DISCOS ALABEADOS

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
ildefonso
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2018 17:35
5
Versión y año de tu Toledo: signa 2005

DISCOS ALABEADOS

Mensaje por ildefonso »

Hola, el caso es que hace cosa de 30000 kms le cambié los discos y las pastillas de freno delanteras, y se quedó bastante fino. Pero ahora ha empezado de nuevo a tironear al frenar, los discos no tienen ni escalon de desgaste y las pastillas tampoco estan desgastadas. El caso es que me da miedo cambiar todo otra vez y que no sea de ahi.
He leido por ahí y parece ser que estos coches dan problemas de frenado, alguien podria decirme por donde empezar?
gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: DISCOS ALABEADOS

Mensaje por jdaguilar »

Lo que no me queda claro es lo de tironear al frenar, no sé a qué te refieres.

Un disco cuando está alabeado lo que hace es vibrar como si fuese una rueda desequilibrada pero solo al frenar.

El alabeo aparece por someter al disco a mucha temperatura durante mucho tiempo y en contra de lo que se pueda pensar eso ocurre al frenar muy suavemente, ya que se necesita más tiempo para reducir la velocidad y se recalientan los discos.

Para evitarlo hay que frenar con más intensidad durante menos tiempo, no quiere decir que vayamos a frenar como si estuviésemos en la fórmula 1 pero frenar un poco más tarde y un poco más fuerte.

Y sobre todo hacer uso del freno motor, estoy harto de ver coches bajando una cuesta larga con el freno pisado cuando con una marcha menos la bajarían a la misma velocidad sin tocar el freno.

Luego está el tema de la calidad de los discos, puede ser que un mal disco se alabee por muy bien que lo hagamos.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: DISCOS ALABEADOS

Mensaje por slepmoon »

Aparte de discos defectuosos, que es una opción, también los puedes "estropear" tú mismo de la manera mas inocente.

Piensa que si has usado bastante los frenos, los has calentado (no es que sea malo) y le metes en un tunel de lavado y le das con agua fría, también se pueden deformar.

Difícil pero posible.
Imagen
Responder