Sinemblock,rotulas,cierre...??Ayuda¡¡

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Ac-magnus
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2013 21:32
10
Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110cv 97

Sinemblock,rotulas,cierre...??Ayuda¡¡

Mensaje por Ac-magnus »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y se que me vais a decir que me presente pero aun no tengo ni una foto del coche, en cuanto las tenga me presentare como es debido.

Os comento un poco lo que me ocurre, compre la semana pasada un Toledo Magnus tdi 110cv con 192.000km, el coche funciona perfectamente,le funciona todo de maravilla y anda muy bien.
Pero claro con esos km´s algo tendria que tener y mas con 16 añitos.

Los problemas son los siguiente:

-Cuando cojo un bache o baden suena en la parte delantera un "ñiñiñi..." cuando amortigua. Me han dicho que pueden ser los sinemblocks ¿pero cual? y tambien me ha comentado un amigo con el coche parado y moviendo el volante, que puede ser tambien de las rotulas de suspension o ambas cosas.

-El cierre centralizado no funciona de ninguna de las maneras, por lo que abro y cierro con los pestiyos y la llave. Buscando por internet vi que podria ser del tubo que sale del motor que realiza el cierre situado en el maletero y el tubo estaba bien. ¿Puede que este roto el motor o la centralita?

Muchas gracias de antemano a todos los que podais ayudarme a solucionar estos problemas.
Un saludo
kiri76
Novato en el foro
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jun 2009 22:08
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 d año 95
Ubicación: fuenlabrada

Re: Sinemblock,rotulas,cierre...??Ayuda¡¡

Mensaje por kiri76 »

hola compañero aunque el tema es muy viejo y llevo mucho sin conectarme te comento lo que modestamente se. El cierre centralizado solo es un motor que sopla que esta en el maletero. Cuando le des al cierre mira si actua el motor que esta en el maletero. Si este actua desconecta el tubo que sale que lleva el aire y pon el dedo en la salida del motor y si ves tiene bastante fuerza te falla algun tubo. es ya es por descarte. normalmente debajo de los asientos traseros tienes unas ramificaciones del tubo principal. haz prueba y error quitando un tubo y tapando con el dedo. comprueba uno a uno y el que falle te vas a un desguace y cambias ese tramo. espero que os ayude
Avatar de Usuario
armeromenor
Posteador Compulsivo
Mensajes: 442
Registrado: 26 Jun 2009 13:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992
Ubicación: ALMERÍA

Re: Sinemblock,rotulas,cierre...??Ayuda¡¡

Mensaje por armeromenor »

Buenas compañero,

Los síntomas de fallo en los silentblock o los tacos del motor es fácil. Al acelerar fuerte o desacelerar fuerte notarías que es inestable y da tirones el coche. Esto es porque el chasis aborve el temblor del motor en vez de los tacos, de ahí que vibre el habitáculo.

Si no te pasa esto puede ser otra cosa. De todas formas, con 16 años y sin saber por dónde ha andado ese Magnus pueden también estar fastidiados. Lleva 4 (creo), 2 laterales y uno frontal delante...el.otro no lo sé (igual no hay).

Espero te sea de ayuda!
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Responder