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seat toledo mk2

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Manuseatmk2
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seat toledo mk2

Mensaje por Manuseatmk2 » 05 Oct 2019 22:34

Buenas tardes.

Tengo un seat toledo mk2 110cv.

El caso que lo llevé a tlr para reprogramarlo ,se reprogramo a 140 cv mas o menos pero en banco daba unos 75cv teniendo 110cv.

limpiaron antes de todo la EGR y todo el conducto , el catalizador se a quitado a ver si echaba algo mas pero nada.

estando en el banco de potencia y dando algunos achuchones llegó a 110cv de serie se notaba cuando pasaba de 2.000rv el coche tiraba muchisimo asi estuvo como unos 4 dias funcionando correctamente. Ahora el contrarevoluciones tira apartir de 2.000rv pero despacio..

en TLR me dijeron que tenia exceso de aire, me dio a entender que el gasoy era pobre la mezcla , ahi cada uno echaba culpa a la bomba gasoy,otro al catalizador ect...

ahora mismo el coche no anda lo que tiene que andar osea entra el turbo pero no le entra creo mi impresion el aire que tiene que entrar,e quitado los tubos del turbo y algo mejora pero no mucho...


alguien me podria explicar como un coche reprogramado vuelve al estado que lo llevé pasado unos dias?el coche dice que es raro que no tire ni 1 gota de humo negro... nunca a tirado.El coche ahora lo que veo que huele mucho a gasoy cuando lo arranco.

tambien digo que no puede ser ningun tubo de vacio porque si se reprogramó bien de la noche a la mañana no puede fallar..
el medidor de masa mas o menos esta dando unos 900 que esta en el rango..


alguien tiene algun esquema de los tubos de vacio del turbo? que esté por debajo alomejor? los que yo e mirado fueron los de arriba que estan todos cambiado

Manuseatmk2
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Re: seat toledo mk2

Mensaje por Manuseatmk2 » 06 Oct 2019 23:08

Edito: el coche le e quitado el cable del medidor de masa y el coche va fatal no tiene fuerza y va super lento.

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jdaguilar
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Re: seat toledo mk2

Mensaje por jdaguilar » 07 Oct 2019 17:14

Ese motor no tenía que haberse reprogramado no yendo perfecto, eso denota la profesionalidad de lo que hacen esos trabajos, a cobrar y luego los problemas que los resuelva el cliente.

Por ayudar en algo el cauda a 900 diría que está bajo los suyo sería sobre 1000, la prueba de desenchufarlo cuando está totalmente muerto se nota pero que al desenchufarlo no vaya bien tampoco quiere decir que esté bien el caudalímetro.

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Re: seat toledo mk2

Mensaje por Manuseatmk2 » 10 Oct 2019 21:47

jdaguilar escribió:
07 Oct 2019 17:14
Ese motor no tenía que haberse reprogramado no yendo perfecto, eso denota la profesionalidad de lo que hacen esos trabajos, a cobrar y luego los problemas que los resuelva el cliente.

Por ayudar en algo el cauda a 900 diría que está bajo los suyo sería sobre 1000, la prueba de desenchufarlo cuando está totalmente muerto se nota pero que al desenchufarlo no vaya bien tampoco quiere decir que esté bien el caudalímetro.
Lose lleva razón pero fue de un dia para el otro fue todo correctamente y volvió a no andar nada.


Edito:

E cambiado valvula n18 válvula n75.
Cambio de aceite motur 5 40
Filtro gasoy filtro aceite.

Todo maca bosh.

Válvulas creo recordar marca ciervo o algo a si me dijo que es la que lleva original el coche.

Cambios.

Suena menos bronco el coche, no huele nada el coche a gasoy ni gases.

A la hora de arrancar suena como si el turbo o algo se activase algo hace un pish suena por la parte de la egr pero nose que es ese rudio. (Antes no se escuchaba) a raiz de las válvulas


La mariposa no funciona, nunca a funcionado(nose si tiene que ver algo pero lo dudo tengo entendido que estrangula a la hora de parar nada mas)

Por cierto el turbo tiene presión y funciona correctamente.


Anda 1 poco mejor, pero en bajas sigue igual el coche tiene que pasar de 2.000 y revolucionarse rapido y no lo hace.



A todo esto se sabéis algun caudal baratillo y nuevo?

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Re: seat toledo mk2

Mensaje por jdaguilar » 11 Oct 2019 16:03

La N75 la has puesto nueva o de desguace?

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Re: seat toledo mk2

Mensaje por Manuseatmk2 » 11 Oct 2019 16:40

jdaguilar escribió:
11 Oct 2019 16:03
La N75 la has puesto nueva o de desguace?
Todo nuevo jajaja yo no pongo ya ninguna pieza de desguace.

N75 y n18 son nueva, e buscado el ruido que hace a la hora de arrancar pero sinceramente no encuentro donde es..

Ese ruido es un pish o algo asi y es cuando arranca e visto hace muchisimo tiempo leer algo de esto en este foro pero no lo encuentro ahora mismo..

Y hoy me e metido en carretera con el y todavia sigue igual a caso a mejorado algo pero no mucho


¿Podría ser que el antiguo dueño no puso bien los tubos? Porque yo lo e puesto como estaba

Aun asi si no esta correctamente bien los tubos porque en la reprogramacion andaba bien y volvió otra vez al estado original sin andar?

El coche no entra en limp mode también tengo que decir.

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Re: seat toledo mk2

Mensaje por jdaguilar » 11 Oct 2019 16:55

Creo que deberías mirar el caudal de la bomba, lo que suelen hacer es bajarlo bastante (incluso fuera de rango óptimo) que hace que en medias-altas rpm tenga más nervio pero en bajas lo deja muerto.

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Re: seat toledo mk2

Mensaje por Manuseatmk2 » 11 Oct 2019 19:24

jdaguilar escribió:
11 Oct 2019 16:55
Creo que deberías mirar el caudal de la bomba, lo que suelen hacer es bajarlo bastante (incluso fuera de rango óptimo) que hace que en medias-altas rpm tenga más nervio pero en bajas lo deja muerto.
Cuando paso de 0 a 1.900 rv anda normal cuesta trabajillo en 2.000 rv un pelin antes no mucho tira el turbo y se siente pero no ese nervio que tira en plan que pegue un salto de 2.000 a 4.000 rev sabes en segundos.(unicamente me lo a echo cuando me programaron el coche y duro unos días)

Eso que lo miro con el vacom? La bomba corredera dicen que esta bien

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Re: seat toledo mk2

Mensaje por jdaguilar » 11 Oct 2019 23:43

Se mira con el vagcom no recuerdo ahora de memoria donde exactamente. Yo sé que en el de mi padre y el mío estaban muy majos de valor a 2.0 cuando el rango es 2.2-9.0 y lo normal es que estén entre 4-5 de serie. Sobre todo el de mi padre fue ponerle valor de serie y se le quitó toda la perrería que tenía a bajas rpm que estaba casi en el punto de querer calarse al salir.

Muchos que reprograman aparte de otras cosas bajan mucho la corredera porque de medias a altas rpm se nota mucho que tiene más nervio el motor pero claro a costa de perder bajos.

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