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¿Problema de embargue?
Publicado: 30 Nov 2009 22:14
por jek
Hola Toledistas!!!
Bueno, aqui estoy con un problemilla. A ver os explico.
Mi tole tiene 225.000 Km con embrague original, y desde hace una semana noto que en tercera en bajas revoluciones se me encabrita el coche (suben las RPM pero no acelera el coche) si lo acelero, eso si, si levanto el acelerador y lo piso muuy progresivamente si que acelera y no se revoluciona.
Esto tambien pasa en cuarta y en quinta.
Mi pregunta es: ¿esto puede ser el embrague?
¿Cuanto me va a salir la broma?
¿Cuanto puedo aguantar asi?
¿Si sigo asi puede que me cargue algo?
Muchas Gracias por las respuestas
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 30 Nov 2009 22:25
por Llargulo
hombre pienso claraemnte q es embrage, y si no canvias embrage pronto te podras cargar la maza, y eso..sube en la factura,
y resppecto a el precio, segun el taller puede variar muchisimo pero creo que de 150e no te baja la broma.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 01 Dic 2009 00:36
por Dhusuf
+1 es embrague fijo. cambialo, y cambialo cuanto antes, pq cuando el material de friccion se gasta, asoman los remaches que lo sujetan, y te destroza el volante motor.
Mientras tanto, ve mirando talleres y trata el acelerador "con miedo" y como tienes un turbodiesel, procura no meterte en zona de soplado de turbo, esto es, manten las rpm tan bajas como sea posible circular. A toda costa que no patine, aun te aguantará unos km sin dejarte tirado.
El cambio de embrague es una de las operaciones caras del motor, pq implica echar abajo la caja de cambios. Los materiales tampoco es que sean regalados, 150€ creo que es un precio muy optimista, yo contaría más con el intervalo 400-500€. aunque tb es cierto que varía mucho con los modelos. Y con los talleres! visita una buena cantidad, puedes ahorrarte 100-150€ fácil de un taller a otro, si te ponen alguna hora menos, y si la hora es mas barata que en otros.
un saludo,
Dhusuf.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 01 Dic 2009 16:39
por jek
Muchas Gracias Por las respuestas,
Me da que ahora tocara aguantar el mes y ahorrar para que los reyes traigan embrague nuevo
jeje
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 05 Dic 2009 17:52
por venas
ya te lo han dichos los compas del foro nada mas que decirte
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 08 Dic 2009 17:15
por djton
Cambiar el embrague a un Turbo Diesel sale con mano de obra y materiales en torno a 500/600€ dependiendo del taller,pero de ahi no baja.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 09 Dic 2009 11:59
por armeromenor
Embrague fijo, como bien te ha dicho Dhusuf. Puede que de repente no ande acelerando, o bien se vuelva el pedal algo más duro de lo normal (creo, no lo recuerdo bien) y cueste meter alguna marcha, con el consigiuente olor a embrague quemaillo...
El precio, en esta marca lo que te habrán dicho. En mi otro coche, opel astra, la borma fue dura, unos mil euros, tuvieron que cambiar tb volante motor, la verdad es qeu no dio avisos, fue de un día para otro...Cuando lo cambie savisa para saberlo los que iremos después con los toledos.
Saluods.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 09 Dic 2009 15:30
por jek
Pues ya os comentaré, voy a esperar un poco que la economia navideña es una mierda jejeje.
Y a ver si para mediados de Enero lo cambio.
Pero en cuanto lo haga os pongo los precios en este mismo post.
Un saludo y muchas gracias
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 05 Ene 2010 22:57
por jek
Bueno, he pasado por la Seat a ver que me decian del Embrague y me han dado esto:
A ver que os parece si me estan robando o no.
He pedido presupuestos en varios talleres no oficiales y me estan pidiendo entre los 450 - 520 €
Aparte en la seat me han dicho que tengo jodida la junta hemocinetica de la punta del palier 262€
Tambien la instalalcion de los calentadores (el rele que activa los calentadores) que lo tengo tocado, esta siempre encendidos los calentadores, asi que me olia a mi achurruscado al poner la calefa, que era porque los cables se estan llevando un calenton de puta madre 168€
Y eso es todo.
Vamos un hachazo en toda regla
A la espera de sus opiniones
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 05 Ene 2010 23:21
por Dhusuf
hola compañero el precio del embrague esta dentro de lo que cabe esperar en un taller. En cuanto a lo de la homocinetica te quieren cobrar ahi lo q no se columpian en lo otro, es SUPER caro, por 260€ tienes no solo una junta (que lleva montaje luego y tal) sino las dos tranmisiones completas, las barras, cada una con sus dos homocineticas, fuelles, tornillos, todo completo, y además montadas listas para atornillar en un rato que tengas libre:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
En cualquier casa de recambios andan parecidas de precio, nosotros pusimos las del golf por 140€ las dos ( tengo un amigo q me quiere bien... )
un saludo,
Dhusuf.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 06 Ene 2010 00:22
por jek
Buenas,
Gracias por la temprana respuesta Dhusuf.
No queria subir la factura para no mezclar temas pero tu que estas mas puesto que yo te lo pongo aquí:
Junta Homocinética:
Y la pieza en el etka con los detalles me pone que es esta la numero 18 en el dibujo:
Y aqui lo del rele de arranque y un cojinete de la palanca de cambio para quitarle la holgura que tiene:
Con lo que sea decirme.
El encargado, muy majo el me dijo que luego al final si se hace todo las horas de mano de obra se reducen, que este es el precio por separado. Se lo pedi yo asi para saber cuanto me saldrian las cosas por partes, porque sino no se cuantas horas corresponden a cada movida.
Gracias por agunatar la chapa que os estoy dando pero esque de mecanica soy casi nulo tirando a paralítico, pero estoy aprendiendo la ostia con todas estas movidas jejeje.
Un saludo

Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 06 Ene 2010 13:01
por Dhusuf
luego te digo algo pero ya te adelanto que a mi me costó 70 pavos (con descuento, ponle q valga el doble en la calle) un semieje completo, no solo la junta. El semieje incluye esa pieza, otra similar en el extremo contrario, la barra que los une y la tornilleria. la junta sola vale "muy poco". Respecto a lo otro el soporte de relés vale 9 euros, y te cobran 32. luego te miro en detalle referencias y de todo, q ahora me voy a por mi chaval para pasar el dia
un saludo,
Dhusuf.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 10 Ene 2010 21:08
por jek
Aupa, lo de los 32 euros es un cojinete de la barra de la palanca de cambios que tiene holgura y me tiene que cambiar, y lo del rele de arranque seria recablearlo que tengo chungos los cables (huelen a churruscado y el tio me los enseño y si, doy fe de que estan jodidos

).
Lo del semieje si me dices que es un robo mirare en talleres normales a pie de calle a ver que me comentan.
Espero tu respuesta
Un saludo!!!
Y gracias!!
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 11 Ene 2010 00:03
por Dhusuf
el kit de reparacion de palnca de cambio lo tengo yo aqui sin usar, te puedes ahorrar unos euros en la pieza xD pero la mano de obra es lo mas caro ahi pq "hay q echar abajo.....desmontar.....volver a montar......." ya sabes lo tipico q te dicen los talleres xD
otra cosa esq incluya la palanca inversora, en ese caso lo veo bien de precio. Lo de la instalacion electrica, 60 euros por cambiar un portarrelés me parece mucho, pero se lleva un rato, al precio q está la hora quizás vale eso.
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con la homocinetica. Ya te digo q valen las dos barras completas lo que te cobran por la junta. y por supuesto la mano de obra de des/montar la junta ya no procede. sólo la de separar y colocar el semieje.
un saludo,
Dhusuf.
Re: ¿Problema de embargue?
Publicado: 11 Ene 2010 14:43
por jek
Hola,
La pieza que falla de la palanca de cambios es esta:
Y lo de la junta homocinética esta semana pregunto en talleres.
Y con lo que sea, arreglare ya el tole y subiré las facturas con lo que he tenido que pagar.
Una pregunta para los moderadores.
Preferis que suba las facturas en un hilo nuevo, para que los interesados en hacer arreglo tengan precios de referencia y les sea mas facil buscarlas, o aqui mismo??
Gracias por la ayuda.
Un saludo