[01107] Iluminación mandos calefacción Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
JORGE GUTIERREZ
Aprendiz
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2012 16:29
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)
Ubicación: ASTURIAS

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

Becker escribió:Yo tengo ahora en elaboración un brico para los mandos de la calefacción, y a falta de probarlo, os pongo las fotos para dar ideas...

Dos bombillas de las de iluminación del cuadro con carcasa, son tambien de 1.2w.
Imagen
Dos agujeros con broca de 8.5 en los lados del plastico portabombilla de los mandos de la calefaccion. Se meten las bombillas. Vista delantera.
Imagen
Vista trasera.
Imagen
Soldamos unos cablecillos entre la bombilla original y las nuevas y probamos....
Imagen

Cuando lo monte en el coche pondré fotos de como queda.
Un saludo.
lol....pues con tu permiso yo te lo voy a copiar ....me parece buenisima idea,gracias
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por RAUL GT »

becker pero en los mandos de calefaccion yo la bonbilla la llevo en el boton central esa que bonbilla es la que te sale en medio de la foto no lo entiendo
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por Becker »

La pieza blanca de plástico es la que tiene montada la bombilla y a su vez hace de reflector de la luz para que la luz vaya a los dos lados también. En vez de una bombilla en el centro y que refleje a los lados lo que he hecho es poner una bombilla de más a cada lado, una para cada ruleta de cada lado.
A ver si se reconoce mejor ahora:
Imagen
Imagen
Imagen

Así sale luz directamente a las ruletas del ventilador y a la de la posición de salida del aire.

Que tal se entiende ahora??

un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por toledobetico »

¿Has limpiado todos los difuminadores de luz? Yo limpié todo plástico difuminador que encontré, incluido el embellecedor que se ve en la consola central y la plantilla que va detrás de este y sus arquitos que la sujetan, todo muy bien con paciencia, yo creo que poniendo las bombillas como has hecho tú ya debe ser espectacular, ¡espero esos resultados!

¡Saludos!
Última edición por toledobetico el 06 Mar 2013 21:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por RAUL GT »

pero la luz central ya la trae el coche .o la as puesto tu
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por Becker »

La central es la que trae el coche, yo le he añadido solo las dos de los lados.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por Becker »

toledobetico escribió:¿Has limpiado todos los difuminadores de luz? Yo limpié todo plástico difuminador que encontré, incluido el embellecedor que se ve en la consola central y la plantilla que va detrás de este y sus arquitos que la sujetan, todo muy bien con paciencia, yo creo que poniendo las bombillas como has hecho tú ya debe ser espectacular, ¡espero esos resultados!

¡Saludos!
La verdad es que con la limpieza queda muy bien y se recupera la luz de las ruletas de los lados, yo si lo he hecho y el resultado ha sido bueno, pero la ruleta central siempre me queda con mucha más luz que las otras, y buscaba algo que me ilumine las tres por igual.

La consola esta que se ve en las fotos la tenía guardada por casa de hace años, no es la del coche. Tiene rota la sujeción de la varilla de la temperatura y puse otra en su día. Ahora tengo que montar la pieza blanca en el del coche a ver el resultado, en este no se puede ver bien como quedará por que me falta la corona blanca de la ruleta central.

Pondré fotos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por toledobetico »

Becker escribió:
toledobetico escribió:¿Has limpiado todos los difuminadores de luz? Yo limpié todo plástico difuminador que encontré, incluido el embellecedor que se ve en la consola central y la plantilla que va detrás de este y sus arquitos que la sujetan, todo muy bien con paciencia, yo creo que poniendo las bombillas como has hecho tú ya debe ser espectacular, ¡espero esos resultados!

¡Saludos!
La verdad es que con la limpieza queda muy bien y se recupera la luz de las ruletas de los lados, yo si lo he hecho y el resultado ha sido bueno, pero la ruleta central siempre me queda con mucha más luz que las otras, y buscaba algo que me ilumine las tres por igual.

La consola esta que se ve en las fotos la tenía guardada por casa de hace años, no es la del coche. Tiene rota la sujeción de la varilla de la temperatura y puse otra en su día. Ahora tengo que montar la pieza blanca en el del coche a ver el resultado, en este no se puede ver bien como quedará por que me falta la corona blanca de la ruleta central.

Pondré fotos.
Cachis... podrías haber puesto este post unas semanas atrás! :lol:
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por karlos2320 »

Podrias decirme como as desmontado el clima del coche? me refiero a los cables de acero
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por Becker »

Llevan unos clips dorados de metal que encajan a presión y salen haciendo palanca desde uno de los extremos. Con un alicate pequeño se hace muy bien. Una vez quitados los clips, los cables salen facil, los levantas un poco y los sacas del anclaje buscandoles el juego.
Una vez soltados los tres cables, azul, amarillo y negro, quitas los cuatro tornillos de las esquinas para sacar la consola de la calefación completa.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por karlos2320 »

Becker escribió:Llevan unos clips dorados de metal que encajan a presión y salen haciendo palanca desde uno de los extremos. Con un alicate pequeño se hace muy bien. Una vez quitados los clips, los cables salen facil, los levantas un poco y los sacas del anclaje buscandoles el juego.
Una vez soltados los tres cables, azul, amarillo y negro, quitas los cuatro tornillos de las esquinas para sacar la consola de la calefación completa.
Con permiso de jose cuelgo esta foto
Te refieres a lo que marco yo en color amarllo? a eso le puedo hacer palanca con un cuchillo o algo asi?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por Becker »

Te marco con flechas rojas los clips que digo, en la foto son negros pero yo los tengo dorados. Lo amarillo es por donde esta unido cable y mando, si levantas el cable y lo llevas hacia adelante un poco sale.
Imagen

Para hacer palanca lo mejor es un alicate pequeño o si no un destornillador plano, eso sí, mucho cuidado con la fuerza que haces, hazlo con tacto, que la parte de plastico tiene sus años y puede partirse. Puedes soltar primero los cuatro tornillos de la consola y dejarla suelta, como podrás moverla algo, ganarás espacio, y más según vayas soltando cada uno de los tres cables.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por karlos2320 »

Claro tengo que cambiar esa parte y tengo que hacerlo con mucho cuidado Muchas gracias por la aclaración becker
Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por juancar22 »

Becker pedazo de idea que as tenido con eso ya queda de lujo y sin complicaciones ;) :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: [BRICO] Iluminacion mandos calefaccion Toledo mk1

Mensaje por Becker »

Gracias juancar, a ver si lo monto en el coche y os pongo fotos de como queda.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Responder