COMO CAMBIAR TERMOSTATO SEAT TOLEDO 1.6 I MK1 1993
Publicado: 13 Mar 2010 16:39
Bueno, os voy a mostrar como he cambiado el termostato de mi coche, no se si es la mejor forma, pero es como yo lo he realizado. Lo he cambiado porque de un tiempo aca he notado que en carretera la aguja siempre estaba en el mínimo, y solo subía cuando circulaba por el pueblo, por lo que supuse que se había quedado bloqueado en posición abierta.
Después de comprar un termostato nuevo y su junta, me puse en faena. Lástima que no sea tan fácil como en el marbella, y más que mi coche tiene dirección asistida y la bomba de la dirección tapa el termostato

En la foto se ve dentro de los circulos rojos los tres tornillos que hay que quitar por la parte de abajo y en la siguiente el pasador para quitar la bomba de la dirección:

Como los tubos son largos, deje la bomba de la dirección a un lado sin tener que desconectar dichos tubos, y proseguí quitando la abrazadera dentro del recuadro amarillo y después quitando el codo donde va alojado el termostato, para lo cual hay que quitar dos tornillos, se ven dentro de dos circulos rojos:

Como es la primera vez que le cambio el termostato a este coche, estaba un poco nervioso, y cuando puse debajo una garrafa de 5 litros de plástico recortandole un lateral para recoger todo el anticongelante posible, resulta que se me olvidó ponerle el tapón, y claro, casi todo el agua por el suelo, así que tened cuidado cuando lo hagais, aunque seguro que vosotros no seréis tan torpes como yo.

Aquí los dos termostatos:

Y en esta foto colocando el termostato nuevo en su alojamiento:

A continuación se pone su junta tórica y el codo de plástico, se aprietan los dos tornillos, se pone el tubo con su abrazadera y se vuelve a montar la bomba de la dirección, todo a la inversa de lo que he explicado, y se vuelve a rellenar el circuito con anticongelante.
Bueno, es todo, ahora noto que el coche coge temperatura mucho antes. Un saludo a todos.
Después de comprar un termostato nuevo y su junta, me puse en faena. Lástima que no sea tan fácil como en el marbella, y más que mi coche tiene dirección asistida y la bomba de la dirección tapa el termostato

En la foto se ve dentro de los circulos rojos los tres tornillos que hay que quitar por la parte de abajo y en la siguiente el pasador para quitar la bomba de la dirección:

Como los tubos son largos, deje la bomba de la dirección a un lado sin tener que desconectar dichos tubos, y proseguí quitando la abrazadera dentro del recuadro amarillo y después quitando el codo donde va alojado el termostato, para lo cual hay que quitar dos tornillos, se ven dentro de dos circulos rojos:

Como es la primera vez que le cambio el termostato a este coche, estaba un poco nervioso, y cuando puse debajo una garrafa de 5 litros de plástico recortandole un lateral para recoger todo el anticongelante posible, resulta que se me olvidó ponerle el tapón, y claro, casi todo el agua por el suelo, así que tened cuidado cuando lo hagais, aunque seguro que vosotros no seréis tan torpes como yo.

Aquí los dos termostatos:

Y en esta foto colocando el termostato nuevo en su alojamiento:

A continuación se pone su junta tórica y el codo de plástico, se aprietan los dos tornillos, se pone el tubo con su abrazadera y se vuelve a montar la bomba de la dirección, todo a la inversa de lo que he explicado, y se vuelve a rellenar el circuito con anticongelante.
Bueno, es todo, ahora noto que el coche coge temperatura mucho antes. Un saludo a todos.