Rotura biela 110 cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Jeveme
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Rotura biela 110 cv

Mensaje por Jeveme »

Hola os cuento me compre un Toledo del 2005 1.9 TDI 110 CV con 155 mil klm reales a un único dueño el coche funcionaba bien solo salia luz de contaminación se limpia EGR se cambió válvula n75 y ya todo funcionando perfectamente dejo de quedarse sin fuerza a los 120 klm y ya no se encendió más luz pues decidido me fui hacer un viaje de 900 klm y todo perfectamente pero a la vuelta en la autovía a 110 klm h pego un golpe como si reventara una rueda pare y nada de rueda ni correa distribución vi como medio litro aceite en suelo aceite por cuerpo motor delantero y detrás bajo el turbo arranque para probar y sonaba mal y se movía el motor a la vez perdía aceite creo el de la grúa dijo salió biela por costado como es posible si todo iba ok aceite ok y no aviso para nada ni ruido anterior ni luces nada solo rompió sin más total así que con esta estoy , saludos
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jdaguilar
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Re: Rotura biela 110 cv

Mensaje por jdaguilar »

Misterios de la mecánica, una putada lo ocurrido. Hay muchos motivos por los que puede salirse una biela por el costado: entrada de refrigerante al cilindro que al no comprimirse hace que reviente la biela, el cigüeñal o ambas cosas, falta de engrase que al frenarse en un punto hace doblar o romper la biela porque suele ser el punto más débil, reducción fuerte de la caja de cambios que haga dispararse la velocidad de giro a límites de rotura, incluso pequeñas cargas en el material de forma continuada como un picado de biela hacen debilitar el material hasta que fractura.
Jeveme
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Re: Rotura biela 110 cv

Mensaje por Jeveme »

Bueno pues habrá que buscar motor y ponerse será lo mejor gracias
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