TDI 110 del 2000 no arranca

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
franma
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2010 03:57
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

TDI 110 del 2000 no arranca

Mensaje por franma »

Buenas chicos, tengo un problema con mi toledo mk2, a ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros.

El caso es que ayer, estando el coche en reserva, arranqué perfectamente como siempre y empecé a circular y a unos 100 metros el coche empezó a perder potencia y se paró. Le quedaba bastante reserva pero bueno, pensé que había menos gasoil del que yo creía y le eché con una garrafa, la aguja subió lo que yo mas o menos preveía y salió de la reserva.

Sin embargo no he conseguido que vuelva a arrancar. Tuve que llamar a la grua y hoy le he estado echando un ojo. El filtro de gasoil estaba casi seco, he recebado un poco el filtro y veo que la bomba de inyección aspira. He echado un ojo al aforador y la válvula de retorno no está muy fina, aunque si el gasoil está retornando al depósito lo hará despacio porque algo si tapona la válvula. Me ha quedado comprobar si el manguito está obstruido o roto, aunque no lo creo porque no he tenido ninguna perdida de combustible.

Qué mas podría comprobar?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: TDI 110 del 2000 no arranca

Mensaje por jdaguilar »

Intenta arrancarlo alimentando con una botella y gasoil el tubo de entrada a la bomba, por lo menos para saber si el problema a es anterior a la bomba inyectora.

Por otro lado, cómo está el filtro de gasoil de tiempo y kilómetros?
franma
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2010 03:57
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: TDI 110 del 2000 no arranca

Mensaje por franma »

Por el tubo de entrada a la bomba veo pasar el combustible con alguna que otra burbuja por lo que entiendo que llega combustible a los inyectores.

El filtro sí que es posible que esté para cambiar, puede tener un par de años y unos 30 mil kms.
Avatar de Usuario
AlejandroD
Participativo
Mensajes: 211
Registrado: 03 Nov 2015 19:47
8
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 cv Magnus 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=10490&p=109370

Re: TDI 110 del 2000 no arranca

Mensaje por AlejandroD »

buenas compañero puede que tengas aire en el circuito y por eso no arranca,conozco casos,lo que no se decirte muy bien como arreglarlo por que el mio es el anterior y encima yo no he echo siempre ha sido mi hermano, le preguntaré y te digo a ver si te vale a ti también. saludos
Seat Sport
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: TDI 110 del 2000 no arranca

Mensaje por josefiño »

Que pasaría con este problema???
Responder