Reparar volante de piel

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
juanjosg
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2012 14:26
12
Versión y año de tu Toledo: Mk II - 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6797
Ubicación: Murcia

Reparar volante de piel

Mensaje por juanjosg »

Buenas compañeros.

Hace un tiempo me dieron unas indicaciones de como reparar el volante, tanto en este foro como en el de Seat Leon y me gustaría compartir mi experiencia, por si alguno mas está en mi caso.

Partimos de un volante de piel, al cual se le ha ido el color. Y empieza a raspar.

Le damos con un paño y disolvente. El paño se pondrá negro. Una vez seco, le pasamos una lija al agua 1200 o 600, para igualar. Aunque sea de agua, NO UTILIZAR AGUA. Limpiamos bien el volante de restos de polvo.

Ahora le damos con pintura de cuero al agua, varias capas, dejando secar entre ellas. Una vez seca, aplicamos también una capa de cera de caballo transparente para proteger. Y listo.

De momento lo llevo 3 semanas así reparado y aun no hay muestra de que vaya a empezar a irse el color.

Espero que os sirva.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Reparar volante de piel

Mensaje por jdaguilar »

Previamente al tinte hay algo llamado cuero líquido que puede rellenar todas las faltas y roces que pueda tener.

Lo de tinte de cuero al agua, no lo llego a ver claro a quien le suden las manos tendría la posibilidad de disolver el tinte. Lo mismo estoy equivocado pero no lo veo muy claro.

Aparte de eso hay que utilizar un desengrasante antes de teñir aunque se lije ya que si no irá escupiendo el tinte con el tiempo.

Con respecto a la cera de caballo, se llama grasa de caballo y no la recomiendo ni ningún tipo de grasa, aunque tiene muy buenas propiedades para mantener el cuero siempre mantendrá un acabado graso que con las manos no da una sensación agradable, si a ti no te ocurre es que no ha absorbido nada o muy poco, mejor utilizar hidratadores de cuero específicos que no dejan acabado graso. Además la grasa de caballo si se aplica en pieles claras las oscurece aunque todas sean transparentes.

Otros productos no recomendables son la crema nivea y las cremas faciales y de manos.
Responder