La semana pasada me llama un cliente, el cual le había dejado de funcionar el PC. Los síntomas son simplemente que no arranca.
Recojo el equipo y me dispongo a hacer pruebas. Lo primero que observo es que ni da vídeo, ni la placa pita indicando algún error de hardware.

En este momento es cuando llamas al cliente y le dices que se tiene que gastar la pasta en una placa base nueva, pero no se porque me dio por desmontar el disipador del micro, y me encuentro un pegote de dimensiones bíblicas de pasta térmica que había chorreado por los laterales del micro. Se me queda esta cara >>

Saco el micro del zócalo y veo que también había pasta térmica entre las patillas (AMD ATHLON 64 3500+). Me dispongo a limpiarlo todo bien cuando me doy cuenta que el micro tiene algunas patillas aplastadas

Me pongo a limpiar la pasta térmica y a intentar enderezar los pines, de los cuales uno se me rompe

Conecto cables de datos, alimentaciones, etc, pulso el botón de encendido y OHHH SORPRESA. Arranca perfectamente y empieza a cargar el sistema operativo sin problemas y sin ningún tipo de error.

Después de varias horas con el PC encendido, y tras haberle hecho numerosas pruebas, la conclusión es que funciona sin ningún problema.
CONCLUSIONES:
- Tiene toda la pinta de que esa patilla rota formaba parte de alguna parte del micro que solamente funciona cuando está trabajando a 64 bits, y que al tener un S.O. de 32 bits (Ubuntu x86) puede trabajar indefinidamente siempre y cuando no se cambie.
- En la vida nunca hay que dar nada por perdido.

- House tiene razón: "El enfermo siempre miente". En este caso el cliente.
Aquí acaba esta pequeña historia, mi intención era compartirla con todos vosotros y si os apetece, opinar sobre lo aquí expuesto.
Un saludo a todos.