Cambio de batería

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
marcelot
Novato en el foro
16
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1999 MKII

Cambio de batería

Mensaje por marcelot »

Hola chicos:

Hoy, por segunda vez, me ha dejado tirado la batería. La primera vez el coche estuvo parado casi un mes, así que no se lo tuve en cuenta..... :lol:

Pero hoy llevaba sin funcionar desde el viernes (3 días), así que creo que ha llegado el momento de cambiarla.
He estado mirando con el buscador, pero cosa rara no he encontrado ningún hilo que hablara sobre la batería.....

En fin, a lo que iba que me enrollo. Como esta tarde tengo pensado pasarme por el Carrefur a pillar una ¿ cuál me aconsejais ?. Debería ponerle una de algo más de potencia que la actual ¿verdad?; no sé qué potencia tiene la que lleva (me la pusieron en taller oficial), pero lo miraré esta tarde. ¿ Algún consejo sobre la compra ?

Gracias por la ayuda
chechuman
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Re: Cambio de batería

Mensaje por chechuman »

La del feuvert va de lujo y tiene 3 años de ganantía, compra siempre la de más amperaje que puedas siempre que tengas sitio y recuerda que hay dos amperajes uno más pequeño que indica la cantidad de "chismes" simultáneos que puedes conectar y otro mayor que es la reserva de arranque. De todas formas echa un ojo al alternador a ver si no carga bien y no te dejes las luces puestas, un saludo
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
marcelot
Novato en el foro
16

Mensaje por marcelot »

Gracias chechuman. Me viene un poquito mal ir desde casa al feuvert..... si lo arreglo esta tarde será con una batería del carrefour, si lo dejo para mañana te haré caso y voy al feuvert.

graciasss
TRUENO AZUL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Las feuvert no van mal,de hecho al Orión de mi padre le pusimos una y al cabo de un par de años empezó a dar problemas,suerte del ticket que lo guardé y nos la cambiarón sin problemas.Cabe decir que ese coche estaba parado de lunes a viernes y sólo se movía el sábado y raramente algún domingo,por tanto una bateria sufrida.Pienso que la garantía es buena (tres años)
Un saludo.
Imagen
IMG-20201128-233351
marcelot
Novato en el foro
16

Mensaje por marcelot »

Gracias por la info, trueno azul.
Al final no la he comprado. Es que el coche duerme en la calle, y creo que sería bueno comprarle una un poquito mejor. Quería pillar una batería Varta de 77Ah (el coche lleva ahora de 72), pero sólo he encontrado marca Midas de 70.....
Excepto en el Feuvert (siempre por teléfono), allí tienen una Tudor de 77Ah.

¿ Pensais que merece la pena gastarse un poco más el dinero y ponerle una batería tipo Tudor/Varta, o con una Feuvert/similar es suficiente ?
En mi caso, el coche se mueve de lunes a viernes en ciudad. Y como he dicho antes, la mayor pega es que desde este verano le va a tocar dormir en la calle, y el invierno va a ser mu duro :?

Gracias chicos
chechuman
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

A mi padre con una varta no le ha ido mucho mejor por eso te decía que comprases una lo más grande y la relación calidad/precio es muy buena en feuvert
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

antes de comprarla mide la tensión, no vaya a ser de los bornes, yo me quedé tirado la semana pasada despues de tener el coche parado 2 dias, y era por tener los bornes sucios, de la humedad se habian "sulfatado". los quité, papel de lija muy fina tanto a la bateria como al borne del cable hasta que quedó brillante la superficie de contacto (lo cual es muy facil), y mano de santo.

Por cierto yo llevo una marca Carrefour, y me va perfecta, aguanta sin problema dos y tres horas la radio puesta con el contacto quitado (no tengo etapa ni cosas extra q gasten mucho) asi q puedo decir q me va muy bien con ella. salvo el incidente del borne, arranca siempre a la primera etc todo bien.

un saludo,
Dhusuf.
marcelot
Novato en el foro
16

Mensaje por marcelot »

Muchas gracias.
Me habeis convencido. Lo dejaré para el fin de semana, que iré a un centro comercial donde hay un feuvert, norauto y carrefur; pillaré una de marca blanca, de 77 u 80Ah, la que cueste menos.
Eso sí, probaré primero a limpiar los bornes, no sea qué.

Gracias chicos
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

quitale los tapones a la bateria arranca el coche y si ves que cuecen los basos ya sabes de que es, eligue una un poco mas alta de amperior que no pasa nada y es mejor.
Si tienes un medicor de tension pon lo en los bornes, sin arrancar el el coche y te tiene que dar 12v y algo si no tambien esta mal, arranca el coche y comprueba otrabae en los bornes te dara 14 voltios y algo si te da menso de eso el alternador no carga bien, pero si cuecen los basos es que tienes alguno comunicado y se hacabo su vida util
marcelot
Novato en el foro
16

Mensaje por marcelot »

Al final le hice caso a chechuman, y compré la de Feuvert. Eso sí, ha tenido que ser de 70Ah, porque no ha habido narices a encontrar una de marca blanca de 77-80 y tamaño razonable; de marca blanca sólo he encontrado 90Ah y para camiones....
Además, la de feuvert tiene 3 años de garantía, lo cual es un punto más a favor.
Os cuento los precios de cada una, para el que le pueda valer:

1) Marca blanca. Todas 70Ah
- Norauto --> 91 Euros
- Carrefour --> 86 Euros
- Feuvert --> 85 Euros
- Midas --> 102 Euros

2) Varta 80Ah (modelo F17). Por tamaño físico entiendo que debería entrar sin problemas en el nuestro
- Norauto --> 133 Euros
- Carrefour --> 165 Euros. Aquí la de 70Ah creo que eran unos 145Euros.

3) Tudor 80Ah.
- Feuvert --> 135 Euros

Un saludo
Responder