Problemas en la refrigeración

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Recién llegado
7
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002
Has thanked: 3 times

Problemas en la refrigeración

Mensaje por Duffman »

Buenas. Tengo un Toledo Mk2 TDI 150CV. No se si todo esto es normal o es motivo de preocupación

Recientemente le he cambiado el embrague, la bomba de agua (fugaba) y el termostato. También de paso el sensor por que hacía cosas raras.

La cuestión es que ahora lo estoy observando y pasa lo siguiente. Cuando lo cojo tarda poco en ponerse a 90 grados y ahí se queda.

Cuando pongo el contacto, se oye un sonido como de un líquido forzado por una tubería. Nada, un segundo o menos. No se si me explico, parece circulación de líquido. Igual le ha pasado siempre y no me he fijado o ahora es mas pronunciado, pero ahí está.

La otra noche, con una temperatura exterior de unos 28 grados lo cogí durante 40 minutos, todo bien, y cuando volví a colgarlo como hora y media después o un poco más, sigue a 90 grados. ¿En 90 minutos no bajó de temperatura? El camino de vuelta clavado todo el rato en 90 grados. Cuando llegué a casa la tubería de la flecha estaba muy caliente, diría que a eso, a 90 grados o un poco menos

Imagen

Hoy, me ha dado por probarlo. Lo he encendido y dejado al ralentí. Temperatura exterior 35 grados y aire acondicionado apagado.
10 minutos La aguja de la temperatura empieza a moverse
17 min alcanza 90 grados y de ahí no se mueve
35 minutos, ya lo apago por que no observo ningún cambio, aunque en ningún momento los ventiladores se han encendido. Si está quieto y los ventiladores encendidos ¿Cómo que no pasa de 90 grados?
Apagado empiezo a revisar a revisar la temperatura
1 hora parado baja hasta unos 83 grados
1:30 baja a 75 grados
2 horas ya a 60

¿Qué opináis?

gracias.

Saludos
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Re: Problemas en la refrigeración

Mensaje por jdaguilar »

A grandes rasgos más o menos es normal, los diésel tardan en coger temperatura y parados a ralentí muchísimo más.

Igualmente en los diésel los electroventiladores es rarísimo verlos encendidos en condiciones normales de uso salvo que se ponga el aire acondicionado que automáticamente se conectan tenga la temperatura que tenga.

Que mantengan bastante la temperatura una vez apagados el motor también es relativamente normal ahora el verano.

También hay que tener en cuenta que cuando en el cuadro marca 90 grados significa realmente que está entre 75 y 105 grados reales, aunque lo normal una vez en temperatura de servicio es que oscile entre 87 y 93 grados.
Duffman
Recién llegado
7
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002
Has thanked: 3 times

Re: Problemas en la refrigeración

Mensaje por Duffman »

Pues me quedo mucho más tranquilo. Muchas gracias por tu ayuda
Responder