Página 1 de 2

Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 15 Jun 2011 12:28
por carloscsc
En breve me tocará cambiar las gomas delanteras al Toledo III, ahora lleva unas Brigestone Turanza ER300 205/55 R16.

estoy valorando opciones que sean más silenciosas que las Brigestone.

el coche no es ninguna joya de la insonorización, y si puedo mejorar algo al cambiar de gomas, pues mejor, o como mínimo mantener el ruido, nunca montar algo más ruidoso.

¿que me recomendais montar?

¿alguna web donde se puedan hacer comparaciones?

por cierto, es el coche familiar, nada de ir de tramo ni siquiera conducción rápida...

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 17 Jun 2011 12:50
por carloscsc
bueno, viendo el exito de la pregunta, la plante de otra manera...

¿que gomas llevais? ¿estais contentos con ellas?

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 21 Jun 2011 16:04
por carloscsc
me parece que aquí no entra nadie...

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 21 Jun 2011 16:16
por FranTN
yo esque mucho no te puedo contar carlos yo llebo las pirelly p 6000 pero no las he comparado con ningun otro neumatico asique no puedo decirte si son silenciosas comparadas con las que tu montas, tambien nose si es porque el coche ya no tiene una buena insonorizacion como los coches de hoy en dia pero tampoco es que hagan mucho ruido al caminar ;)

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 21 Jun 2011 16:41
por capyseat
La verdad es que es una cosa que nunca me he preguntado ni en la que me he fijado, exceptuando en ocasiones que se notan, como cuando una rueda coje la forma tipica de dientes de sierra (Que suena una barbaridad) o con ruedas extranjeras donde tambien se nota una barbaridad.

Yo llebo montadas unas michelin detrás y unas kleber hp2 91V 205/55 R16 delante (que he cambiado con 93000km, hace un mes por otras kleber hp3), y la verdad es que estoy bastante contento, no las cambio por ninguna otra marca. Pero en cuanto a ruido, no puedo decirte por que nunca lo he comparado, para mi, no hacen ruido apreciable como para molestar o que se note por encima del motor.

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 21 Jun 2011 22:17
por Dhusuf
Yo he llevado en el focus que conduzco a diario Pirelly p6000, Dunlop sp sport 200 que ahora creo que ya no las hay, y Yokohama c-drive (la c es de confort)

Las Yoko se llevan la palma en comparación, tanto en prestaciones en seco como en sonoridad. (la banda sin cortes que tiene en el centro parece ser la clave para un neumatico silencioso: pista para buscar alternativas ;)).

En lluvia con conducción estandar van estupendas y responden muy bien, pero son un poco temperamentales si haces una conducción deportiva en mojado.

Son tirando a blanditas en cuanto a agarre, pero aguantan muuuchos km. No cristalizan y agarran hasta el último dia: mis preferidas sin duda ;)


un saludo!

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 21 Jun 2011 22:39
por jdaguilar
En webs de venta y comparativas de neumáticos muchas analizan y valoran el ruido, podrías echar un ojo.

Como norma general contra más gruesos y profundos tenga los surcos del dibujo más ruidoso será, descarta a priori todos los neumáticos especiales de lluvia, nieve y yo diría que los tipos deportivos tambien.

Yo he usado Michelin Primacy y Primacy HP ahora, en ese aspecto no tengo queja me parecen silenciosos. Tuve en el de mi hermano hace años unos Michelin Exalto (no tienen porque ser iguales a los que haya ahora) y super ruidosos los tuvimos que poner atrás porque delante eran insoportables.

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 22 Jun 2011 09:17
por carloscsc
gracias por las opniones

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 22 Jun 2011 10:29
por podasetos71
Hola carloscsc, decirte si un neumático en más o menos ruidoso es casi imposible, teniendo en cuenta que cada coche es un mundo, y no digamos del conductor ,que lo que uno apaña con un par de puntos de volumen del equipo de música, a otros se le viene el mundo encima. Yo considero que Brigestone es un poco ruidosa por tener el dibujo algo "taqueado", a ver si me explico. El dibujo tiene que contener la menor cantidad de tacos de goma aislados, que son propensos a deformarse en escalón o forma de sierra, no intento vender la moto, pero las Michelin son de las de dibujo más parejo, también las Continental, que hay que reconocer que son más caras. En tu sitio de confianza pregunta por unas ruedas que sean silenciosas y fíjate en el dibujo, muy importante es alinear la dirección y comprobar el eje trasero, que esté en paralelo con las cotas, que lo que parece un bordillo, puede ser una jodienda que te ponga la rueda mirando pa Cuenca, y esto hace que el desgaste no sea parejo. Aparte hacer permutas en cada revisión de motor, para conpensar el desgaste por parejo. Te dejo unas fotos y le echas un ojo, y perdón por el ladrillaco Salu2... :ugeek:
http://img847.imageshack.us/img847/6229 ... 054301.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/9204 ... 243371.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/213/ ... 247471.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/5051 ... 748411.jpg

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 23 Jun 2011 00:30
por FranTN
ami cada dia me llaman mas las continental y en cuanto pueda seguramente las prueve

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 23 Jun 2011 09:18
por carloscsc
bueno, finalmente he pasado la ITV sin problemas aunque me han avisado de que estan los neumaticos delanteros algo gastados...

así que aplazaré el cambio de gomas para después del verano.

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 11 Nov 2011 17:18
por carloscsc
bueno, pues retomo el tema de los neumáticos, a ver si me toca la loteria y los cambio...

coñas aparte, parece ser que los mejores candidatos son:

Pirelli Cinturato P7
Goodyerar Excellence
Michelin Primacy HP
y las que ya llevo, las Bridgestone Turanza ER300

más o menos todas salen por 200€ la pareja ya montadas, (±15€)

¿opiniones sobre esos modelos?

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 11 Nov 2011 17:31
por jdaguilar
Mi voto es para Michelin siempre, pero no soy imparcial la verdad es que como me ha funcionado bien siempre paso de experimentar con otras marcas.

Concretamente las Primacy HP son las que llevo actualmente y tiene muy buenas críticas, las Energy sin embargo no a todo el mundo le gustan.

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 21 Nov 2011 13:49
por slepmoon
Buenas,
Yo he llevado durante muchos años Good Year GSD3 F1, fantastica y ahora monto las Bridgestone touranza ER300 no estan mal.
Lo que se comenta por aqui..... yo nunca escuche hacer ruido por las ruedas, mas bien por el tipo de asfalto sobre el que ruedan. Será que estoy bastante sordo???
En mi caso uso ruedas blandas por el agarre y punto. A la hora de cambiar debes tener en cuenta la climatologia (lluvia, hielos, nieve, en seco) de tu zona y poner goma en funcion de eso.

Re: Alternativa silenciosa a las Brigestone Turanza

Publicado: 12 Dic 2011 17:18
por carloscsc
ale, Pirellli Cinturato P7 montadas, será autosugestión o que, pero me parecen más silenciosas que las Turanza...