Página 1 de 1

duda ruido motor arranque, tdi-90cv 96

Publicado: 24 Ene 2012 23:29
por raverak
Hola chicos, qeu tal.

Tal vez me estoy adelantando unos dias..pero caramba, veo muy buen rollo por aqui y me gustaria haceros una cosulta. Como tercer coche de casa me he podido hacer con un toledo del 96, modelo tdi-90 creo que con acabado SE con 240k km y mantenido perfectamente por un conocido, no hay truco por tanto, eso creo y espero.

Este motor lo tenemso por casa en un vw golf con 300k km y..........cero averias.


El caso es que cuando fui a verlo, al arrncar el coche hacia un ruido el motor de arranque que al segundo..cesaba. Era com oun chirrido dificil de reproducir por mail. El dueño (del caual confio al 100%) me comento que eso sucedia al ensuciarse el piñon del motor de arranque, ensuciandose de las particulas del embrague. Que eso lo habia solucionado limpiando y engrasando el piñon...y que tiempo despues el ruidito volvia a aparecer. Me comento que no tenia mayor importancia..y yo le he creido.

Queria consultarlo con vosotros, porque en el vw que tiene 300k km no he escuchado a mi hermano hablar de ese ruido..y comparten mismo motor si no me equivoco.

¿sabeis si esto es asi o bien es una averia mayor?

Mil gracias y un saludo.

Re: duda ruido motor arranque, tdi-90cv 96

Publicado: 30 Ene 2012 19:55
por TWSAT
"el ruido es algo parecido a un gato cuando le pillas el rabo con las correas de servicio". Tranquilo mi toledo tdi del 99 tambien lo hace, a veces y no temgo ningun problemapor ello. Pero cuando puedas, revisalo.

un saludin

Re: duda ruido motor arranque, tdi-90cv 96

Publicado: 07 Feb 2012 08:17
por xrclasica
Hola. Eso no es ningún problema, más que nada es un ruido molesto. Lo que pasa es lo que te han dicho, que al accionar el motor de arranque, el piñón que engrana en el volante de inercia se queda agarrado y le cuesta volver a su sitio. La solución es desmontar el motor de arranque y darle un repasito, engrasando articulaciones y ejes. Un saludo.

Re: duda ruido motor arranque, tdi-90cv 96

Publicado: 16 Feb 2012 14:32
por raverak
Muchas gracias por las respuestas, os lo agradezco.

Me quedo mas tranquilo...Lo cierto es que no lo hace siempre, solo a veces y si, es unamezcla de "Grinnnnch" de gato pillandole rabo,jajajaj.

Lo dicho, mil gracias.