Luz de la resistencia... ¿que significa?(rabillo de cerdito)

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
nachosport
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2L 2000

Luz de la resistencia... ¿que significa?(rabillo de cerdito)

Mensaje por nachosport »

Buenos días,

Ayer volviendo de Sevilla dirección Jerez, al salir de la autopista se me encendió la luz de la resistencia.
Me pareció muy raro ya que tenia entendido que esa luz te indicaba el estado de los calentadores, y que solo se encendia cuando te disponías a arrancar.

Pues bien, se me encendió ya en ciudad justo cuando me paré en un semaforo, estando a ralentín.

Seguí la marcha y a unos 300 ó 400 metros, cuando pillé un badén, la lucecita se apagó y no se ha vueto a encender.

Esta mañana lo he arrancado y va perfecto, como siempre.

Estoy muy intrigado ya que el coche me lo compré de ocasión y el anterior dueño no tenía el manual del coche.

¿Alguien podría decirme que significa esa luz cuando se enciende con el coche en marcha?

Y ya otra cosita, he estado buscando el manual por la zona de descarga y no lo he encontrado (creo recordar que en el anterior foro si que estaba, pero no estoy seguro).

Mi toledo es un MKII (el que es como el león pero más bonito, con maletero :risita ), del año 2000.

Un saludo, y gracias!

Nacho.
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Re: Luz de la resistencia... ¿que significa?(rabillo de cerdito)

Mensaje por toledin »

indica una averia, que bien puede ser que esta mal el interruptor del pedal de freno o tienes mas de 1 bombilla de freno fundida, o bien hay una averia registrada en la memoria de la centralita.

mira a ver si cuando lo tienes encendido, se te encienden las luces de freno.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
TioDlaVara
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 150tdi

Mensaje por TioDlaVara »

nachosport escribió:Buenos días,

Ayer volviendo de Sevilla dirección Jerez, al salir de la autopista se me encendió la luz de la resistencia.
Me pareció muy raro ya que tenia entendido que esa luz te indicaba el estado de los calentadores, y que solo se encendia cuando te disponías a arrancar.

Pues bien, se me encendió ya en ciudad justo cuando me paré en un semaforo, estando a ralentín.

Seguí la marcha y a unos 300 ó 400 metros, cuando pillé un badén, la lucecita se apagó y no se ha vueto a encender.

Esta mañana lo he arrancado y va perfecto, como siempre.

Estoy muy intrigado ya que el coche me lo compré de ocasión y el anterior dueño no tenía el manual del coche.

¿Alguien podría decirme que significa esa luz cuando se enciende con el coche en marcha?

Y ya otra cosita, he estado buscando el manual por la zona de descarga y no lo he encontrado (creo recordar que en el anterior foro si que estaba, pero no estoy seguro).

Mi toledo es un MKII (el que es como el león pero más bonito, con maletero :risita ), del año 2000.

Un saludo, y gracias!

Nacho.
hola yo pienso igual que puede ser una bombilla de los pilotos traseros que esta algo el casquillo donde sujeta la luz y se mueva mirate el porta lamparas aver si no hace bien contacto un saludo hay veces que tanbien un de las bombillas traseras se comunica y da ese fallo tan bien la bombilla en cuestion es 21w12v y metele la maquina aver si da algun fallo un saludin

TioDlaVara :mazo
nachosport
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2L 2000

Mensaje por nachosport »

Pues mirare a ver. Si es cierto que la luz de freno de vez en cuando me falla.

Bueno, le echaré un vistazo a ver que veo.

Saludos y muchisimas gracias!
Enyel
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Mensaje por Enyel »

Si te falla la luz de freno, cambia el sensor, si no sera demasiado tarde y circular por ahi sin poder avisar de que frenes..es muy muy peligroso, ayer se me jodio en el ibi fr...un saludo!
jugasol
15
Versión y año de tu Toledo: tdi 1999

Mensaje por jugasol »

hola, me llamo juan de barcelona, como se cambia el sensor.
toledo signo julio 1999 tdi 110 cv.
Saludos y gracias
zoserone
Administrador del Sitio
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

jugasol escribió:hola, me llamo juan de barcelona, como se cambia el sensor.
toledo signo julio 1999 tdi 110 cv.
Saludos y gracias
Debes presentarte antes en el foro correspondiente.

:reglas :reglas
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder