Compatibilidad bomba de frenos

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Edox
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2016 14:20
7
Versión y año de tu Toledo: 1.8 CL 1995

Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Edox »

Hola compañeros. Hace tiempo leí en un foro (no sé si en este o en el antiguo), que la bomba de frenos del Toledo 1L TDI 110cv mandaba más caudal y que se podía montar en otras motorizaciones. Quisiera saber que hay de cierto y si se podría montar en un 1.8 90cv sin ABS.
Gracias.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Becker »

Hay dos versiones de servo para el 1.8 90 cv, uno de 7" y otro de 9", el de 9 es el mismo que el de los tdi, da igual el 90 que el 110 que llevan el mismo servo.

Mira a ver cual es el que llevas tú y si llevas el grande el del tdi es el mismo.

Si llevases el pequeño habría que mirar ya con detalle, lo primero si ambos modelos tienen iguales los tornillos de fijación....

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Edox
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2016 14:20
7
Versión y año de tu Toledo: 1.8 CL 1995

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Edox »

Gracias por la respuesta. Supongo que la medida del servo te refieres a su diámetro ¿verdad?. Cuando saque un rato lo miro y os cuento.
Edox
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2016 14:20
7
Versión y año de tu Toledo: 1.8 CL 1995

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Edox »

Hola.
Ya he medido el diámetro del servo y es el grande (de 9"). En teoría la bomba me tendría que servir.
Mi coche no tiene ABS, ¿da igual que coja una bomba de un coche con ABS?
Y la pregunta del millón, ¿se nota mejoría en la frenada?.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Becker »

Los que llevan abs son diferentes y si pones uno con abs no solo tendrías que cambiar el servo, yo no lo haría salvo que quieras liarte a instalar el abs completo en el coche.

Y respecto a si se notaría, pues de normal no, pero en una frenada en caso de emergencia pues lógicamente llevar abs salva de bastantes. La capacidad de frenada es la misma, pero al no bloquearse las ruedas se reduce mucho el riesgo de perder el control del coche.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Edox
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2016 14:20
7
Versión y año de tu Toledo: 1.8 CL 1995

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Edox »

Hola compañero. No me has entendido bien:
Yo no le quiero poner ABS a mi coche (como dices, eso es una obra de ingeniería); lo que pregunto es si para poner la bomba grande (la del TDI) necesito que el donante no tenga ABS o da igual que tenga. Lo digo por la compatibilidad de bombas.
Y lo de si se nota la frenada es, que si pongo la bomba del TDI de 110, si se nota mejoría con respecto a la que tengo ahora.
Gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por jdaguilar »

Sin tener ABS no veo muy lógico poner una bomba de mayores dimensiones u otras modificaciones sería facilitar más el bloqueo por exceso de frenada.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Becker »

Pues la respuesta es sí. Necesitarías una de un donante sin abs. Si no estoy equivocado esa sería igual que la tuya.

De lo de la mejora, debería frenar igual siendo la misma, salvo que la que tengas ahora no vaya bien...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por jdaguilar »

Aumenta diámetro de discos, creo que conseguirás lo mismo pero con menos líos. Aparte de eso es que veo cambiar la bomba para preparaciones bien gordas como para circuito y lo que dije, que sin ABS es aumentar el riesgo de bloqueo que para el día a día no sé si interesa.
Edox
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2016 14:20
7
Versión y año de tu Toledo: 1.8 CL 1995

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por Edox »

Mi idea era empezar la casa por el suelo, primero cambiando la bomba y luego aumentando el tamaño de los discos. Pienso que si lo hago al revés, la bomba no mandará el suficiente caudal para unos discos más grandes (entiendo que los que llevan discos de 256, la bomba es de las grandes precisamente por eso).
Todo esto viene porque mi Toledo, desde nuevo, el pedal tiene mucho recorrido y pensaba que si cambiaba la bomba por una de mayor caudal, mejoraría algo y de ser así, mas adelante plantearme cambiar discos.
Hace algunos años ya cambié los discos macizos de serie por unos ventilados con el mismo diámetro, pero no mejoró nada.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje por jdaguilar »

La diferencia entre macizos y ventilados es la resistencia a la fatiga por calentamiento, mientras no se le exiga mucho el comportamiento va a ser casi similar.

Al contrario si se aumenta diámetro se gana en fuerza de frenado , ya no sé hasta qué punto la bomba se puede quedar corta, por lo menos en el Toledo 2, con 280 de origen, se puede pasar a 288 y 312 con la misma bomba y la diferencia es notable. En nuestro caso hay que cambiar la mangueta, pinzas y portapinzas no solo es cambiar el disco.
Responder