[01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Encendido de antinieblas al abrir el coche toledo MKII E

Mensaje por jdaguilar »

Creo que más o menos sería así, si alguien lo ve de otra forma que me corrija

Imagen

- Los relés con 20A o 30A creo que es suficiente y obviamente de 12V.
- El negativo del freno del mano, hay un pin del cuadro que lo tiene no hace falta desmontar la consola central.
- Los cables de los terminales 85 y 86 pueden ser finos con 1-1,5mm de sección es suficiente.
- Los cables de los terminales 30 y 87/87a deben ser gordos aproximadamente 2,5mm de sección.
- El relé de la izquierda se puede utilizar uno simple de 4 patillas que no tenga la 87a y si se consiguiese temporizado ya sería perfecto.
- El relé de la derecha sí que tiene que ser de cinco patillas con una 87a.
- La colocación de los números de las patillas puede NO corresponder con la posición que le he dado, fijarse en el número no en la colocación.

No obstante esta es una solución "cutre", si se busca por ebay hay módulos ya fabricados que mejoran este sistema en el que yo veo obligatorio que tenga un temporizador a ser posible regulable (porque con el circuito que he puesto como se queden las luces interiores encendidas la batería se agota seguro) y como detalle de calidad un sensor de luz a ser posible regulable igualmente que lo haga funcionar en las circunstancias adecuadas y no siempre.
Tambien bajo algunas circunstancias se encenderían los antinieblas al encender voluntariamente el plafón interior.
japb80
Participativo
Mensajes: 211
Registrado: 02 Jun 2009 14:59
14
Versión y año de tu Toledo: signa 150cv 2003
Ubicación: leganes

Re: Encendido de antinieblas al abrir el coche toledo MKII E

Mensaje por japb80 »

yo no lo tengo asi hecho para que cuando el coche este arrancado no se enciendan,no es necesario el cable del freno de mano y ademas hay que poner la señal que activa las luces interiroes al abrir el coche por lo cual tu cuando te dejas una luz interior no se queda encendido los antiniebla y ademas cuando se apagan la luz interior automaticamente en un cierto tiempo que lo hace nuestros coches automaticamente se apagan los antinieblas
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Encendido de antinieblas al abrir el coche toledo MKII E

Mensaje por jdaguilar »

japb80 escribió:yo no lo tengo asi hecho para que cuando el coche este arrancado no se enciendan,no es necesario el cable del freno de mano y ademas hay que poner la señal que activa las luces interiroes al abrir el coche por lo cual tu cuando te dejas una luz interior no se queda encendido los antiniebla y ademas cuando se apagan la luz interior automaticamente en un cierto tiempo que lo hace nuestros coches automaticamente se apagan los antinieblas
Eso lo hace un poco más complejo, yo por lo menos no sé hacer un sistema que funcione a través de un impulso mis conocimientos son bastante limitados pon un esquema para ver cómo es y qué componentes se utiliza.
Avatar de Usuario
kiki_ujo
Novato en el foro
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2011 20:28
12
Versión y año de tu Toledo: mkII del 2002

Re: Encendido de antinieblas al abrir el coche toledo MKII E

Mensaje por kiki_ujo »

alguien sabria decirme si ese relé ya lo vende hecho, luisto para instalar en el coche¿¿??
lv36
Participativo
Mensajes: 268
Registrado: 11 Sep 2009 17:24
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Ubicación: alcazar de san juan

Re: [BRICO] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por lv36 »

Hola chicos,bueno pues me he decidido a poner el encendido de antinieblas al abrir las puertas,con ayuda de mi profe claro esta,ha quedado genial,lo he hecho como esta puesto al principio,sistema Ernes,lo unico que he añadido es un diodo en el clabe de positivo permanente,ya solo me queda que para el curso que viene me pinte el coche en el Instituto,y laminar las lunas lo hago al mes que viene,cuando quede chulo pondre algunas fotitos.
CARMAX
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2018 22:04
5
Versión y año de tu Toledo: sx 2005

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por CARMAX »

Hola, disculparos pero me es imposible ver lasimagenes que on subisteis de ese brico,,,no se como verlasss...por favor ayudaros.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por zoserone »

CARMAX escribió: 28 Oct 2018 18:59 Hola, disculparos pero me es imposible ver lasimagenes que on subisteis de ese brico,,,no se como verlasss...por favor ayudaros.
Me temo que esas imágenes se han perdido. Podrías mandar un mensaje privado al creador del tema a ver si las tuviese aún.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
CARMAX
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2018 22:04
5
Versión y año de tu Toledo: sx 2005

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por CARMAX »

Hola, buenas tardes amigo zoszerone,, gracias por vuestra sugerenciass, asi os hareis...bye....saludos...
CARMAX
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2018 22:04
5
Versión y año de tu Toledo: sx 2005

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por CARMAX »

Hola AMIGO ERNES, disculparos pero me es imposible ver las imagenes que on subisteis de ese brico,,,no se como verlasss...por favor ayudaros. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por zoserone »

CARMAX escribió: 29 Oct 2018 18:52 Hola AMIGO ERNES, disculparos pero me es imposible ver las imagenes que on subisteis de ese brico,,,no se como verlasss...por favor ayudaros. :roll: :roll: :roll:
Mejor mándale un mensaje privado.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
CARMAX
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2018 22:04
5
Versión y año de tu Toledo: sx 2005

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por CARMAX »

OK AMIGO, vos podes ayudarme ..como hacerle para mandarle un mensaje privado..sois algo torpe..para esto, gracias,,de antemano,,,
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: [01204] Encendido de antinieblas al abrir Toledo II

Mensaje por zoserone »

CARMAX escribió: 30 Oct 2018 16:51 OK AMIGO, vos podes ayudarme ..como hacerle para mandarle un mensaje privado..sois algo torpe..para esto, gracias,,de antemano,,,
Vete al mensaje, pincha sobre el nombre del usuario que ha publicado el post y luego en "Enviar MP" o "Enviar Mensaje Privado"
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder