No lo se interpretar exactamente pero tienes un problema de geometría del turbo, te lo preguntaba por que si tienes la EGR anulada ya no va parte de los gases hacía la EGR y el turbo tiene más trabajo.
Yo empezaría por limpiar el turbo, el turbo va acumulando carbonilla ademas de una tolerancia muy pequeña en el plato donde van asentados los alaves de regulación, va muy justo y termina rozando con los alaves debido a esa tolerancia mínima y la carbonilla, si no te quieres meter en veréa lo primero es limpiarlo.
Los "arreglaturbos" lo solucionan desmontando el turbo, limpiando y lijando, sobre un plano, ese plato.
Luego lo suplementan con unas arendelitas de 0,2/0,3mm para separar el plato un pelo de los alaves y que no pase mas pero eso ya es en caso más extremo.
A parte de limpiar el turbo deberías mirar los manguitos y si aún limpiando el turbo no va fino y sigues teniendo sobrepresión del turbo ya sería mirar la N75 y N95, aunque la causa más habitual es mierda en el turbo.
Yo estoy también pendiente de limpiar el turbo como primera medida, de momento he vuelto a activar la EGR ya que como parte de los gases se van por la EGR no empujan el turbo y algo se mitiga.
Por experiencia propia limpia primero el turbo sin pensarlo. A mi paso lo mismo hace 2 años y no ha vuelto a fallar. Estaba hasta las trancas d mierda. Suerte
sergcoca escribió:Por experiencia propia limpia primero el turbo sin pensarlo. A mi paso lo mismo hace 2 años y no ha vuelto a fallar. Estaba hasta las trancas d mierda. Suerte
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
es algo que tengo pensado hacer este verano con la paga, pero me gusta ir descartando cosas.
Antes de tocar nada....Desde hace cuanto que te falla? la geometría no se atasca en poco tiempo como para dar esas gráficas....
Tanto el MAP como el MAF están mal, y eso a la vez es raro, puede ser una cosa consecuencia de la otra, pero me parece raro...
Pregunto, no podrás tener mezclados los circuitos de n75 y n18?
Becker escribió:Antes de tocar nada....Desde hace cuanto que te falla? la geometría no se atasca en poco tiempo como para dar esas gráficas....
Tanto el MAP como el MAF están mal, y eso a la vez es raro, puede ser una cosa consecuencia de la otra, pero me parece raro...
Pregunto, no podrás tener mezclados los circuitos de n75 y n18?
Un saludo.
tener mezclado los ciruitos?? te refieres a los tubos de vacio?? por que los cambie cuando desmonte las valvulas para limpiarlas y arreglar el conector de la N18
no, me fallaba de antes, por eso cambie los tubos, el de la centralita, limpie las valvulas.....Lo unico que no pude hacer un log hasta el otro dia.
Cuando cambie los tubos, me deje sin cambiar el que va a la bola negra esa que es un deposito de vacío y despues de hacer los logs estos cambie ese tubo y la bola porque la rompí y de momento no me ha vuelto a fallar, por eso quiero repetir el log
Si repites el log, si te es posible intenta hacer un tramo siempre acelerando progresivamente desde abajo hasta las 4000 rpm, no hace falta velocidad, lo puedes hacer en tercera o cuarta si te quedas un poco corto de rpm que tampoco pasa nada. Hazlo con el motor en caliente e intenta que dure dos o tres minutos por lo menos.
No es que yo sepa mucho de logs, la verdad es que no he hecho muchos, pero creo que si mantienes la grafica en ascenso constante prodras ver tanto en el map como en el maf si existe algún punto donde se separan más o se juntan más las líneas del specified y del actual y a partir de ahí pensar en el porque.
Un saludo.