[05102] Instalación tempomat Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

carlo78
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ago 2012 13:35
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDIsxe 90hp 1997

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por carlo78 »

Gracias Hephestos

pero está seguro de que también se puede instalar en mi coche que la AHU motor?

Yo lo compraría en Ebay y lo vi sólo este vendedor: http://www.ebay.de/itm/Seat-Cordoba-Tol ... 3cb5a3cac4

Este vendedor dice que el eAFN motor 1Z puede instalar el control de crucero, pero mi motor (como se puede ver aquí es diferente:http://www.toledo-club.it/motore19td-90_110.php).

El conector de 4 pines en la parte inferior de la proximidad del regulador de velocidad seguro también está disponible en mi coche para instalar este control de crucero (como vendedor)?

Hay alguna otra persona en este foro que me pueda aconsejar dónde comprar un regulador de velocidad para mis gastos Toledo menos dinero?

Menciono estos dos sitios web para entender los problemas que pueden ocurrir al instalar y los detalles técnicos de mi coche, y si usted no puede hacer pido disculpas a los moderadores.

La revisión de los seguros »coches y 'de' coche sería ajustar la instalación del control de crucero?

Hay algún problema?
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por Hephestos »

El regulador de velocidad lo he visto personalmente montado en 3 toledos AHU, no tendrás ningún problema. Como has dicho antes, Boker lo lleva puesto, funcionando correctamente, y el motor es el mismo que el tuyo.
El precio es bastante bueno, te costará mucho encontrarlo más barato.
No entiendo bien lo que preguntas del cable.... tienes que conectar el cable por un lado al conector del regulador y por el otro cortar los cables y ponerlos en la centralita como se describe el manual (tu coche no lleva instalación para que sea sólo conectar).

Tampoco entiendo tu última consulta... recuerda que también necesitas el VAG-COM para activar el control en la centralita.

Cualquier duda nos preguntas.

Un saludo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
carlo78
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ago 2012 13:35
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDIsxe 90hp 1997

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por carlo78 »

Lo siento, pero, sin saber escribir en español, un traductor que no siempre es bien explicado.

Si usted ve el "anuncio que vi en Ebay y traducir su caso, puede entender mejor con el conector que me dijo (yo he visto escrito allí).

De todos modos gracias por la información y las garantías de la instalación de control de velocidad en mi coche.

Un saludo.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por toledin »

Se puede montar en los AFN, AHU, y 1Z sin problemas y sin diferencias.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por juancar22 »

He visto este video por casualidad y digo lo pongo aqui para que veais como funciona el Tempomat ;)

[youtube]SoIm7UK01k4&feature=related[/youtube]
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
carlo78
Recién llegado
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ago 2012 13:35
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDIsxe 90hp 1997

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por carlo78 »

Gracias Toledin.

Juancar22 es un buen video y ver cómo funciona en Seat Toledo 1.

Gracias.
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por brucewillis »

Este tema tiene ya su tiempo,pero quisiera consultaros si alguien conoce donde me pueden instalar un control de crucero en un Ibiza TDI 100 CV del 2003.Encontré a alguien pero es de Madrid y me sale por casi el doble por el gasto de gasolina,me pedía si mal no recuerdo 150 con todo incluido,pero el viaje es el viaje.Pregunté en el 2010,pero fue en la SEAT y me pusieron pegas ademas de un presupuesto elevado con el fin de quitarme las ganas.En 2 SEAT pregunté y ambas me cobraban 375 euros mas o menos.
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
maet
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2013 17:36
11
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 cv año 92

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por maet »

Hola a todos.
Por fin me decidí a instalar el tempomat en mi toledo y quisiera saber unas cosillas, vosotros que sois mas expertos.
Tengo un toledo 1,9 tdi 150cv sport y no sé si viene ya preparado con la clavija o hay que comprar todo el cable hasta la centralita. Creo q me dijeron que ya venia preparado y solo era quitar la maneta del intermitencias y acoplar la otra, para posteriormente activarlo con el vag com.
Me da q tan sencillo no creo q sea....ademas me dijeron que habia que meter unos parametros y ajustarla o no sé que peliculas. Yo he leido como hacerlo aqui y parece mucho mas sencillo....sin apenas tocar mucho con el vag com.
Alguno que lo haya echo en un coche como el mio o sepa como va....y lo que tengo que comprar....y donde ( ha pasado bastante desde rl ultimo comentario).
Muchas gracias a todos por adelantado
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por jdaguilar »

Los tdi normalmente vienen cableados desde la centralita hasta la caja de aguas, se necesita cableado desde la caja de aguas hasta la maneta y por supuesto la maneta.

Con vagcom, solamente es activar no hay que hacer ni adaptar nada raro.
maet
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2013 17:36
11
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 cv año 92

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por maet »

Vale, correcto. Mirare entonces los pasos de mas arriba, para seguir bien el tutorial.
Referente a las piezas a comprar....donde podria obtenerlas lo mas economicamente posible? Me refiero a alguna pagina/vendedor, con garantias, .
Muchas gracias por las molestia
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: [MANUAL] Instalación tempomat Toledo I

Mensaje por jdaguilar »

Referente a lo que he dicho, es para Toledo II y este mensaje trata sobre Toledo I que nadie se líe.

El kit en el concesionario rondará los 100€, mira por ebay a ver cómo estarían.
Responder