Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audiocar)

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audiocar)

Mensaje por 666edu666 »

Hola, estoy pensando en cortar toda la bandeja incluida chapa para montar ahí una bandeja artificial hehca de madera o fibra de vidrio o similar para poder incrustar dos tweeter y hacerla abatible, es decir, que por medio de una bisagra y algún tipo de pasador pueda desdender la bandeja entera o parte de ella y dejar así los altavoces junto al subwoofer en el maletero. Así gano en escucha interior, y exterior.
Es posible?

SALUD
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por abpoza »

¿Te refieres a cortar la chapa del maletero? La que está debajo de la bandeja trasera.

Si es eso, yo no la cortaría, eso tiene que traer problemas casi con toda seguridad. Como mucho recortarla un poco para que entren unos altavoces o algo así. Si quieres tener altavoces en el maletero y en la bandeja, yo los montaría independientes, cuatro por ejemplo: dos en el maletero y dos en la bandeja, movidos con una etapa de 4 canales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por Hephestos »

No solo por ser complicado, sinó que la chapa que hay debajo de la bandeja es parte del chasis, es decir, tu seguridad. Si quitas ese refuerzo en caso de accidente no creo que te proteja igual, y luego a ver lo que te dice el seguro...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por 666edu666 »

Si, me refiero a la chapa que hay bajo la bandeja. Es una plancha de chapa con agujeros.
Creeis que es importante?
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por abpoza »

Forma parte del chasis, como dice el compañero Hephestos. Si no fuera importante... El fabricante no lo pondría, y así, el maletero, sería más espacioso.

Como te dije antes, si quieres altavoces en los dos sitios, monta los que sean necesarios antes de cortar chapa.

Un saludo
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por 666edu666 »

Entiendo...
Pero y si corto solo una pequeña parte?
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por 666edu666 »

Dos cortes cuadrados para poder bajar los altavoces moviendo solo ese pequeño cuadrado cortado.
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por abpoza »

Cortando una pequeña parte afectará menos al chasis, pero para hacer lo que tu quieres tendrías que cortar bastante. Yo te sigo diciendo que evites cortar la chapa ya que afecta a la seguridad del vehículo, es el mejor consejo que puedo darte :)


Un saludo
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por 666edu666 »

Mi gozo en un pozo... Gracias por el consejo :-)
Se me ocurre: hacer dos cableados fijo terminados en puntas rcas, uno en la bandeja y otro en el maletero; hacerme un cajón para incluir los tweeter e incluso el sub si me dais ideas; y llevarlo siempre en la bandeja, pero cuando lo necesite, lo saco al maletero, lo enchufo al cableado tambien rca y los tengo en el maletero, no?
Más ideas?
abpoza
Aprendiz
Mensajes: 157
Registrado: 05 Abr 2011 23:41
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por abpoza »

666edu666 escribió:Mi gozo en un pozo... Gracias por el consejo :-)
Se me ocurre: hacer dos cableados fijo terminados en puntas rcas, uno en la bandeja y otro en el maletero; hacerme un cajón para incluir los tweeter e incluso el sub si me dais ideas; y llevarlo siempre en la bandeja, pero cuando lo necesite, lo saco al maletero, lo enchufo al cableado tambien rca y los tengo en el maletero, no?
Más ideas?
Esa sería buena idea, por ejemplo. Es más o menos lo que te decía yo. Ahora bien, para lo que quieres poner, necesitas amplificador.

Yo te daría otra idea mejor para mi gusto: Poner altavoces en las puertas delanteras y traseras, que para mi gusto, el sonido es mucho mejor que teniendo altavoces en la bandeja. Por otro lado, en el maletero puedes montar lo que quieras. Si quieres amplificar los altavoces del coche y del maletero y hacerlos funcionar a voluntad, puedes conmutar con unos relés los altavoces de las puertas traseras y los del maletero, por ejemplo. Así cuando estes dentro del coche haces sonar los de las puertas y cuando estés fuera, los del maletero.

Espero haberme explicado, es un poco lio :D

Un saludo.
666edu666
Novato en el foro
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2011 12:26
13
Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv

Re: Cortar bandeja Toledo MK2 para hacerla abatible (audioca

Mensaje por 666edu666 »

abpoza escribió:
666edu666 escribió:Mi gozo en un pozo... Gracias por el consejo :-)
Se me ocurre: hacer dos cableados fijo terminados en puntas rcas, uno en la bandeja y otro en el maletero; hacerme un cajón para incluir los tweeter e incluso el sub si me dais ideas; y llevarlo siempre en la bandeja, pero cuando lo necesite, lo saco al maletero, lo enchufo al cableado tambien rca y los tengo en el maletero, no?
Más ideas?
Esa sería buena idea, por ejemplo. Es más o menos lo que te decía yo. Ahora bien, para lo que quieres poner, necesitas amplificador.

Yo te daría otra idea mejor para mi gusto: Poner altavoces en las puertas delanteras y traseras, que para mi gusto, el sonido es mucho mejor que teniendo altavoces en la bandeja. Por otro lado, en el maletero puedes montar lo que quieras. Si quieres amplificar los altavoces del coche y del maletero y hacerlos funcionar a voluntad, puedes conmutar con unos relés los altavoces de las puertas traseras y los del maletero, por ejemplo. Así cuando estes dentro del coche haces sonar los de las puertas y cuando estés fuera, los del maletero.

Espero haberme explicado, es un poco lio :D

Un saludo.

Como amplificador tengo una etapa de 600w.
Responder