Quitar lámina solar y la profesionalidad en este país
Publicado: 16 Jul 2014 20:02
Buenas, escribo para desahogarme un poco de la gran falta de profesionalidad que hay en este país, donde lo más importante es sacar el máximo rendimiento haciendo lo mínimo posible, sin importar una mierda la atención al cliente y dar un buen servicio; no ya por la clientela, si no por una autoestima e interés propio por la labor desempeñada que debería tener cualquier ser humano.
Vamos al caso, como algunos sabréis hace poco puse el techo solar original a mi Toledo, todo bien excepto una cosa, remontándonos al pasado desde que tengo el coche si no lo primero, casi lo primero que puse fue tintar la luneta trasera la he llevado muy bien hasta el momento que para meterle mano al techo solar era "necesario" (dícese no quería complicarse la vidael chapista) romper las lunas delanteras y traseras porque supuestamente es casi imposible que salgan intactas, hasta ahí de acuerdo.
Aprovechando el cambio de luna trasera, me aconseja el chapista que lleve la nueva antes de montarla a que le pongan la lámina que siempre quedará mejor que ponerla ya colocada en el coche ya que se trabaja mejor con ella fuera, completamente de acuerdo pero aquí vendrán los problemas.
A donde llevo a poner la lámina hablando finamente, me hace la mayor mierda posible hasta un niño pequeño manco y con parálisis cerebral lo puede hacer bastante mejor, nada más que excusas que si la luna es muy ovalada (casualmente la anterior lámina la pusieron montada en el coche y quedo casi perfecta) en fin, lo que se viene a denominar una mierda.
Encima de eso le costó la propia vida ponerme un sello en las láminas y el certificado para la ITV que no es cabezonería mía, si no que es obligatorio y necesario para que no me tiren para atrás en la ITV o me multe la autoridad por ello, que he llevado a laminar la luna trasera de un vehículo a motor, no la mampara del baño. Vamos, ¿cómo si se escondiera de algo?, no se negó a darme la documentación y el sello pero poca predisposición había, de hecho la primera pregunta que me hizo es ¿de qué compañía era la anterior lámina que llevabas? sin haberle en ningún momento dicho que anteriormente llevase lámina alguna, y si hubiese coincidido con lo suyo, no me hubiese dado nada, me hubiese dicho que con el anterior certificado me vale.
Por no abrirle la cabeza y pensando que si no sabe ponerla mucho menos sabría quitarla (sin destrozar nada) decido dejarlo como estaba e intentar aguantarme.
Cada día, viendo lo bien que me había quedado el coche con el techo solar nuevo y algunas partes que estaban algo deterioradas recien pintadas, y por contra ver la puta mierda de lámina que me habían puesto me ponía de mala leche. Hasta que decido dar el paso e indagar cómo es posible quitar tal mierda de ahí, busco y rebusco por internet y me encuentro informaciones dispares, unas que es muy fácil que tirando sale sin problemas sin romper los hilos de la luneta térmica (y un mojón) y otros que es imposible, la única solución ladrillazo y que pague el seguro.
Dado que existía un riesgo de deteriorar gravemente la luneta térmica, pues decido contactar con instaladores de láminas "profesionales" para ver cuanto costaría y qué posibilidades de dejar la luna perfecta tal y como salió de fábrica. Pues la respuesta unánime y clarísima, en ningún sitio dan garantía de que queden intactos los hilos de la luneta térmica aun constando en página web que los instaladores de X marca cuentan con los medios necesarios para quitar una lámina que no se desea seguir teniendo; perfecto, de puta madre ponemos digo y luego decimos Diego. La única solución que si no utilizo mucho la luneta térmica, quitar la lámina y poner otra bien puesta sin que funcione la luneta o ladrillazo y luna nueva.
Viendo que el "sector profesional" no está muy por la labor pues de perdidos al río, y para que lo rompa otro lo puedo romper yo igual de bien pues me pongo manos a la obra y a 40ºC más o menos que hay en la calle me pongo dentro del coche (en el garaje a la sombra por lo menos) sin otro medio que la vaporetto cual sauna finlandesa a sacar mediante calor y humedad la maldita lámina colocada por ese "profesional", empiezo poco a poco sudando como un cerdo y con los dedos como garbanzos cocidos del vapor en unas tres horas he conseguido eliminar por completo la lámina, con el único coste en material que algo más de dos litros de agua destilada para la vaporetto, en principio parece que la luneta térmica no ha sufrido ningún daño.
Y pienso yo, si lo puedo hacer yo con medios domésticos porqué no le da la gana hacerlo a los "profesionales" con supuestos medios "profesionales" al precio que ellos marquen (no voy a discutir lo que cada uno tengo o no que cobrar por su trabajo) siempre que lo hagan y bien hecho; que a la hora de cobrar sí que lo hacen bien y cobran integramente hasta el último céntimo que piden; luego ya decidiré yo si lo que piden merece la pena pagarlo o le meto un ladrillazo a la luna.
Vamos al caso, como algunos sabréis hace poco puse el techo solar original a mi Toledo, todo bien excepto una cosa, remontándonos al pasado desde que tengo el coche si no lo primero, casi lo primero que puse fue tintar la luneta trasera la he llevado muy bien hasta el momento que para meterle mano al techo solar era "necesario" (dícese no quería complicarse la vidael chapista) romper las lunas delanteras y traseras porque supuestamente es casi imposible que salgan intactas, hasta ahí de acuerdo.
Aprovechando el cambio de luna trasera, me aconseja el chapista que lleve la nueva antes de montarla a que le pongan la lámina que siempre quedará mejor que ponerla ya colocada en el coche ya que se trabaja mejor con ella fuera, completamente de acuerdo pero aquí vendrán los problemas.
A donde llevo a poner la lámina hablando finamente, me hace la mayor mierda posible hasta un niño pequeño manco y con parálisis cerebral lo puede hacer bastante mejor, nada más que excusas que si la luna es muy ovalada (casualmente la anterior lámina la pusieron montada en el coche y quedo casi perfecta) en fin, lo que se viene a denominar una mierda.
Encima de eso le costó la propia vida ponerme un sello en las láminas y el certificado para la ITV que no es cabezonería mía, si no que es obligatorio y necesario para que no me tiren para atrás en la ITV o me multe la autoridad por ello, que he llevado a laminar la luna trasera de un vehículo a motor, no la mampara del baño. Vamos, ¿cómo si se escondiera de algo?, no se negó a darme la documentación y el sello pero poca predisposición había, de hecho la primera pregunta que me hizo es ¿de qué compañía era la anterior lámina que llevabas? sin haberle en ningún momento dicho que anteriormente llevase lámina alguna, y si hubiese coincidido con lo suyo, no me hubiese dado nada, me hubiese dicho que con el anterior certificado me vale.
Por no abrirle la cabeza y pensando que si no sabe ponerla mucho menos sabría quitarla (sin destrozar nada) decido dejarlo como estaba e intentar aguantarme.
Cada día, viendo lo bien que me había quedado el coche con el techo solar nuevo y algunas partes que estaban algo deterioradas recien pintadas, y por contra ver la puta mierda de lámina que me habían puesto me ponía de mala leche. Hasta que decido dar el paso e indagar cómo es posible quitar tal mierda de ahí, busco y rebusco por internet y me encuentro informaciones dispares, unas que es muy fácil que tirando sale sin problemas sin romper los hilos de la luneta térmica (y un mojón) y otros que es imposible, la única solución ladrillazo y que pague el seguro.
Dado que existía un riesgo de deteriorar gravemente la luneta térmica, pues decido contactar con instaladores de láminas "profesionales" para ver cuanto costaría y qué posibilidades de dejar la luna perfecta tal y como salió de fábrica. Pues la respuesta unánime y clarísima, en ningún sitio dan garantía de que queden intactos los hilos de la luneta térmica aun constando en página web que los instaladores de X marca cuentan con los medios necesarios para quitar una lámina que no se desea seguir teniendo; perfecto, de puta madre ponemos digo y luego decimos Diego. La única solución que si no utilizo mucho la luneta térmica, quitar la lámina y poner otra bien puesta sin que funcione la luneta o ladrillazo y luna nueva.
Viendo que el "sector profesional" no está muy por la labor pues de perdidos al río, y para que lo rompa otro lo puedo romper yo igual de bien pues me pongo manos a la obra y a 40ºC más o menos que hay en la calle me pongo dentro del coche (en el garaje a la sombra por lo menos) sin otro medio que la vaporetto cual sauna finlandesa a sacar mediante calor y humedad la maldita lámina colocada por ese "profesional", empiezo poco a poco sudando como un cerdo y con los dedos como garbanzos cocidos del vapor en unas tres horas he conseguido eliminar por completo la lámina, con el único coste en material que algo más de dos litros de agua destilada para la vaporetto, en principio parece que la luneta térmica no ha sufrido ningún daño.
Y pienso yo, si lo puedo hacer yo con medios domésticos porqué no le da la gana hacerlo a los "profesionales" con supuestos medios "profesionales" al precio que ellos marquen (no voy a discutir lo que cada uno tengo o no que cobrar por su trabajo) siempre que lo hagan y bien hecho; que a la hora de cobrar sí que lo hacen bien y cobran integramente hasta el último céntimo que piden; luego ya decidiré yo si lo que piden merece la pena pagarlo o le meto un ladrillazo a la luna.