Aceite caja de cambios manual Mk4.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Aceite caja de cambios manual Mk4.

Mensaje por XeVoRa64 »

Hola, buenas tardes a tod@s.

Habrá este tema, porque quisiera saber que tipo de aceite llevan las cajas de cambio de los 1.6TDI CR 115cv 2016-2019.

Resulta que se debe cambiar según Seat a los 105.000km y en la revisión de los 120.000km nisiquiera me lo mencionaron.

Ahora resulta que voy a preguntar precio y me dan 130,00€ del mismo y le pregunto, ¿tan complicado es cambiar el aceite de esta caja de cambios? Y la contestación fue: No, sólo es media hora de M.O. lo que es más caro es el aceite...

Dada mi sorpresa, le pregunté que tipo de aceite llevaba para tener la friolera de 59,11€/Litro. Y claro, evidentemente me dijeron como era de esperar que no ellos no lo saben, sólo les sale una referencia.

La cosa es que me extraña bastante que lleve un tipo de aceite tan específico como por ejemplo una caja robotizada de doble embrague DSG.

¿Alguien sabe qué aceite lleva o qué especificaciones tiene?

Gracias de antemano.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Aceite caja de cambios manual Mk4.

Mensaje por XeVoRa64 »

Nadie sabe qué aceite llevan esta caja de cambios? nadie conoce a alguien que curre en un concesionario oficial y le puede chivar el aceite que es?
Si alguien necesita para ello, el número de bastidor, que me lo pida y se lo daré gustosamente.

¡Gracias!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Aceite caja de cambios manual Mk4.

Mensaje por slepmoon »

Buenas,

Que yo sepa en cajas normales manuales (no cambios automáticos que no tengo ni idea) lo que se suele usar es aceite de transmisión de toda la vida, lo que yo conozco como valvulina.

Si es un MK4 ya llevaras la nueva GL-5. Para que se entienda es como la normativa del liquido de frenos (DOT-4).

A partir de aquí, yo buscaría que graduación es la que usa tu modelo de caja de cambios. Sin duda, en la SEAT no van a saber decirte nada ya que tanto en aceite de motor como en valvulinas usan las del barril de 200L que tienen.
Te lo digo porque me pasó a mi con mi 1L hace muchos años. Usan la misma para todos los modelos sea adecuada o no.

Como te decía, debes averiguar que graduación llevas, 75w80.......75w90.......80w90.......90w-- etc etc.
Una vez tengas esto claro es comprar la cantidad que necesites, o bien una garrafa de 5L que suele salir mas barato. Ten en cuenta que el precio por litro de la mejor marca del mercado en tienda de recambios te puede rondar los 15€ o tirando muy muy alto 20€.
Luego te puedes ir por el mundo "friki" (dicho con cariño) e irte a material de alta competición que te puede costar lo que les de la gana.

No se si te servirá de ayuda.......pero resumiendo,
-no creo que lleves nada especial
-el litro de una marca buena (Motul, Castrol) 10-15€
-cantidad mas o menos que puedes necesitar, unos 2L
-graduación adecuada (tendrás que averiguar) yo me decanto por 80w...... 90w que son las mas "modernas"
-tiempo para el cambio teniendo manera de meterse por debajo una media hora
Imagen
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
12
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Aceite caja de cambios manual Mk4.

Mensaje por perico80 »

Hola,
Buenos días,
Pide referencia y precio en recambios Seat, a ver que te dan. Si es la que yo utilicé hace un año, original, me costó 19 euros el litro.
Saludos.
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Aceite caja de cambios manual Mk4.

Mensaje por XeVoRa64 »

slepmoon escribió: 24 Abr 2019 17:38 Buenas,

Que yo sepa en cajas normales manuales (no cambios automáticos que no tengo ni idea) lo que se suele usar es aceite de transmisión de toda la vida, lo que yo conozco como valvulina.

Si es un MK4 ya llevaras la nueva GL-5. Para que se entienda es como la normativa del liquido de frenos (DOT-4).

A partir de aquí, yo buscaría que graduación es la que usa tu modelo de caja de cambios. Sin duda, en la SEAT no van a saber decirte nada ya que tanto en aceite de motor como en valvulinas usan las del barril de 200L que tienen.
Te lo digo porque me pasó a mi con mi 1L hace muchos años. Usan la misma para todos los modelos sea adecuada o no.

Como te decía, debes averiguar que graduación llevas, 75w80.......75w90.......80w90.......90w-- etc etc.
Una vez tengas esto claro es comprar la cantidad que necesites, o bien una garrafa de 5L que suele salir mas barato. Ten en cuenta que el precio por litro de la mejor marca del mercado en tienda de recambios te puede rondar los 15€ o tirando muy muy alto 20€.
Luego te puedes ir por el mundo "friki" (dicho con cariño) e irte a material de alta competición que te puede costar lo que les de la gana.

No se si te servirá de ayuda.......pero resumiendo,
-no creo que lleves nada especial
-el litro de una marca buena (Motul, Castrol) 10-15€
-cantidad mas o menos que puedes necesitar, unos 2L
-graduación adecuada (tendrás que averiguar) yo me decanto por 80w...... 90w que son las mas "modernas"
-tiempo para el cambio teniendo manera de meterse por debajo una media hora
Hola, buenos días Slepmoon.

Pues a ver... Según yo creía, así era... Toda caja de cambios manual, llevaba "VALVULINA" de toda la vida, pero en este caso (o al menos eso me han echo creer), no debe ser así, ya que lleva un aceite específico para dicha caja de cambios...

Como decía en el mensaje principal, esa era mi pregunta, si alguien sabía cual era dicha graduación para buscarlo en marcas paralelas (que seguro que alguna de ellas, se lo fabrica a SEAT), como he echo siempre en todos mis coches (buscarme la vida, hablando en plata jeje).

Respecto a ese mundo "friki" no miraré nada así, pues es un coche para trabajar... Pero sí buscaré algo bueno, por supuesto. Y en cuanto a la cantidad de aceite, ya me dijeron en la casa, que con dos bottelas de 1L había suficiente.
perico80 escribió: 03 May 2019 11:47 Hola,
Buenos días,
Pide referencia y precio en recambios Seat, a ver que te dan. Si es la que yo utilicé hace un año, original, me costó 19 euros el litro.
Saludos.
Hola, buenos días perico80.

Pues la referencia me la dieron apuntada en un cacho de hoja, pero sinceramente a saber donde estará ya...

Lo que sí tengo muy claro, es que desde luego no debe ser el mismo que el tuyo, porque si a tí en la casa te cobrarón 19€ por litro, este cuesta cerca de los 60€/Litro. :sorpresa

Voy a ir a una cooperativa que vende recambios originales y a ver si son tan amables de decirme qué aceite es... y de paso, pregunto precio.

Gracias a los dos por vuestras respuestas!!!!

Un saludo y Feliz día.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Responder