Fallo cambio de marchas

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
lickers97
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2016 23:27
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI "Sport" AFN

Fallo cambio de marchas

Mensaje por lickers97 »

Buenas compañeros, tengo un problema con mi cambio de marchas al tacto en la palanca resulta chicoloso y es inexacto a la hora de meter las velocidades, cambie la escuadra de plastico negro y regule los cables y mejoro un poco pero no mucho, cambie la palanca y los cables porque la mia tenía holgura pero siguió igual. Actualmente R 1 3 y 5 funcionan bien pero 2 y 4 no, tengo que obligarlas a entrar y a veces ni por esas. Me dado cuenta que al meter estas marchas el cable inferior se retuerce en vez de empujar al seleccionador, mi pregunta es si podría ser el taco de goma que lleva en la punta del cable (ojalá), o puede ser fallo interno de la caja y que impida que entre bin 2 y 4 y por eso el cable se retuerce.
Es un 1L AFN con referencia de caja DSG pero tiene 500.000km .

¿Que se os ocurre?

Mil gracias y espero que esté bien explicado.
SEAT TOLEDO "SPORT" 1L AFN TDI
500.000 KM
GANADOR DEL PREMIO "EL TOLEDO CON MAS KM" DE LA KDD NACIONAL 2016
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Fallo cambio de marchas

Mensaje por Torpedo »

Pues estaba casi en las mismas hace poco, la 2,y 4 entraban de forma pastosa y parecia no llegaban a entrar del todo en su posicion, cambiando la pieza esa que has cambiado tu de la selectora, y intentando regular la posicion de la palanca tanto delante como de la parte de la misma palanca me ha mejorado bastante, pero sigue sin tener la finura que tiene mi otro toledo,decir que al mio le faltaba una arandela en la parte motor donde se enganchan los cables, y estoy a la espera de cambiar la palanca por que tambien tiene juego, lo curioso es k aunque no sea lo mismo del todo el problema sea en las mismas marchas aunque a mi mas o menos van bastante bien
Avatar de Usuario
lickers97
Novato en el foro
Mensajes: 49
Registrado: 13 Ene 2016 23:27
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI "Sport" AFN

Re: Fallo cambio de marchas

Mensaje por lickers97 »

Después de un buen fin de semana de curro, palanca y cables cambiados, limpieza interna de la caja de cambios, cambiado todo el mazacoque de la caja de cambios y esto sigue igual...
Próxima parada una caja de desguace.
SEAT TOLEDO "SPORT" 1L AFN TDI
500.000 KM
GANADOR DEL PREMIO "EL TOLEDO CON MAS KM" DE LA KDD NACIONAL 2016
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Fallo cambio de marchas

Mensaje por Torpedo »

Valla panorama, el mio fino del todo como el otro toledo que tengo( el que tu viste el verde) no va pero entran sin problemas,sera por cajas aqui tengo dos pero andas un poco lejos, ya contaras como va( a que te refieres cambiar mazacote?)
Responder