@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

Desmontar turbo ASV

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

Responder
cocoludro
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2019 17:25
Versión y año de tu Toledo: signa 2003

Desmontar turbo ASV

Mensaje por cocoludro » 10 Feb 2019 17:58

Mi toledo es un 1.9 d 110cv motor asv
¿Quisiera saber si se puede sacar desmontando los tubos , egr y colector de escape etc.. por arriba y si hay que soltar algún tornillo por debajo?(como los tres de salida al escape del turbo)¿si sale con el colector de escape por arriba?¿en general un poco de informacion?¿que opinais de limpieza por ultrasonidos sin desmontar el turbo? (quitando el turbo del motor claro)
Ya que no encuentro ningún tutorial al respecto y solo he visto un post y es de afn
Muchas Gracias de antemano.

cocoludro
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2019 17:25
Versión y año de tu Toledo: signa 2003

Re: Desmontar turbo ASV

Mensaje por cocoludro » 04 Mar 2019 19:36

Me contesto yo mismo, por si a alguien le sirve. Lo he sacado por abajo dudo mucho que se pueda por arriba, tendríais que quitar también el colector de admisión y no creo que se pueda acceder a los 3 tornillos del escape, los de los 2 tubos de engrase y uno que lleva abajo sujetando el turbo por debajo.
.Por arriba se quitan el tubo que va al filtro del aire , la egr completa, los 2 tubos que van a la caracola de admisión y el metálico que va del colector de escape a la egr, también los que puedas del colector de escape , los que no por debajo.
Ahh olvidaba comentar que hay que quitar el palier derecho para poder trabajar y sacar el turbo por abajo, el palier lleva 6 tornillos XZN en mi caso el M8 que son como torx pero de 12 puntas, quitar la rueda el tornillo central de la rueda soltar los 3 tornillos del trapecio de la suspension y la tiranta que va en el lateral del trapecio para poder sacar el palier.

Responder