El coche no se calienta

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

El coche no se calienta

Mensaje por Duffman »

Buenas.

Tengo un Toledo Mk2 tdi 150 cv. Siempre tuve entendido que la temperatura idónea de un motor ronda los 90 grados. La cuestión es que me he fijado que en carretera, a 120, con una temperatura exterior de 13 grados y con la climatización apagada, la temperatura ronda unos 60-65º.

¿No debería ser más alta o es normal? En verano si se suele poner a 80-90, pero ahora con el frío no y no se si es correcto.

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: El coche no se calienta

Mensaje por jdaguilar »

Duffman escribió: 16 Dic 2021 19:07 Buenas.

Tengo un Toledo Mk2 tdi 150 cv. Siempre tuve entendido que la temperatura idónea de un motor ronda los 90 grados. La cuestión es que me he fijado que en carretera, a 120, con una temperatura exterior de 13 grados y con la climatización apagada, la temperatura ronda unos 60-65º.

¿No debería ser más alta o es normal? En verano si se suele poner a 80-90, pero ahora con el frío no y no se si es correcto.

Gracias.

Saludos
Tendrás el termostato abierto seguramente.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Duffman »

Gracias por tu respuesta

¿Y eso se puede cerrar manualmente? me refiero a hacerlo yo o mejor taller?
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Torpedo »

Es cambiar termostato ya lo hagas tu o lo haga el taller, en el foro hay bricos de como hacerlo, pero si no tienes ganas tampoco es algo demasiado costoso en taller, antes mira de comprovar si quieres k a relenti en parado funciona normal, que calienta hasta 90 disparan ventiladores normalmente etc
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Duffman »

Gracias por tu respuesta.

He hecho la prueba esta mañana. Habría 15 grados en la calle. Lo he arrancado y dejado al ralentí. Sin radio ni luces ni nada. 900 rpm

Tardó 20 minutos en alcanzar los 60 grados, 25 minutos para 75 grados y 32 minutos para los 90 grados. Cuando llegó a 90 dejó de subir, pero no se encendieron los ventiladores. Simplemente se estabilizó ahí. Luego lo use para circular por ciudad y se quedó ahi en sus 90 grados, aunque en ningún momento escuché los ventiladores.

No se si ese comportamiento es normal. Resumiendo, por ciudad si se pone a 90, pero en carretera, no suele superar los 70º (Por estas fechas, en verano si que los coge).

¿Qué opináis?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Torpedo »

Pues parece claramente termostato, seguramente si te quedas a relenti un rato mas los ventiladores acabarían encendiendo, pero con estas bajas temperaturas cuesta, si sube mas y no disparan ya seria otro problema añadido, si acaso no pongas la calefaccion y subira antes de temperatura ,pero en principio termostato casi con seguridad, algun compañero con tu modelo de coche te aconsejara mejor saludos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: El coche no se calienta

Mensaje por jdaguilar »

Termostato abierto, no hay más historia.
Duffman
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2018 23:00
6
Versión y año de tu Toledo: TDI 150 Cv 2002

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Duffman »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Gustavo Adolfo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2022 20:50
2
Versión y año de tu Toledo: 99/signum

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Gustavo Adolfo »

Hola soy nuevo aquí quería hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar
Ayer saque mi coche del taller por qué no me iba la calefacción no salía aire caliente cuando llegue al taller estaba en relentin y la calefacción puesta salía mucha calor total que lo saque a carretera y cuando llevaba 10 minutos la temperatura empezó a bajar tanto que llego a los 60 grados y me empezó a salir aire frío pero cuando entre en ciudad que ya uno va más despacio me empezó a subir la temperatura hasta casi los 80
Que puede ser me estoy volviendo loco y ya no sé qué hacer
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: El coche no se calienta

Mensaje por jdaguilar »

Gustavo Adolfo escribió: 19 Ene 2022 21:04 Hola soy nuevo aquí quería hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar
Ayer saque mi coche del taller por qué no me iba la calefacción no salía aire caliente cuando llegue al taller estaba en relentin y la calefacción puesta salía mucha calor total que lo saque a carretera y cuando llevaba 10 minutos la temperatura empezó a bajar tanto que llego a los 60 grados y me empezó a salir aire frío pero cuando entre en ciudad que ya uno va más despacio me empezó a subir la temperatura hasta casi los 80
Que puede ser me estoy volviendo loco y ya no sé qué hacer
Termostato abierto, tienes que cambiarlo.
Gustavo Adolfo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2022 20:50
2
Versión y año de tu Toledo: 99/signum

Re: El coche no se calienta

Mensaje por Gustavo Adolfo »

Miraré a ver si lo puedo cambiar yo gracias por tu opinión
Responder