PROBLEMA con el toledo, arranca mal, se apaga, y no responde
Publicado: 18 Dic 2013 23:18
Hola chicos, necesito vuestra ayuda y experiencias si aveis tenido alguna similar.
El viernes pasado arranque el coche para darle bateria a otro, fue conectar el cable positivo a la mia, teniendo ya conectados positivo y negativo en la otra, y el coche enpezo a hacer el tonto, las revoluciones subian y bajaban asta que el coche se apago, lo volvi a arrancar y lo mismo, le pisavamos al acelerador y como si nada, no respondia. Total no podia mover el coche y esto en un parquing subterraneo, asta que vino un amigo con sus herramientas y me toco el potenciometro del relenti y la chispa del encendido asta dejarlo en un punto en el que el coche almenos no se apagava, pero seguia sin acelerar bien, le dabas al acelerador y se aogava como si no le llegara bien la gasolina o el aire. Al dia siguiente con este amigo que tiene tambien un toledo mismo motor que el mio, primero le limpiemos la admision con limpia admisiones por si estava sucia, parecia que habia mjorado, pero no, el coche seguia igual, le davas un aceleron y se aogava, no subian las revoluciones y asta se apagava aveces, no arrancaba, para arrancar tenia que acelerarlo, y cuando arrancava arrancava bajo de revoluciones y se quedaban sobre las 500 subiendo y bajando. Probemos cambiandole el inyector por el del otro toledo que sabemos que va bien, y el problema seguia, le cambiemos tambien la mariposa y todo igual, el coche seguia iendo mal, montemos otra vez todo lo de mi coche, el cuerpo del carburador entero. Y probemos con el distribuidor y los cables y todo seguia igual, las bujias no las cambiemos porque se las puse nuevas en marzo, (las bujias son de 1 polo solo). El filtro de gasolina se lo cambie en agosto.
El domingo nos dimos cuenta que sonava aire como si hubiera una fuga, y asi fue, el tubo que va del colector de admision al servofreno, lleva un tubito que estaba roto.
El lunes compre la pieza en seat y despues de cambiarla todo seguia igual, el coche seguia funcionando mal, no arrancava bien, dava tirones, se aogava al acelerarlo. Despues de todo esto no sabiamos ya que hacer, mi colega llamo a un contacto sullo y le dijo que probaramos en desconectar la bateria de los dos bornes y unir positivo y negativo de la instalacion del coche sin bateria para descargar la centralita y que se reseteara, conectamos la bateria, y el coche parece que va bien, me doy una vuelta y parece que perfecto, pero poco a poco enpieza a fallar de nuevo, y por la noche bajando de casa de mi novia, en primera no me respondia acelerava y acia el intento pero no aceleraba, asta que se me apago, arranco y se apaga, asi 4 veces hasta que arranque y lo acelere un rato y sali a 2000 asta llegar a casa que ya estaba al lado, el coche no tirava parecia como si cortara a 2000rpm y no acelerava.
Ayer lo meti en el coclegio para cambiarle el aceite, le cambiamos el aceite, lo voy a arrancar y arranca a la perfecccion, lo saco del taller y lo dejo al relenti 10s y se apaga, la cosa es que arrancaba bien pero seguia sin responder y dar tirones y acer intentos de aogarse, asta esta noche que ya vuelve a arrancar mal, lo arranco y ni se enciende, tengo que arrrancarlo y acelerar y mantenerlo un poco acelerado, cuando suelto el acelerador bajan las revoluciones a unas 500rpm o menos, parece que se valla a apagar.
Ya no se que hacer, puede ser centralita que le diera un pico de tension y se aya estropeado algo, puede ser la bomba de gasolina que no tenga presion suficiente, o yo que se, tengo la cabeza que me va a explotar de tanto darle vueltas, hasta se me a pasado comprarme una vicicleta para ir a clase, pero el Tole no puede morir, aun no lo e disfrutado todo lo suficiente.
Haver si me podeis echar una mano chicos, si os a pasado algo parecido o igual, darme ideas de aver que puede ser y que se puede comprobar, sin llevarlo a un taller, el taller seria la ultima opción.
decir que lo probemos con la mariposa abierta y hacia lo mismo, se aogava al acelerarlo.
Espero vuestra ayuda que ya no se que hacer, sois mi esperanza!
El viernes pasado arranque el coche para darle bateria a otro, fue conectar el cable positivo a la mia, teniendo ya conectados positivo y negativo en la otra, y el coche enpezo a hacer el tonto, las revoluciones subian y bajaban asta que el coche se apago, lo volvi a arrancar y lo mismo, le pisavamos al acelerador y como si nada, no respondia. Total no podia mover el coche y esto en un parquing subterraneo, asta que vino un amigo con sus herramientas y me toco el potenciometro del relenti y la chispa del encendido asta dejarlo en un punto en el que el coche almenos no se apagava, pero seguia sin acelerar bien, le dabas al acelerador y se aogava como si no le llegara bien la gasolina o el aire. Al dia siguiente con este amigo que tiene tambien un toledo mismo motor que el mio, primero le limpiemos la admision con limpia admisiones por si estava sucia, parecia que habia mjorado, pero no, el coche seguia igual, le davas un aceleron y se aogava, no subian las revoluciones y asta se apagava aveces, no arrancaba, para arrancar tenia que acelerarlo, y cuando arrancava arrancava bajo de revoluciones y se quedaban sobre las 500 subiendo y bajando. Probemos cambiandole el inyector por el del otro toledo que sabemos que va bien, y el problema seguia, le cambiemos tambien la mariposa y todo igual, el coche seguia iendo mal, montemos otra vez todo lo de mi coche, el cuerpo del carburador entero. Y probemos con el distribuidor y los cables y todo seguia igual, las bujias no las cambiemos porque se las puse nuevas en marzo, (las bujias son de 1 polo solo). El filtro de gasolina se lo cambie en agosto.
El domingo nos dimos cuenta que sonava aire como si hubiera una fuga, y asi fue, el tubo que va del colector de admision al servofreno, lleva un tubito que estaba roto.
El lunes compre la pieza en seat y despues de cambiarla todo seguia igual, el coche seguia funcionando mal, no arrancava bien, dava tirones, se aogava al acelerarlo. Despues de todo esto no sabiamos ya que hacer, mi colega llamo a un contacto sullo y le dijo que probaramos en desconectar la bateria de los dos bornes y unir positivo y negativo de la instalacion del coche sin bateria para descargar la centralita y que se reseteara, conectamos la bateria, y el coche parece que va bien, me doy una vuelta y parece que perfecto, pero poco a poco enpieza a fallar de nuevo, y por la noche bajando de casa de mi novia, en primera no me respondia acelerava y acia el intento pero no aceleraba, asta que se me apago, arranco y se apaga, asi 4 veces hasta que arranque y lo acelere un rato y sali a 2000 asta llegar a casa que ya estaba al lado, el coche no tirava parecia como si cortara a 2000rpm y no acelerava.
Ayer lo meti en el coclegio para cambiarle el aceite, le cambiamos el aceite, lo voy a arrancar y arranca a la perfecccion, lo saco del taller y lo dejo al relenti 10s y se apaga, la cosa es que arrancaba bien pero seguia sin responder y dar tirones y acer intentos de aogarse, asta esta noche que ya vuelve a arrancar mal, lo arranco y ni se enciende, tengo que arrrancarlo y acelerar y mantenerlo un poco acelerado, cuando suelto el acelerador bajan las revoluciones a unas 500rpm o menos, parece que se valla a apagar.
Ya no se que hacer, puede ser centralita que le diera un pico de tension y se aya estropeado algo, puede ser la bomba de gasolina que no tenga presion suficiente, o yo que se, tengo la cabeza que me va a explotar de tanto darle vueltas, hasta se me a pasado comprarme una vicicleta para ir a clase, pero el Tole no puede morir, aun no lo e disfrutado todo lo suficiente.
Haver si me podeis echar una mano chicos, si os a pasado algo parecido o igual, darme ideas de aver que puede ser y que se puede comprobar, sin llevarlo a un taller, el taller seria la ultima opción.
decir que lo probemos con la mariposa abierta y hacia lo mismo, se aogava al acelerarlo.
Espero vuestra ayuda que ya no se que hacer, sois mi esperanza!