Turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Turbo

Mensaje por Adrian86 »

Buenos días foreros.

Quería comrtwros 2 cosas. He llevado el coche al taller y me han detectado sobrepresion eb el turbo, de aquí mi duda. Me recomiendan limpiarlo xq en la seat me dio fallos de los alabes pero ellos eran uno nuevo. Que es mejor uno nuevo o limpiarlo y si recomendáis algo más aparte de limpiarlo, tmb voy a ponerle la n75 nueva. También quería aprovechar para limpiarle el colector y la egr.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Turbo

Mensaje por Becker »

Yo en principio lo limpiaría junto con la egr y la admisión. ¿Cuanta ciudad hace el coche? Si al limpiarlo se detecta que el problema es más que suciedad siempre se puede cambiar, pero lo verás desmontado y sabrás que es lo que tiene a ciencia cierta.

Lo vas a hacer tu mismo o lo llevas al taller?

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Turbo

Mensaje por Adrian86 »

La verdad que hace ciudad tmb bastante más de lo que me gustaría a mi. Pero suelo hacer autovía tmb y llevar el coche a altas revoluciónes para limpiarlo. El problema fue con el vagcom xq le hicieron el map para el caudalimetro y decía que estaba dentro del rango.

Lo limpian en un taller especializado. Yo solo lo llevo a mi taller y lo desmontan y se lo llevan a otro.
Me cobran 200€ por todo, es precio razonable?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Turbo

Mensaje por jdaguilar »

Muy posiblemente sea turbo sucio, pero antes de gastarse el dinero en limpiarlo habría que revisar y a ser posible poner nuevos todos los tubos de vacío, si sigue sin ir cambiar la N75 por una nueva u otra que se sepa que va bien y si con esto tampoco funciona ya meterle mano al turbo.

Sí en el primer o segundo proceso se consigue resolver pues eso que te ahorras, aunque si haces más ciudad de la cuenta tampoco viene mal que lo limpien, no sé cómo andará de precio pero 200€ no lo veo mal, tiene deba desmontar y volver a montarlo.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Turbo

Mensaje por Adrian86 »

La verdad por el trato que tiene el coche yo me quedo más tranquilo metiéndole mano al turbo, mi idea es limpiarlo cambiarle los tubitos y cambiarla la n75. Pero como he leído que la limpieza del turbo hay que tener cuidado con la geometría del turbo es lo que me da reparo. Me gustaría que lo limpiarán con ultrasonidos pero por Málaga no encuentro nada.

Otra pregunta recomendáis anular la egr y en el caso que sí, antes o después de la itv?
Responder