Tiron al acelerar y desacelerar

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

Hola compañeros, lo primero desearos una felices fiestas.
Ahora al lio, aver si me puedo explicar,
Es un toledo afn del 98
Al acelerar y desacelerar pega un pequeño tiron el coche, lo mas curioso es que en parado si desembrago en 1 velocidad pega el tiron pero si lo repito un millon de veces ya no lo hace, y exactamente poniendo la marcha atras solo lo hace la primera vez que desembragas, luego ya no
Y en marcha si no andas fino con el acelerador tambien lo hace
Decir que tiene palieres cambiados, rotulas y silemblocks nuebos y esto lo hacia antes y despues de cambiarlos no ha habido mejoria. Los soportes del motor parecen estar en buen estado , ya mi duda seria caja de cambio o embrague
Acepto sugerencias gracias
Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Josecortijo1995 »

Eso también le pasa al mio a veces vas un poco acelerando en primera y suelta y suena como un clack y aceleras y otro clack y no se de donde es tampoco
Imagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

Yo es que solo lo hace al desembragar por primera vez ya sea en 1 velocidad o marcha atras es golpe mecanico como si tubiera un soporte motor roto pero se ven bien..
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

Ya que no hay respuestas quiero borrar el mensaje , como se hace?
Josecortijo1995
Participativo
Mensajes: 294
Registrado: 19 Sep 2014 23:17
9
Versión y año de tu Toledo: 1996

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Josecortijo1995 »

El mio también lo hace asta en 2 y no se tampoco pero parece que es por temporada a veces si a veces no no se
Imagen
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

Yo lo raro es k basicamente solo pega el tiron la primera vez que desembragas,
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por jdaguilar »

Piensa que la transmisión de fuerza en primera es mucho mayor que en quinta y la aceleración tambien mayor, es normal que para todo el conjunto sea más violento.

En marchas largas es todo más suave, por eso en primera hay que levantar embrague poco a poco y en quinta prácticamente se levanta sin apenas cuidado.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

jdaguilar escribió: 10 Ene 2018 23:10 Piensa que la transmisión de fuerza en primera es mucho mayor que en quinta y la aceleración tambien mayor, es normal que para todo el conjunto sea más violento.

En marchas largas es todo más suave, por eso en primera hay que levantar embrague poco a poco y en quinta prácticamente se levanta sin apenas cuidado.
Hola gracias por la respuesta, todo eso lo tengo en cuenta, pero es algo que de sale de lo normal, un par de foreros lo han visto insitu, solo pega el tirol la primera vez que desembragas tanto en primera como en marcha atras, tengos dos toledos identicos y esto solo le pasa a uno de ellos, decir que hemos revisado bastantes cosas, y ya pensar que es cosa de embrague o algun soporte motor que se me haya pasado
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por jdaguilar »

Cómo tienes de toqueteado el motor?

Te lo digo porque yo tenía toqueteadas la bomba el timing y la corredera, y tenía síntomas si no me equivoco parecidos a los tuyos, sobre todo un clonk al pasar de primera a segunda al soltar embrague, con tacos de motor nuevos. Volví a poner los valores de serie y desaparecer el problema solamente algunas veces si se le mete caña se puede escuchar pero menos que antes aún intentando cambiar con mucho cuidado.

Mi teoría es exceso de par que machaca la mecánica. Cómo te digo si tienes modificado el valor de la corredera prueba a dejarlo de serie y verás como irá más suave.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

jdaguilar escribió: 11 Ene 2018 15:17 Cómo tienes de toqueteado el motor?

Te lo digo porque yo tenía toqueteadas la bomba el timing y la corredera, y tenía síntomas si no me equivoco parecidos a los tuyos, sobre todo un clonk al pasar de primera a segunda al soltar embrague, con tacos de motor nuevos. Volví a poner los valores de serie y desaparecer el problema solamente algunas veces si se le mete caña se puede escuchar pero menos que antes aún intentando cambiar con mucho cuidado.

Mi teoría es exceso de par que machaca la mecánica. Cómo te digo si tienes modificado el valor de la corredera prueba a dejarlo de serie y verás como irá más suave.
El otro toledo si esta tocado "repro,catalizador y egr anulado) pero Este toledo lo tengo de serie nada tocado, corredera 2,8 a 3 y timing 69-70, la cosa es k como habia esplicado anteriormente el tiron solo lo pega la primera vez que desembragas hacia delante o en marcha atras luego ya no lo hace, no hace falta ni que el coche se mueva del sitio, es al inicio del desembrague ,no se si me esplico algun compañero forero lo ha visto personalmente y no hemos dado con el golpe..
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por jdaguilar »

Ya no sé que decirte, pero el valor de corredera diría que ese no es de serie es a lo que se suele modificar, debería estar entre 4 y 5, timing sobre 50 pero diría que el timing influye menos en que se desmadre el par en estos motores. (Supongo que tienes un 110 CV).

Por darte alguna idea a mí alguna pastilla de freno tiene un poco de juego y al darle hacia delante se mueve y golpea, después ya puedes hacer mil kilómetros hacia delante hasta que das marcha atrás y vuelve a golpear, o sea que golpea cada vez que se cambia de sentido y al tocar el freno. Un efecto parecido puede hacer tener un palier tocado que tenga algo de juego y suene cada vez que se cambia de sentido.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

jdaguilar escribió: 11 Ene 2018 20:48 Ya no sé que decirte.

Por darte alguna idea a mí alguna pastilla de freno tiene un poco de juego y al darle hacia delante se mueve y golpea, después puedes hacer mil kilómetros que hasta que das marcha atrás y vuelve a golpear, o sea que golpea cada vez que se cambia de sentido y al tocar el freno. Un efecto parecido puede hacer tener un palier tocado que tenga algo de juego y suene cada vez que se cambia de sentido.
Ya antes habia echo alguna comprovaciones, he cambiado palieres . Rotulas de direccion y de carga, discos delanteros y pastillas, ya lo hacia exactamente igual antes de cambiar todo eso, lo e cambiado por que le hacia falta de todos modos
Ya te digo Diego es bastante raro, el coche va de lujo... pero es eso..,
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

jdaguilar escribió: 11 Ene 2018 20:48 Ya no sé que decirte.

Por darte alguna idea a mí alguna pastilla de freno tiene un poco de juego y al darle hacia delante se mueve y golpea, después puedes hacer mil kilómetros que hasta que das marcha atrás y vuelve a golpear, o sea que golpea cada vez que se cambia de sentido y al tocar el freno. Un efecto parecido puede hacer tener un palier tocado que tenga algo de juego y suene cada vez que se cambia de sentido.
Ya antes habia echo alguna comprovaciones, he cambiado palieres . Rotulas de direccion y de carga, discos delanteros y pastillas, ya lo hacia exactamente igual antes de cambiar todo eso, lo e cambiado por que le hacia falta de todos modos
Ya te digo Diego es bastante raro, el coche va de lujo... pero es eso.., pones primera desembragas y golpe... luego desembragas mas veces y bien, silo vuelve a golpear si lo haces marcha adelante o marcha atras solo uma vez en cada sentido... seguiremos investigando gracias por los aportes!
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por Torpedo »

No tenia bastante con uno que ahora tenemos dos jajaja
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Tiron al acelerar y desacelerar

Mensaje por jdaguilar »

Ya puede ser algo de caja de cambios. Yo te diría que pruebes subir la corredera a 4-5 la entrega de par es mucho más suave y puede ser que sea lo que provoque el ruido.

Vas a perder un poco de medios y vas a ganar algo de bajos, yo lo tengo en 4.0 y creo que es como mejor va, más equilibrado.
Responder