[06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Cuidado al colocar de nuevo la parte del acelerador electronico en el cuerpo de la bomba, porque lleva un posicionador, que debe de entrar en un eje que lleva un agujero para que entre el teton del posicionador, y antes de desmontar, debes de marcar muy bien, para luego colocarlo en la misma posicion, sino puede que no te arranque. Aun asi, luego deberias de mirar el valor del caudal que inyecta.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

ok muchas gracias,pero entonces sera mejor que lo monte el mecanico jejee,ya te pongo esta noche lo que sea que se lo levamos hoy aver que dice....
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por ricnesy »

bueno alguien menos profesional que toledin ha conseguido cambiar las dichosas juntas?
lo digo porque a mi tambien se me ha jodido una (que por cierto aun nos se cual de ellas) y el gasoil que ha goteado me ha podrido el manguito del agua que pasa por debajo.
voy a cambiar el manguito pero si no arreglo la perdida de gasoil me va a durar 2 dias, y no se si sere capaz. me tiene intrigao lo de quitar el tornillico ese raro
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

El manguito es uno que se divide en tres?,esk ese se me jodió ami tambien,y te aconsejo que si no sabes muy bien como cambiarlo,lo lleves a la SEAT aunque imagínate el SABLAZO que te van a meter.....
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Yo vengo de cambiarselo ahora mismo al nuevo tartanito, y es una mierda cambiar el tubo ese, desde luego al que lo diseño le daba yo dos palos que se enteraba, con esta ya he cambiado 7 tubos como este, y cada vez que lo hago me pongo de mala leche.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Por cierto ricnesy, yo no soy profesional, no soy mecánico, ni nada por el estilo, ni me dedico a ello, soy un aficionado al mundo del motor como tú o como cualquier otro compañero del foro.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

toledin escribió:Yo vengo de cambiarselo ahora mismo al nuevo tartanito, y es una mierda cambiar el tubo ese, desde luego al que lo diseño le daba yo dos palos que se enteraba, con esta ya he cambiado 7 tubos como este, y cada vez que lo hago me pongo de mala leche.

Toledín y como se puede detectar cuando se ha jodido el manguito ese? porque mi coche al igual que muchos le dejamos puesta la tapa del TDI y no se ve nada,como darse cuenta?
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

Pues aunque tenga la tapa, se ve, sino de todas formas gotea, yo siempre miro el suelo, donde estaba aparcado cuando lo cojo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

jajajajja si es esa la solucion yo ya lo hago siempre XD,pero de toas formas gracias tio!! ;)
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por ricnesy »

ya se que no eres profesional del todo, pero mas mañoso que los que estamos por aqui si. al final se lo he cambiao yo.vaya tela. si por arriba ni por abajo te pilla comodo. le solte la bomba de la direccion, le quite las 2 correas y de paso mire como iban los rodamientos y los tensores. diagnostico:
-a la bomba de agua le quedan cuatro dias, tiene una holgura que te cagas, pero de momento no pierde
-de la holgura que tiene la bomba d agua resulta que la correa se habia quedado floja y me patinaba al hacer fuerza con la direccion. ahora la he apretado asi que supongo que la bomba de agua morira pronto, si no me jode la de la direccion o la polea dl cigueñal (que por cierto parece que esta descentrada)
-la polea de accesorios del cigueñal la desmonte para ver si tenia jodido el antivibraciones ese y resula que no tiene nada de eso. son como 2 poleas unidas entre si y entre ellas hay como un anillo pesado, pero rigido, no de goma
-la polea del alternador mueve hacia un lado, pero hacia el otro resbala. creo que eso es normal
como me de el puntazo me acerco por sevilla a que me digas si lo tiro ya o a ver que hacemos con el, pero es que me gusta mi coche y no quiero ningun otroooooo. como dios que al final lo dejo nuevo. jajaja
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledin »

ricnesy escribió:ya se que no eres profesional del todo, pero mas mañoso que los que estamos por aqui si. al final se lo he cambiao yo.vaya tela. si por arriba ni por abajo te pilla comodo. le solte la bomba de la direccion, le quite las 2 correas y de paso mire como iban los rodamientos y los tensores. diagnostico:
-a la bomba de agua le quedan cuatro dias, tiene una holgura que te cagas, pero de momento no pierde
-de la holgura que tiene la bomba d agua resulta que la correa se habia quedado floja y me patinaba al hacer fuerza con la direccion. ahora la he apretado asi que supongo que la bomba de agua morira pronto, si no me jode la de la direccion o la polea dl cigueñal (que por cierto parece que esta descentrada)
-la polea de accesorios del cigueñal la desmonte para ver si tenia jodido el antivibraciones ese y resula que no tiene nada de eso. son como 2 poleas unidas entre si y entre ellas hay como un anillo pesado, pero rigido, no de goma
-la polea del alternador mueve hacia un lado, pero hacia el otro resbala. creo que eso es normal
como me de el puntazo me acerco por sevilla a que me digas si lo tiro ya o a ver que hacemos con el, pero es que me gusta mi coche y no quiero ningun otroooooo. como dios que al final lo dejo nuevo. jajaja
Que la polea del cigüeñal parezca que este descentrada, me da mala espina, porque es posible que tenga holgura el piñon del cigüeñal, a mi me paso en el azul, eso es un tema delicado, tenlo en cuenta cuando hagas la distribución, y lo pones nuevo, vale en torno a 30€ en SEAT. Olvidate de la polea doble antivibracion, esa es muy dificil que se estropee.

Si pasas por Sevilla, nunca te dire que lo tires, en nuestra nave todo se repara, ningun coche se tira.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por ricnesy »

si yo no lo quiero tirar, si el coche va medio bien
pero es que me acuerdo cuando lo compre lo fino y silencioso que iba y los pocos problemas que daba, y ahora va de mal en peor, brusco, tiembla, va mas flojillo y siempre se le esta cascando algo. y pa colmo he leido hoy en una revista que la vida util de un coche son unos 300000 y ya casi los tengo, mas los que le quitaran en la compraventa cuando lo compre.mi gente me dice que no me gaste un duro en el, que lo aguante hasta que reviente.
si yo tuviera tiempo, un garaje en condiciones y algunas herramientas especificas que te salvan de mas de un apuro, como dios que lo dejaba nuevo.
ah y lo del piñon podria ser, aunque con el vagcom no me variaba casi el timing: 1 o como mucho 2
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por toledobetico »

Tio!!!!que dices si 300.000 km no son"nada" para los totos 110cv,aki en sevilla los taxis le dan trescientas mil vueltas a tus km y son 110,toledin en un post hace poco nos dijo que su amigo tiene un 110cv como los nuestros y tiene 900.000km,eso si debes mantener el motor a punto pero aguantar te digo yo que AGUANTA asik no te heches atras.....
Avatar de Usuario
ricnesy
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2009 11:04
14
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Ubicación: totana (murcia)

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por ricnesy »

pues ya he arreglado lo de la perdida de gasoil. pero no me he atrevido a hacerlo yo
las dos juntas de arriba, mas mano de obra 30 euros.y lo que me ha dejao muerto es el metodo para ver las fugas: con polvos de talco. que fuerte
ahora toca hacerle distribucion y cambiar el dichoso piñoncico, aunque el mecanico me ha dicho que si la punta del cigueñal esta muy jodida no se va a quedar fijo del todo, pero bueno, ya se vera este viernes
Avatar de Usuario
byrod
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2010 05:47
13
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2004
Perfil: Muy contento con mi coche, áunque no con los mecánicos.

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por byrod »

ricnesy escribió:si yo no lo quiero tirar, si el coche va medio bien
pero es que me acuerdo cuando lo compre lo fino y silencioso que iba y los pocos problemas que daba, y ahora va de mal en peor, brusco, tiembla, va mas flojillo y siempre se le esta cascando algo. y pa colmo he leido hoy en una revista que la vida util de un coche son unos 300000 y ya casi los tengo, mas los que le quitaran en la compraventa cuando lo compre.mi gente me dice que no me gaste un duro en el, que lo aguante hasta que reviente.
si yo tuviera tiempo, un garaje en condiciones y algunas herramientas especificas que te salvan de mas de un apuro, como dios que lo dejaba nuevo.
ah y lo del piñon podria ser, aunque con el vagcom no me variaba casi el timing: 1 o como mucho 2

Ricnesy yo estoy con toledobetico pa un toledo eso no son kilometros, el mio tiene ya 210.000 km y todavía tira como el solo, eso si con un debido mantenimiento, te digo q ningún coche por muy nuevo q séa te dura mucho sin un mantenimiento y claro mientras más uso le dás, más mantenimiento tienes q dar. Pero eso con todos los coches y un toledo es un toledo por lo menos para mi. Lo de las herramientas es cuestión de que vayas adquiriendolas poco a poco según véas orden de preferéncia. Yo la verdad q poco a poco he conseguido todo lo necesarío para descuartizarlo entero. Ya hos enseñaré fotitos cuando termine de todo :twisted: . En fin no se si llegue tarde pero estaba leyendo por aqui, un saludo. Y suerte si te animas o te has animado, jejeje :roll:
Responder