si saltara la alarma..
Por otra parte tambien solo funcionan los elevalunas con los botones de cada puerta.
Estoy un poco desesperado.. alguien que me pueda echar una mano?

saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por jdaguilar »

Barkix escribió: 24 Ene 2024 15:34 Buenas,, despues de cambiar la cerradura de piloto y copiloto, solo he conseguido que funcione el cierre desde la puerta del copiloto. Y aun asi la del piloto no llega a abrirla..
Si abro la puerta del piloto y las demas estan cerradas, se encienden los 4 intermitentes como si saltara la alarma..
Por otra parte tambien solo funcionan los elevalunas con los botones de cada puerta.
Estoy un poco desesperado.. alguien que me pueda echar una mano?

saludos
Echar una mano es difícil, son muy variados los síntomas y problemas que dan.

Por lo que dices tiene pinta que no has conectado la cerradura del conductor, pero es una suposición.

Un fallo que suele cometer la gente es montar cerraduras de desguace que pueden estar igual o peor que la que tenga puesta, es con las cerraduras nuevas y alguna que otra da problemas recién montada aún más una usada.

Otro tema a tratar es que prácticamente nadie hermetiza los paneles una vez que cambia cerraduras o elevalunas y luego es entrada de agua asegurada al interior.
Barkix
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2023 09:55
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 1998

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por Barkix »

jdaguilar escribió: 24 Ene 2024 21:36
Barkix escribió: 24 Ene 2024 15:34 Buenas,, despues de cambiar la cerradura de piloto y copiloto, solo he conseguido que funcione el cierre desde la puerta del copiloto. Y aun asi la del piloto no llega a abrirla..
Si abro la puerta del piloto y las demas estan cerradas, se encienden los 4 intermitentes como si saltara la alarma..
Por otra parte tambien solo funcionan los elevalunas con los botones de cada puerta.
Estoy un poco desesperado.. alguien que me pueda echar una mano?

saludos
Echar una mano es difícil, son muy variados los síntomas y problemas que dan.

Por lo que dices tiene pinta que no has conectado la cerradura del conductor, pero es una suposición.

Un fallo que suele cometer la gente es montar cerraduras de desguace que pueden estar igual o peor que la que tenga puesta, es con las cerraduras nuevas y alguna que otra da problemas recién montada aún más una usada.

Otro tema a tratar es que prácticamente nadie hermetiza los paneles una vez que cambia cerraduras o elevalunas y luego es entrada de agua asegurada al interior.
Hola! La cerradura la compré nueva en eBay, yo creo que si tiene que estar conectada, desde el pulsador de mando del panel de la puerta si le das si se cierra, pero solo la puerta del piloto.
Voy a probar a cambiar la centralita confort a ver si consigo algo..
Saludos!
Barkix
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2023 09:55
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 1998

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por Barkix »

Buenas, pues ya he conseguido solucionar lo del cierre centralizado, resulta que era el motor del elevalunas, el dueño anterior le cambiaría y no debía de ser compatible..
Ahora a ver si consigo que funcione el mando a distancia, que solo funciona metiendo la llave en la cerradura..
Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por jdaguilar »

Barkix escribió: 29 Ene 2024 14:07 Buenas, pues ya he conseguido solucionar lo del cierre centralizado, resulta que era el motor del elevalunas, el dueño anterior le cambiaría y no debía de ser compatible..
Ahora a ver si consigo que funcione el mando a distancia, que solo funciona metiendo la llave en la cerradura..
Saludos
Es muy posible, hay dos tipos de motores con referencias que empiezan por 1J0 o 1C0 y dan problemas si no coinciden con el inicio de la referencia de la centralita confort, igualmente es 1J0 o 1C0.
Barkix
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2023 09:55
Versión y año de tu Toledo: Tdi 110 1998

Re: Recuperando un Toledo Mk2, ayuda con cierre centralizado

Mensaje por Barkix »

jdaguilar escribió: 30 Ene 2024 19:49
Barkix escribió: 29 Ene 2024 14:07 Buenas, pues ya he conseguido solucionar lo del cierre centralizado, resulta que era el motor del elevalunas, el dueño anterior le cambiaría y no debía de ser compatible..
Ahora a ver si consigo que funcione el mando a distancia, que solo funciona metiendo la llave en la cerradura..
Saludos
Es muy posible, hay dos tipos de motores con referencias que empiezan por 1J0 o 1C0 y dan problemas si no coinciden con el inicio de la referencia de la centralita confort, igualmente es 1J0 o 1C0.
Pues si, me he vuelto loco y al final era lo que menos me esperaba..
Ahora a ver si consigo que funcione el mando a distancia y también no se porque no me funciona el elevalunas trasero derecho, hace ruido como para querer moverse pero nada.. incluso le cambié el motor y el panel metálico por otro de desguace y sigue haciendo un clank pero no llega a moverse..
Pero bueno, lo dejaré así.
Tampoco me funciona los espejos retrovisores, ni los cristales ni los plegados.. :roll:
Responder