TOLEDO MK2 PIERDE REFRIGERANTE AYUDA!!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
s.bravoga
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2019 18:30
5
Versión y año de tu Toledo: mkII-Seat toledo 1.9

TOLEDO MK2 PIERDE REFRIGERANTE AYUDA!!

Mensaje por s.bravoga »

Muy Buenas compañeros, recurro a esto porque ya estoy desesperado y aunque soy un poco chapuzas para el coche y apaño ciertas cosas yo mismo, hay otras que no tengo mas cojones que llevarlo al taller, y exponerme a un "te cambiare todas las piezas que vaya viendo del circuito refrigerante".
Pues bien el tema es que yo tengo un seat toledo mk2 1.9 tdi 360000 km, el coche no me ha dado prácticamente ningún problema mas alla de la edad, (embrague,amortiguacion, cosas que considero normales).Pues bien desde hace un tiempo empiezo a notar que me baja muchísimo el liquido refrigerante, he comprobado si era la junta viendo si están mezclados o bien haciendo la prueba de estanqueidad.Pero nada. No es eso. Si que observo que me esta tirando refrigerante de la parte de atras del motor, justo al lado contrario del radiador pero no se que pieza puede haber ahi que me pueda afectar.Decir que si que e visto ciertas fugas pero no tengo cojones a encontrar donde esta.Por otro lado, le cambie el termostato hace 1 año o asi y no me ha dado ningun problema radiador y vaso de expansión sin ningún problema.Pero me esta perdiendo por la parte de detras del motor, otra cosa que he observado que no se si puede ser por eso es la bomba del agua me la cambio un mecanico un tanto indeseable y no se si no pondria la junta o que que el coche tiene manchas de escupir un poco de ese liquido refrigerante pero de donde me llega es de la parte contraria al radiador por favor haber si me pueden decir algo.
Muchas Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: TOLEDO MK2 PIERDE REFRIGERANTE AYUDA!!

Mensaje por jdaguilar »

Sí mirando el motor pierde por el lado izquierdo lo más seguro que sea por la bomba del agua y si es por el derecho por una serie de tubos que llegan a parar a una pieza negra de plástico o de aluminio (según tenga calefacción adicional) si perdiese por detrás del motor podría ser ya algún tapón de sobrepresión picado (pero no te puedo asegurar que estos bloques lleven de estos tapones por detrás).
s.bravoga
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2019 18:30
5
Versión y año de tu Toledo: mkII-Seat toledo 1.9

Re: TOLEDO MK2 PIERDE REFRIGERANTE AYUDA!!

Mensaje por s.bravoga »

Muchas Gracias por responder, ya iré comentando por el foro mañana lo llevo al taller y ya que me diga en principio donde mas se me acumula es por donde tu dices, la pieza negra( en mi caso ) de plástico el caso es que la toco con la mano haber si tocase algo mojado y no noto nada. Por detrás e visto que me gotea también, pero creo que sera la misma perdida que lo lleva ahi, pero bueno haber que tal aun asi, aquí en madrid no tengo mecanico de confianza asi que estoy haber si alguien me dice algo certero. Porque el de mi barrio básicamente me dijo que el iría cambiando piezas y probando. No es muy tranquilizador !!!
Si fuese la pieza negra lo puedo arreglar yo ? es muy caro de cambiar en taller ?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: TOLEDO MK2 PIERDE REFRIGERANTE AYUDA!!

Mensaje por jdaguilar »

No debería ser excesivamente caro, te aconsejo que cambies la pieza esa negra con su junta, el sensor de temperatura que está por ahí también tiene una junta tórica que convendría que la cambiases también y revisar que algún tubo no estuviese en mal estado.

Ahí a veces es difícil ver la fuga porque conforme sale se evapora del calor del bloque y a no ser que empiece a perder más de la cuenta no se nota la pérdida.
s.bravoga
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2019 18:30
5
Versión y año de tu Toledo: mkII-Seat toledo 1.9

Re: TOLEDO MK2 PIERDE REFRIGERANTE AYUDA!!

Mensaje por s.bravoga »

Bueno se me olvido lleve el coche al taller a 2 distintos, este segundo me dijo que era una avería en el bloque de motor lo mas probable, el caso es que no veo que tenga mezclado los líquidos ni que el coche se me haya calentado.Pero en fin, voy a empezar a meter mano por mi cuenta. Por que lo que me ha propuesto es básicamente que espere a que me reviente. Y yo por lo que observo, la perdida es por la zona de donde me dijo jdaquilar pero mas bien los tubitos que hay encima de el. Y luego por otro lado la bomba de agua que tambien me pierde( aunque en menor medida) me suda.Asi que voy a ponerme al lio y comento por aqui haber si alguien le puedo ayudar.
Responder