Calefacción no calienta.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
tito
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2016 19:00
7
Versión y año de tu Toledo: sport año 99

Calefacción no calienta.

Mensaje por tito »

Muy buenas,
El tema es qué casi no tira aire caliente.
Le he cambiado el sensor de temperatura y el termostato porque no llegaba a coger los 90 grados y pensaba qué por eso no tiraba aire caliente por el clima.
Pues después de eso sigue igual.
Con el vag com me han comprobado las compuertas de lo qué deja pasar el aire caliente o el frío y están bien.porque cómo está tirando la espumilla esa por los aireadores pensábamos qué podían estar bloqueadas y no es el caso.
Por dónde puedo continuar?
Gracias de antemano
Asamenion
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2017 23:02
7
Versión y año de tu Toledo: Mk2 2004

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por Asamenion »

Buenas, al mio no calienta tampoco y por lo visto es que la almohadilla que llevan las tranpillas se gastan y por eso no echa calor, hay una pequeña solución que es desmontando las trampillas y envolviendolas de cinta americana, yo aún no e probado pero es un pequeño consejo si lo hago aviso
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por slepmoon »

No me queda claro.

Dices que casi no tira aire caliente. Entiendo que el poco que sale si es caliente. Entonces el problema es que no tienes caudal de aire.

Si el problema es el caudal de aire (cantidad) yo miraría el ventilador que mueve este aire, puede que no tenga fuerza, que este lleno de polvo y no gire lo suficiente......
Imagen
jor40
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2018 16:15
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 2000

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por jor40 »

Hola buenos días,

Nuevo en el foro pero con un toledo 1.9 tdi desde el 2002. A mi me pasa lo mismo, dejo de salir aire caliente (la cantidad está bien) y también me pasó que las almohadillas han salido a trozos por las trampillas y fijate ahora con las pelonas que están cayendo.... alguien lo ha podido solucionar?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por jdaguilar »

Vamos a ver, que tire la espuma por las toberas sí influye que cada vez calienta menos pero subiendo los grados o girando la ruleta más se debería solucionar, sería un cambio muy progresivo no deja de calentar de un día a otro.

Las causas más probables son tres: que el refrigerante no coja temperatura al estar el termostato abierto, que el refrigerante no pase por el radiador de la calefacción por estar atorado o (rara pero no imposible) podría ser que no funcione el mando para que entre el calor al habitáculo.
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por kino »

Encima del climatizador hay unos agujeritios que forman un rectángulo y detras hay un sensor de temperatura, igual estan taponados de suciedad o el sensor esta sucio o las dos cosas.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por albergt1.8gt »

Hace poco le cambie a un A4 radiador de calefacción termostato y su anticongelante .
El radiador de calefacción estaba obstruido.
Por que la vida surge de las sensaciones...
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por jdaguilar »

albergt1.8gt escribió: 12 Ene 2018 09:41 Hace poco le cambie a un A4 radiador de calefacción termostato y su anticongelante .
El radiador de calefacción estaba obstruido.
Es lo tipico de usar agua del grifo o refrigerante de mala calidad (agua del grifo con colorante).
JUKINEM
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2018 21:37
6
Versión y año de tu Toledo: SEAT TOLEDO 1.8 91

Re: Calefacción no calienta.

Mensaje por JUKINEM »

Hola buenas,referente a este tema,yo tengo un seat toledo sport 1.8 año 91,me sucede lo mismo,el radiador de la calefacion hesta relativamente nuevo (nuestra sudada nos costo cambiarlo en su dia)el cual se nota que pasa agua caliente,el termostato esta nuevo,el tema de las esponjitas si que es verdad q las escupe,la solucion que hemos llegado mi padre y yo que es posible que una de las sirgas de apertura no funcione y deje entrar el aire frio de la calle en gran cantidad y no caliente (porque en parado deja un pequeño aire caliente,si el dia no es frio de ....)si alguna vez decido incidir mas en este tema (lo tengo de coche de verano Jajajja)y lo soluciono os dare la solucion pues ahora el experto que es mi padre ya no esta para guiarme :cry:. Ante todo toledo forever
Responder