Página 1 de 1

Duda con el aceite.

Publicado: 15 Ene 2012 21:36
por INTERCEPTORD
Hola a tod@s.... y muy feliz 2012,

sé que mucho se ha hablado sobre este tema, y para gustos están los colores, pero dentro de poco le tengo que cambiar el aceite a mi toledo II del 2001, con motor TDI 110Cv ASV.
El anterior propietario, siempre lo llevo a pasar las revisiones a la Seat, y allí le ponían el Repsol TDI 15W40. Entonces, yo hará un poco más de un año, le puse un Valvoline Durablend 5W40, ya que creo, que mejor un sintético, que un mineral para este motor.
En fin, voy al grano, pués que tengo la duda de si ponerle un 5W40 como lleva ahora, pero de qué marca???
Repsol, dicen que es muy buen aceite, casi todos los talleres y en muchas Seat's es el que siguen poniendo, pero a mi como que no me acaba de convencer, serán a lo mejor cosas mias.
He de decir, que al año hago una media de 6.000 Km, casi todos por ciudad y en trayectos cortos, que muchas veces no llega ni a la temperatura de trabajo el coche.
Pero, he leído páginas y páginas en internet, y es para volverse loco. Ya que mucha gente, y digo mucha, tira por el Castrol Edge 5W40, que es el que más me atrae, y luego estaría el Mobil 1 5W40, ya que el 5W50 veo que ya no lo hacen.
Se me ha olvidado decir, que mi coche tiene 133.000 Km, pero de compresión y todo está perfecto.
Pués lo dicho, cuál me recomendais vosotros, y con el uso que le doy al coche si he de cambiarlo cada año o lo puedo aguantar 2, ya que hago muy pocos kilómetros.
Como apunte decir, que yo siempre al coche me gusta echarle de lo bueno lo mejor, es decir, un aceite que mantenga siempre el motor como el primer día, que no me lo llene de carbonilla, ni de lodos.
Dicho todo este tocho...lo siento, espero vuestras respuestas como agua de Mayo.

Gracias, y un saludo. :ayuda:

Re: Duda con el aceite.

Publicado: 15 Ene 2012 21:56
por chechuman
El castrol magnatec 10W40 lo lleva mi padre desde hace un mes todo el día en 1ª y 2ª y sigue como aceite de oliva, si quieres algo mejor prueba las gama dorada de castrol o aceites raros que hay por ahí de grafito o de éster
http://www.aditivox.com/ester-ceramicos ... 75w40.html

Re: Duda con el aceite.

Publicado: 15 Ene 2012 22:07
por jdaguilar
Para trabajar en frío mejor un 5W que un 10W o un 15W siempre, el castrol edge 5W40 va muy bien pero siempre cambiarlo al año como máximo.