Tema turbo, egr, vacio y limp mode

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

franma
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2010 03:57
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Tema turbo, egr, vacio y limp mode

Mensaje por franma »

Buenas a todos.

Tengo un mk2 tdi 110cv con 175 mil km y me entra en limp mode practicamente cada vez que lo conduzco. Ya tuve problemas hace un par de años, limpié la egr que estaba casi taponada y no volví a tener problema.
El caso es que ahora he vuelto a limpiar la egr y aproveché para cambiar todos los tubos de vacio. Después de cambiar los tubos empecé a notar un soplido al acelerar, cosa que antes no hacía y ahora no sé si es normal, no recuerdo si cuando era mas nuevo sonaba así.
He revisado los tubos por si alguno estuviese mal puesto y no termino de tener claro si están bien o no, tampoco encuentro un esquema que se vea claro cómo van.
Me tiene mosqueado porque después de cambiar los tubos me encontré el vano motor un día entero salpicado de algo, eran como motitas blancas, por lo que me hace pensar que sale aire con presión de algún lado.

Si acelero en vacío no hace ese soplido, por lo que no he podido comprobar si se fuga el aire por algún sitio. Podría ser que me entre en limp mode tan a menudo por alguna fuga del circuito de vacio? o voy pensando en limpiar el turbo?
Por otro lado la n75 es nueva y el caudalímetro tiene muy buen aspecto y muy limpito.

Es viable el desmontaje y limpieza del turbo por uno mismo?, no soy mecánico pero tampoco un manazas y le he hecho yo casi todo lo que ha necesitado el coche, pero el turbo creo que son palabras mayores.

Saludos
Responder