FALLA ARRANQUE EN CALIENTE. TOLEDO MASTER SE 1.9D. 1997
Publicado: 19 Jun 2009 12:36
Hola hace un par de días, buscando ayuda, di con el foro, me registré y presenté, pero se me olvido plantear cual era mi problema (/problemazo porque no doy con el).
Mi coche es un Seat Toledo Master 1.9 D 64 cv del año 97 (el modelo será anterior, pero yo lo compre en el 97). Bien desde hace un tiempo se niega en redondo a arrancar en caliente. Lo hacía una vez cada 30 o 40, pero ya lo hace cada dos o tres. Si esperas que se emfríe ( o que las presiones se compensen, yo que se) arranca siempre sin problemas. He estado indagando por ahi y alguién me dijo que podía ser del filtro de gasoil, de la prebomba o del estrangulador. Le cambíe el filtro y la cosa sigue igual. Como no he encontrado manual de mi coche, no se donde lleva la bomba eléctrica y si lleva o no válvula antirretorno. Busque el aforador, pero solo llegan dos cables con corriente si está puesto el contacto. He deducido que sólo son del aforador y que en el mismo no está la bomba. Comprobé el fusible 18 (que se supone que protege la bomba) y está en condiciones. He comprobado tensión en el fusible al poner el contacto durante 5 o 6 segundos (lo esperado para el funcionamiento de la bomba). He comprobado si pasa corriente y el amperimetro marca 0, además no se oye nungún zumbido de la bomba. Conclusión: si tiene bomba está rota, pero ¿Donde está la bomba?. He seguido el recorrido de los tubos de alimentación y retorno de gasoil y creo que donde unicamente puede estar es entre la rueda trasera derecha y el depósito. No tengo elevador ni foso, y antes de desmontar la rueda y meterme debajo del coche, me gustaría confirmar si la bomba existe y está ahí donde supongo, y si el coche tiene algún tipo de válvula antirretorno. Bueno y también donde está y como funciona el estrangulador, ya puestos. Perdonad el abuso del novato, pero me haríais un gran favor si me aclarais mis dudas.
Un saludo
Mateo
Mi coche es un Seat Toledo Master 1.9 D 64 cv del año 97 (el modelo será anterior, pero yo lo compre en el 97). Bien desde hace un tiempo se niega en redondo a arrancar en caliente. Lo hacía una vez cada 30 o 40, pero ya lo hace cada dos o tres. Si esperas que se emfríe ( o que las presiones se compensen, yo que se) arranca siempre sin problemas. He estado indagando por ahi y alguién me dijo que podía ser del filtro de gasoil, de la prebomba o del estrangulador. Le cambíe el filtro y la cosa sigue igual. Como no he encontrado manual de mi coche, no se donde lleva la bomba eléctrica y si lleva o no válvula antirretorno. Busque el aforador, pero solo llegan dos cables con corriente si está puesto el contacto. He deducido que sólo son del aforador y que en el mismo no está la bomba. Comprobé el fusible 18 (que se supone que protege la bomba) y está en condiciones. He comprobado tensión en el fusible al poner el contacto durante 5 o 6 segundos (lo esperado para el funcionamiento de la bomba). He comprobado si pasa corriente y el amperimetro marca 0, además no se oye nungún zumbido de la bomba. Conclusión: si tiene bomba está rota, pero ¿Donde está la bomba?. He seguido el recorrido de los tubos de alimentación y retorno de gasoil y creo que donde unicamente puede estar es entre la rueda trasera derecha y el depósito. No tengo elevador ni foso, y antes de desmontar la rueda y meterme debajo del coche, me gustaría confirmar si la bomba existe y está ahí donde supongo, y si el coche tiene algún tipo de válvula antirretorno. Bueno y también donde está y como funciona el estrangulador, ya puestos. Perdonad el abuso del novato, pero me haríais un gran favor si me aclarais mis dudas.
Un saludo
Mateo