RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mijele
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2009 16:07
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por mijele »

Hola de nuevo a todos:
Estoy buscandole los defectillos al toledo MK3 que me he comprado y ahora le he encontrado este: Empecé a escuchar en el interior un leve ruido asi como un "tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac..." cuando el coche estaba al ralentí, pensando que era una polea del motor que rozaba en algo, pero cual es mi sorpresa que cuando lo apagas y pones el contacto lo sigue haciendo... he abierto el capó y en el motor no se escucha nada, tan solo se oye en el interior del coche, mas concretamente en el lado inferior del lado del acompañante ¿a que se debe este ruido? ¿es preocupante o es normal en estos coches? ¿lo llevo al taller?
Saludos
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: RUIDO TAC TAC TAC TAC TAC ...

Mensaje por Dhusuf »

mira a ver si apagando el clima/aire deja de hacerlo, puede q sea una trampilla intentando abrirse o cerrarse, me suena q a alguien más le pasaba, y cuando localices más concretamente lo que es, ya miras de llevarlo.

Asegurate tb q no sea el cargador de CD, al focus CMAX creo q le pasa, y al fiat Stylo seguro q le pasa pq he tenido uno tb y era a diario.

Para descartar cosas del motor, como correas, valvulas, bombas... es muy facil: subes un poco las revoluciones, si el ruido sigue a la misma velocidad, ya sabes q no es de motor :)

un saludo y q no sea nada :)
Dhusuf.
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por venas »

pues lo que te dice el compa dhusuf que el ventilador no se quede dado oroce el del clima o que no tengas algo puesto y no lo sepas, mas no te puedo decir
oscar04
Aprendiz
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2009 00:18
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por oscar04 »

el mismo ruido hace el mio cuando pones contacto,segun seat es el climatronic tranquilo
mijele
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2009 16:07
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por mijele »

Está comprobado que no es del motor, porque cuando subo revoluciones este ruido no varia el ritmo, y de hecho lo hace igual con el coche apagado, climatizador apagado y el contacto puesto.
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por Dhusuf »

hay clima entonces :) pues de ahi va a ser, como dice el compañero, y el motivo sería que el sistema haga un recorrido de prueba de las trampillas para dejarlo en posicion de reposo, un barrido para saber donde esta cada trampilla :)

si no es un "ruido-ruido", vamos q no sea molesto sino mas bien leve tiene todas de que sea eso. Puedes intentar una cosa, con el contacto puesto pero sin arrancar (para q el ruido del motor no te lo tape) pon el clima a baja velocidad, y ve cambiando la posicion de salida de aire, y a ver si suena igual o si no hace ruido, etc a ver q pinta tiene... si el sonido es de las trampillas aunq suene distinto al hacerlo "manual" vendrá del mismo sitio.

un saludo,
Dhusuf.
mijele
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2009 16:07
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por mijele »

El ruido no es molesto, pero es como ese reloj en la noche que empiezas a escuchar su tictac y no hay quien te lo quite de la cabeza. El ruido apenas se nota, pero si que lo hace. He probado lo del clima que me has dicho y no se trata de eso.
Suena más bien como a una pequeña bomba de achique o algo así...
Avatar de Usuario
Peterpr0
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 20 Oct 2009 23:28
14
Versión y año de tu Toledo: Stylance 2007

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por Peterpr0 »

jajaja permitid que me ria porque llevo escuchando ese ruidito un tiempo y pensaba hacer un post, pero se me han adelantado! la verdad que yo tampoco se lo que es, ni si lo hace en marcha, ya que es muy dificil de oir si no hay silencio absoluto.

Según un amigo con un Opel Corsa de los ultimos que tambien le pasa, es el ordenador de abordo, que se reinicia al poner el contacto y luego se para...

la verdad, ni idea :geek:
Imagen Hay dos formas de adelantarme, en la grava o en el muro; la decisión es cosa tuya Imagen
Avatar de Usuario
Peterpr0
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 20 Oct 2009 23:28
14
Versión y año de tu Toledo: Stylance 2007

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por Peterpr0 »

Lo que esta claro es que algo malo no debe ser ya que al parecer viene "de serie"
Imagen Hay dos formas de adelantarme, en la grava o en el muro; la decisión es cosa tuya Imagen
oscar04
Aprendiz
Mensajes: 140
Registrado: 09 Jun 2009 00:18
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por oscar04 »

quitad la guantera y poned contacto,la trampilla de recirculacion se abre y cierra sola.aparte del chekeo que aga claro
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por venas »

te voy a contar una anecdota que me ha pasado a mi personalmente
Con el otro coche no me iba bien el aire acondicionado y le lleve a la casa claro esta esta en garantia, y me lo solucionaron sin problemas, pero a los dos dias empezo a sonar un ruido que me volvia loco, y para mi probenia del salpicadero estaba arto les llame a ver que pasaba, y me dijeron que el salpicadero no lo habian tocado para nada, que se lo llevara, pues volviendo del curro me doy cuenta que el ruido probenia del parasol :D :D que le habia dejado mal cojido y el joio vibraba.

Date cuenta la jil.... que era miralo todo bien por si acaso.

A ver si te va a sonar algun rele o algo que se quede con corriente.
bosko
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2009 10:25
14
Versión y año de tu Toledo: sport 2000. 1992

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por bosko »

No te preocupes q suele ocurrir en muchos modelos de muchas marcas. E l ruido suele venir del sistema del ac,ya que,al ser estos digitales, tienen una posicion de stand-by que cuando apagas el vehiculo este se pone en esta posicion. Al dar al contacto, vuelve e la posicion en la q la dejaste antes de parar. Si el sonido es fuerte puede ser que alguna de las coronas que van en los motores que accionan las trampillas de los conductos patinas.para saber si es eso tienes que ir seleccionando las diferentes posiciones y mirando si sale aire por ellas.si todo esta bien entonces es que el ruido es normal
.si te sirve de consuelo eso les pasa hasta a los serie 7.

Un saludo
mijele
Novato en el foro
Mensajes: 43
Registrado: 24 Sep 2009 16:07
14
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140

Re: RUIDO TAC TAC TAC Tdi MK3 ...

Mensaje por mijele »

Bueno, me consuela saber que no es el mio solo...
Gracias a todos
Responder