Duda itv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Duda itv

Mensaje por Adrian86 »

Buenas foreros.
Tengo una duda que me tiene bastante asustado y a ver si vosotros podéis orientarme.
El otro día fui a pasar la itv a mi Toledo km 367000 fui un buen rato unos 100 km a revoluciónes altas para limpiar la carbonilla.

El problema viene cuando van a hacerle los gases en la itv y es que el técnico se sube en el coche y me pega 3 pisotones a corte inyección y estoy bastante acojonado de que me haya podido joder algo del coche.

Un saludo y gracias por la información
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda itv

Mensaje por jdaguilar »

Si el motor estaba bien no le habrá pasado nada, no es lo más saludable hacer eso pero una vez al año no es problema, es como beber cubatas por beberte un par de ellos no te va a dar cirrosis pero hincharte todos los días sí.
Si durante esa prueba pasa algo es que el motor estaba ya a punto de morir.
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Duda itv

Mensaje por Adrian86 »

Durante la prueba no le ha pasado nada y hoy he ido al trabajo y le he reseteado el consumo medio que según mi día a día marca lo que gasta alomejor unas décimas menos y me ha marcado 3,9 a los 100.

Pero he estado mirando videos que pueden provocar daños en las válvulas y en los pistones.

Si alguien de Andalucía le ha pasado la itv y no le han llevado hasta el corte que lo comente.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda itv

Mensaje por jdaguilar »

Pasan decenas o cientos de coches en cada estación cada día de lunes a sábado, cuántos vehículos sabes que se han averiado en la prueba de humos? uno? dos? diez? sería un porcentaje ridiculísimo frente al total de los coches que pasan.

No te preocupes lo más mínimo que a tu motor no le ha pasado absolutamente nada.
Cohette
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2019 02:01
4
Versión y año de tu Toledo: sport-up 2005

Re: Duda itv

Mensaje por Cohette »

Lo de la prueba de humos y los pisotones!! creo que es a nivel nacional, que yo recuerde los dos ultimos años un empleado itv pisar el pedal.
Es bueno ir con el motor caliente, pero no es necesario hacer 100km... y la única manera de quitar la carbonilla es pisotón.
Si lo haces tu antes de ir, en la itv solo hubiera dado 1 pisotón, porque el resultado de la prueba seria bueno, del 1º al 3º pisotón, en mi caso 1=2.60 2=no recuerdo y el 3=0.54 el que figura en la ficha, motor 2.0 TDI.
Aunque hay que reconocer que este año les gusta molestar,
Operario ITV=prueba de gases
Yo = tramo de foso
Operario ITV= prueba de frenos
Yo= prueba de tembleque Amortiguación
Operario ITV= prueba (giro de ruedas en rail)
Yo= x fin luces
me baje 3 veces del puto coche ( otros años solo humos, resto Yo)
Creo que podían hacerlo ellos todo y ahorramos tiempo ( el técnico= chico de 19 años en practicas) Le dije: tienes carnet de conducir.... je je
ITV de Trápaga Bizkaia....
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Duda itv

Mensaje por Torpedo »

Nada entre tu y el de la itv ya le habeis sacado la carbonilla jajaja
Como te dice jdaguilar el coche no le pasa nada a menos este en las ultimas, yo prefiero darle al corte en marcha haciedo fuerza k asi en vacio, pero claro los subnormales de la itv hacen lo k les mandan o cogen la normativa en su lado mas extenso y a dar caña cuando no es necesario llegar al corte,
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Duda itv

Mensaje por Systemporsche »

No te preocupes que para eso esta el corte de inyeccion en los coches y es mas es hasta aconsejable hacerlo de vez en cuando ya que suelta toda la carbonilla.
Eso si no estes todos los dias dándole varilleo por que no es lo mas recomendable.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Duda itv

Mensaje por Torpedo »

Te ha limpiao la carbonilla gratis, no es k me guste .... pero si va a temperatura adecuada no pasa nada
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Duda itv

Mensaje por Torpedo »

Tenemos mucho miedo y poca
jajaja
kenurro
Novato en el foro
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2021 11:44
2
Versión y año de tu Toledo: toledo 1.9 tdi 90cv

Re: Duda itv

Mensaje por kenurro »

Hola, yo fui ayer aqui en cataluñaa y hacen lo mismo.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Duda itv

Mensaje por Torpedo »

Yo he pasado este año 3 itv a los 3 afn k tengo y decir que posiblemente por el covid el tio ni se ha montado, me han echo ponerlo a 2500-2700 y listo dos segundos
Avatar de Usuario
TRUENO AZUL
Participativo
Mensajes: 387
Registrado: 04 Ago 2009 16:33
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Re: Duda itv

Mensaje por TRUENO AZUL »

Torpedo escribió: 30 May 2021 23:05 Yo he pasado este año 3 itv a los 3 afn k tengo y decir que posiblemente por el covid el tio ni se ha montado, me han echo ponerlo a 2500-2700 y listo dos segundos
Igual que a mi.Ahora no se suben al coche,te dicen que lo aceleres y yo le voy subiéndo poquito a poquito hasta que me dicen vale,pero que nunca me lo han llevado al corte.
Yo esas cabronadas no las digiero muy bien,lo mismo que los portazos...
Imagen
IMG-20201128-233351
Responder