Modificar escape y poder pasar itv.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por buenrollo »

Hola a tod@s.
Bueno como ya comenté en el último comentario del mi último post en el que decía que hiba a poner un turbo gt1856va. Pues al final me calenté y pedí un gtb2060vklr con rodamientos de bolas cerámicas y de 6+6 aspas. Al poner este turbo hay que modificar el tubo del catalizador que tengo vaciado y se le va hacer desde el turbo hasta el catalizador en inox de 2,5"(es el diámetro mínimo para este turbo) luego el catalizador se va abrir y se va a poner internamente también tubo de 2,5 pulgadas y después del catalizador se deja la de origen de 2 pulgadas.
El tema me dicen que así pasa itv y en varios talleres que montan escapes me han dado la misma solución.
Pero yo busco que no sea tan cantoso y he pensado lo siguiente:
Haber que opináis.
Lijar todo el escape original y pintar todo completo desde la brida del turbo, catalizador, intermedio, silenciador y hasta las colas del silencioso de pintura anticalorica gris satinada o plateada para que quede todo igual y no pegue tanto el cante y por otro lado he pensado poner fibra de escape de moto alrededor del tubo que van dentro del catalizador para que no suene a hueco si le pegan algún golpe o toque en la itv. (que he oído casos que lo hacen).
Espero vuestras opiniones sobre hacer esto al escape.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 27 Oct 2021 00:34 Hola a tod@s.
Bueno como ya comenté en el último comentario del mi último post en el que decía que hiba a poner un turbo gt1856va. Pues al final me calenté y pedí un gtb2060vklr con rodamientos de bolas cerámicas y de 6+6 aspas. Al poner este turbo hay que modificar el tubo del catalizador que tengo vaciado y se le va hacer desde el turbo hasta el catalizador en inox de 2,5"(es el diámetro mínimo para este turbo) luego el catalizador se va abrir y se va a poner internamente también tubo de 2,5 pulgadas y después del catalizador se deja la de origen de 2 pulgadas.
El tema me dicen que así pasa itv y en varios talleres que montan escapes me han dado la misma solución.
Pero yo busco que no sea tan cantoso y he pensado lo siguiente:
Haber que opináis.
Lijar todo el escape original y pintar todo completo desde la brida del turbo, catalizador, intermedio, silenciador y hasta las colas del silencioso de pintura anticalorica gris satinada o plateada para que quede todo igual y no pegue tanto el cante y por otro lado he pensado poner fibra de escape de moto alrededor del tubo que van dentro del catalizador para que no suene a hueco si le pegan algún golpe o toque en la itv. (que he oído casos que lo hacen).
Espero vuestras opiniones sobre hacer esto al escape.
Lo que se suele hacer es rellenarlo de arena así sí golpean suena macizo, con la fibra de vidrio no se si quedará mejor o peor, ambas soluciones pueden ser válidas creo yo. Y que la soldadura quede por arriba así no se ve desde debajo.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por buenrollo »

Si la soldadura está por arriba. También he visto la chapa anticaloricas que llevan muchos catalizadores por la parte de abajo para que el catalizador no quede tan visto para poder darle golpes pero creo que ya sería rizar el rizo🤣
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 27 Oct 2021 18:08 Si la soldadura está por arriba. También he visto la chapa anticaloricas que llevan muchos catalizadores por la parte de abajo para que el catalizador no quede tan visto para poder darle golpes pero creo que ya sería rizar el rizo🤣
No te interesa porque lo mismo la chapa con algo y se arranca. Con la arena queda macizo ante los golpes, no sabrían diferenciarlo de uno original, la cuestión es no dejarlo vacío.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por buenrollo »

No se la voy a poner ya me parece exagerado jeje.
Le pondré la fibra que he encontrado una que aguanta 1430° así que perfecto por pesa menos que la arena ya verdad la arena a las temperaturas que se pone el escape no se yo como acabará con el tiempo. Las fibras se las motos aguantan y eso que pasan gases y lo que no son gases por ellas aquí solo aguantar la temperatura externa del tubo que se menos que la de los propios gases.
Por otro lado más ligero con la fibra.
Lo último que ya me aparecido increíble es que en algunas itv tienen para medir la temperatura y te miden antes y después del catalizador y supuestamente después tiene que haber menos temperatura y si da la misma catalizador vaciado.
Pues antes de pintar voy a pintar el tramo después del catalizador de pintura cerámica que supuestamente no deja salir tanto el calor y luego lo pintare todo de plateado así si les da por medir habrá alguna diferencia de temperatura.
Cada día nos lo ponen más dificil😅🤣
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 28 Oct 2021 16:19 No se la voy a poner ya me parece exagerado jeje.
Le pondré la fibra que he encontrado una que aguanta 1430° así que perfecto por pesa menos que la arena ya verdad la arena a las temperaturas que se pone el escape no se yo como acabará con el tiempo. Las fibras se las motos aguantan y eso que pasan gases y lo que no son gases por ellas aquí solo aguantar la temperatura externa del tubo que se menos que la de los propios gases.
Por otro lado más ligero con la fibra.
Lo último que ya me aparecido increíble es que en algunas itv tienen para medir la temperatura y te miden antes y después del catalizador y supuestamente después tiene que haber menos temperatura y si da la misma catalizador vaciado.
Pues antes de pintar voy a pintar el tramo después del catalizador de pintura cerámica que supuestamente no deja salir tanto el calor y luego lo pintare todo de plateado así si les da por medir habrá alguna diferencia de temperatura.
Cada día nos lo ponen más dificil😅🤣
Pues no sabía lo de las temperaturas, pero creo que si se hace una reducción de tubo dentro haría el efecto de subir temperatura, con el mismo diámetro de tubo no funcionaría ya que no tienen retención los gases
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Modificar escape y poder pasar itv.

Mensaje por buenrollo »

Si la reducción de tubo la voy hacer dentro del catalizador para que no se vea y esto va estar recubierto de manta térmica de 1430° aparte de que no suene a hueco también aisla temperatura y el ruido. La reducción es de 63mm a 55mm asique no es una reducción muy brusca)
Y con respecto a lo de la temperatura confirmado que si sospechan de que este vaciado lo miden. Me lo acaba de decir un inspector de itv amigo de un conocido.
Me a dicho que si no fuera por la downpipe de inox hasta el catalizador y fuera un tubo medio oxideado con el resto del escape que ni mirarían pero llevando eso en inox es mejor pintar y al pintarlo lo van a mirar así que me a dicho que todo lo que tengo pensado hacérselo se lo haga por que va a golpear el catalizador y si ven que no suena a hueco pues lo normal es que quede hay pero puede caer con otro y que a mayores le de por medir temperatura.
Asi que le voy hacer todo
Responder