Gancho de remolque

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Gancho de remolque

Mensaje por cocoliso »

Hola,quisiera ponerle un gancho de remolque en mi toledin del año 1995.
Es un Mk1 Tdi de 90cv.
El problema esta que e ido a dos talleres y me dicen que el coche es muy viejo y que si se puede poner pero aparte del gancho tengo que hacer un proyecto que me vale 150eu para poder pasar la ITV y homologar.
En la ficha tecnica pone en un apartado: Opciones incluidas en la homologacion de tipo: GANCHO DE REMOLQUE 1L0803881/A--- Techo abatible.
No tiene tampoco techo abatible. Necesiba saber que significa esto y si alguien le a pasado lo mismo.

Agradeciria sus respuestas.


Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Gancho de remolque

Mensaje por slepmoon »

Buenas,
El gancho lo tienes que montar en taller y llevar documentación de que ese gancho esta homologado (certificado de CEE correspondiente) y es legal. Vamos que no puedes ir a un desguace y coger el primero que veas.
Una vez montado debes pasar la ITV y allí te comprobaran que esta todo correcto tanto de papeleo como de funcional, sobre todo enganche eléctrico (o piña).
Si ya lo llevas incluido en ficha, no deberías hacer nada mas, al menos eso creo yo

Lo del techo abatible tiene que referirse a techo solar. El toledo 1L no se fabrico descapotable.
Imagen
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Gancho de remolque

Mensaje por juancar22 »

Aunque es un post antiguo lo dejo contestado: Son las homologaciones que ya vienen en ficha. (que se puede montar en un futuro)

Techo abrible son los 1L de 1991 a 1994 es decir que el cuadrado que se abre es de chapa.

Techo solar es de últimos de 1994 empezando 1995, es lo mismo pero el cuadro es de cristal, por lo que puede entrar el sol, de ahí recibe el nombre.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Responder