¿Problema de embargue?
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- jek
- Recién llegado
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Class 1.9 TD GL '93
- Contactar:
¿Problema de embargue?
Hola Toledistas!!!
Bueno, aqui estoy con un problemilla. A ver os explico.
Mi tole tiene 225.000 Km con embrague original, y desde hace una semana noto que en tercera en bajas revoluciones se me encabrita el coche (suben las RPM pero no acelera el coche) si lo acelero, eso si, si levanto el acelerador y lo piso muuy progresivamente si que acelera y no se revoluciona.
Esto tambien pasa en cuarta y en quinta.
Mi pregunta es: ¿esto puede ser el embrague?
¿Cuanto me va a salir la broma?
¿Cuanto puedo aguantar asi?
¿Si sigo asi puede que me cargue algo?
Muchas Gracias por las respuestas
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!
Bueno, aqui estoy con un problemilla. A ver os explico.
Mi tole tiene 225.000 Km con embrague original, y desde hace una semana noto que en tercera en bajas revoluciones se me encabrita el coche (suben las RPM pero no acelera el coche) si lo acelero, eso si, si levanto el acelerador y lo piso muuy progresivamente si que acelera y no se revoluciona.
Esto tambien pasa en cuarta y en quinta.
Mi pregunta es: ¿esto puede ser el embrague?
¿Cuanto me va a salir la broma?
¿Cuanto puedo aguantar asi?
¿Si sigo asi puede que me cargue algo?
Muchas Gracias por las respuestas
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!
Última edición por jek el 06 Ene 2010 00:23, editado 1 vez en total.

- Llargulo
- Toledo adicto
- 16
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
Re: ¿Problema de embargue?
hombre pienso claraemnte q es embrage, y si no canvias embrage pronto te podras cargar la maza, y eso..sube en la factura,
y resppecto a el precio, segun el taller puede variar muchisimo pero creo que de 150e no te baja la broma.
y resppecto a el precio, segun el taller puede variar muchisimo pero creo que de 150e no te baja la broma.

Surfeando en Asfalto R.I.P.
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
+1 es embrague fijo. cambialo, y cambialo cuanto antes, pq cuando el material de friccion se gasta, asoman los remaches que lo sujetan, y te destroza el volante motor.
Mientras tanto, ve mirando talleres y trata el acelerador "con miedo" y como tienes un turbodiesel, procura no meterte en zona de soplado de turbo, esto es, manten las rpm tan bajas como sea posible circular. A toda costa que no patine, aun te aguantará unos km sin dejarte tirado.
El cambio de embrague es una de las operaciones caras del motor, pq implica echar abajo la caja de cambios. Los materiales tampoco es que sean regalados, 150€ creo que es un precio muy optimista, yo contaría más con el intervalo 400-500€. aunque tb es cierto que varía mucho con los modelos. Y con los talleres! visita una buena cantidad, puedes ahorrarte 100-150€ fácil de un taller a otro, si te ponen alguna hora menos, y si la hora es mas barata que en otros.
un saludo,
Dhusuf.
Mientras tanto, ve mirando talleres y trata el acelerador "con miedo" y como tienes un turbodiesel, procura no meterte en zona de soplado de turbo, esto es, manten las rpm tan bajas como sea posible circular. A toda costa que no patine, aun te aguantará unos km sin dejarte tirado.
El cambio de embrague es una de las operaciones caras del motor, pq implica echar abajo la caja de cambios. Los materiales tampoco es que sean regalados, 150€ creo que es un precio muy optimista, yo contaría más con el intervalo 400-500€. aunque tb es cierto que varía mucho con los modelos. Y con los talleres! visita una buena cantidad, puedes ahorrarte 100-150€ fácil de un taller a otro, si te ponen alguna hora menos, y si la hora es mas barata que en otros.
un saludo,
Dhusuf.
- jek
- Recién llegado
- 16
- Contactar:
Muchas Gracias Por las respuestas,
Me da que ahora tocara aguantar el mes y ahorrar para que los reyes traigan embrague nuevo
jeje
Me da que ahora tocara aguantar el mes y ahorrar para que los reyes traigan embrague nuevo
jeje

- djton
- Posteador Compulsivo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo MK1 1.8i
Cambiar el embrague a un Turbo Diesel sale con mano de obra y materiales en torno a 500/600€ dependiendo del taller,pero de ahi no baja.
TFSI 240cv FOREVER

Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?

Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
- armeromenor
- Posteador Compulsivo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Embrague fijo, como bien te ha dicho Dhusuf. Puede que de repente no ande acelerando, o bien se vuelva el pedal algo más duro de lo normal (creo, no lo recuerdo bien) y cueste meter alguna marcha, con el consigiuente olor a embrague quemaillo...
El precio, en esta marca lo que te habrán dicho. En mi otro coche, opel astra, la borma fue dura, unos mil euros, tuvieron que cambiar tb volante motor, la verdad es qeu no dio avisos, fue de un día para otro...Cuando lo cambie savisa para saberlo los que iremos después con los toledos.
Saluods.
El precio, en esta marca lo que te habrán dicho. En mi otro coche, opel astra, la borma fue dura, unos mil euros, tuvieron que cambiar tb volante motor, la verdad es qeu no dio avisos, fue de un día para otro...Cuando lo cambie savisa para saberlo los que iremos después con los toledos.
Saluods.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
- jek
- Recién llegado
- 16
- Contactar:
Pues ya os comentaré, voy a esperar un poco que la economia navideña es una mierda jejeje.
Y a ver si para mediados de Enero lo cambio.
Pero en cuanto lo haga os pongo los precios en este mismo post.
Un saludo y muchas gracias
Y a ver si para mediados de Enero lo cambio.
Pero en cuanto lo haga os pongo los precios en este mismo post.
Un saludo y muchas gracias

- jek
- Recién llegado
- 16
- Contactar:
Bueno, he pasado por la Seat a ver que me decian del Embrague y me han dado esto:

A ver que os parece si me estan robando o no.
He pedido presupuestos en varios talleres no oficiales y me estan pidiendo entre los 450 - 520 €
Aparte en la seat me han dicho que tengo jodida la junta hemocinetica de la punta del palier 262€
Tambien la instalalcion de los calentadores (el rele que activa los calentadores) que lo tengo tocado, esta siempre encendidos los calentadores, asi que me olia a mi achurruscado al poner la calefa, que era porque los cables se estan llevando un calenton de puta madre 168€
Y eso es todo.
Vamos un hachazo en toda regla
A la espera de sus opiniones

A ver que os parece si me estan robando o no.
He pedido presupuestos en varios talleres no oficiales y me estan pidiendo entre los 450 - 520 €
Aparte en la seat me han dicho que tengo jodida la junta hemocinetica de la punta del palier 262€
Tambien la instalalcion de los calentadores (el rele que activa los calentadores) que lo tengo tocado, esta siempre encendidos los calentadores, asi que me olia a mi achurruscado al poner la calefa, que era porque los cables se estan llevando un calenton de puta madre 168€
Y eso es todo.
Vamos un hachazo en toda regla
A la espera de sus opiniones

-
- Vicioso del foro
- 16
hola compañero el precio del embrague esta dentro de lo que cabe esperar en un taller. En cuanto a lo de la homocinetica te quieren cobrar ahi lo q no se columpian en lo otro, es SUPER caro, por 260€ tienes no solo una junta (que lleva montaje luego y tal) sino las dos tranmisiones completas, las barras, cada una con sus dos homocineticas, fuelles, tornillos, todo completo, y además montadas listas para atornillar en un rato que tengas libre:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
En cualquier casa de recambios andan parecidas de precio, nosotros pusimos las del golf por 140€ las dos ( tengo un amigo q me quiere bien... )
un saludo,
Dhusuf.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
En cualquier casa de recambios andan parecidas de precio, nosotros pusimos las del golf por 140€ las dos ( tengo un amigo q me quiere bien... )
un saludo,
Dhusuf.
- jek
- Recién llegado
- 16
- Contactar:
Buenas,
Gracias por la temprana respuesta Dhusuf.
No queria subir la factura para no mezclar temas pero tu que estas mas puesto que yo te lo pongo aquí:
Junta Homocinética:

Y la pieza en el etka con los detalles me pone que es esta la numero 18 en el dibujo:

Y aqui lo del rele de arranque y un cojinete de la palanca de cambio para quitarle la holgura que tiene:

Con lo que sea decirme.
El encargado, muy majo el me dijo que luego al final si se hace todo las horas de mano de obra se reducen, que este es el precio por separado. Se lo pedi yo asi para saber cuanto me saldrian las cosas por partes, porque sino no se cuantas horas corresponden a cada movida.
Gracias por agunatar la chapa que os estoy dando pero esque de mecanica soy casi nulo tirando a paralítico, pero estoy aprendiendo la ostia con todas estas movidas jejeje.
Un saludo
Gracias por la temprana respuesta Dhusuf.
No queria subir la factura para no mezclar temas pero tu que estas mas puesto que yo te lo pongo aquí:
Junta Homocinética:

Y la pieza en el etka con los detalles me pone que es esta la numero 18 en el dibujo:

Y aqui lo del rele de arranque y un cojinete de la palanca de cambio para quitarle la holgura que tiene:

Con lo que sea decirme.
El encargado, muy majo el me dijo que luego al final si se hace todo las horas de mano de obra se reducen, que este es el precio por separado. Se lo pedi yo asi para saber cuanto me saldrian las cosas por partes, porque sino no se cuantas horas corresponden a cada movida.
Gracias por agunatar la chapa que os estoy dando pero esque de mecanica soy casi nulo tirando a paralítico, pero estoy aprendiendo la ostia con todas estas movidas jejeje.
Un saludo

-
- Vicioso del foro
- 16
luego te digo algo pero ya te adelanto que a mi me costó 70 pavos (con descuento, ponle q valga el doble en la calle) un semieje completo, no solo la junta. El semieje incluye esa pieza, otra similar en el extremo contrario, la barra que los une y la tornilleria. la junta sola vale "muy poco". Respecto a lo otro el soporte de relés vale 9 euros, y te cobran 32. luego te miro en detalle referencias y de todo, q ahora me voy a por mi chaval para pasar el dia
un saludo,
Dhusuf.

un saludo,
Dhusuf.
- jek
- Recién llegado
- 16
- Contactar:
Aupa, lo de los 32 euros es un cojinete de la barra de la palanca de cambios que tiene holgura y me tiene que cambiar, y lo del rele de arranque seria recablearlo que tengo chungos los cables (huelen a churruscado y el tio me los enseño y si, doy fe de que estan jodidos
).
Lo del semieje si me dices que es un robo mirare en talleres normales a pie de calle a ver que me comentan.
Espero tu respuesta
Un saludo!!!
Y gracias!!

Lo del semieje si me dices que es un robo mirare en talleres normales a pie de calle a ver que me comentan.
Espero tu respuesta
Un saludo!!!
Y gracias!!

-
- Vicioso del foro
- 16
el kit de reparacion de palnca de cambio lo tengo yo aqui sin usar, te puedes ahorrar unos euros en la pieza xD pero la mano de obra es lo mas caro ahi pq "hay q echar abajo.....desmontar.....volver a montar......." ya sabes lo tipico q te dicen los talleres xD
otra cosa esq incluya la palanca inversora, en ese caso lo veo bien de precio. Lo de la instalacion electrica, 60 euros por cambiar un portarrelés me parece mucho, pero se lleva un rato, al precio q está la hora quizás vale eso.
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con la homocinetica. Ya te digo q valen las dos barras completas lo que te cobran por la junta. y por supuesto la mano de obra de des/montar la junta ya no procede. sólo la de separar y colocar el semieje.
un saludo,
Dhusuf.
otra cosa esq incluya la palanca inversora, en ese caso lo veo bien de precio. Lo de la instalacion electrica, 60 euros por cambiar un portarrelés me parece mucho, pero se lleva un rato, al precio q está la hora quizás vale eso.
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con la homocinetica. Ya te digo q valen las dos barras completas lo que te cobran por la junta. y por supuesto la mano de obra de des/montar la junta ya no procede. sólo la de separar y colocar el semieje.
un saludo,
Dhusuf.
- jek
- Recién llegado
- 16
- Contactar:
Hola,
La pieza que falla de la palanca de cambios es esta:

Y lo de la junta homocinética esta semana pregunto en talleres.
Y con lo que sea, arreglare ya el tole y subiré las facturas con lo que he tenido que pagar.
Una pregunta para los moderadores.
Preferis que suba las facturas en un hilo nuevo, para que los interesados en hacer arreglo tengan precios de referencia y les sea mas facil buscarlas, o aqui mismo??
Gracias por la ayuda.
Un saludo
La pieza que falla de la palanca de cambios es esta:

Y lo de la junta homocinética esta semana pregunto en talleres.
Y con lo que sea, arreglare ya el tole y subiré las facturas con lo que he tenido que pagar.
Una pregunta para los moderadores.
Preferis que suba las facturas en un hilo nuevo, para que los interesados en hacer arreglo tengan precios de referencia y les sea mas facil buscarlas, o aqui mismo??
Gracias por la ayuda.
Un saludo