Holgura (copela)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Falocéntrico
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2019 11:55
4
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Holgura (copela)

Mensaje por Falocéntrico »

Buenos días, me presento.
Tengo un seat Toledo Stella del 2000.con 190.000km y hace 1 año empecé a tener ruidos cla cla cla.. Fui al tayer y me cambiaron los sidentbloks del trapecio estaban destrozados..
El ruido no se fue y el cla cla cla lo seguía haciendo sobre todo en pequeños baches y emPedrado. Hoy he levantado el coche y he movido con la mano la suspensión y tenía un montón de holgura junto con la rueda, he abierto el capo y he quitado el plástico donde está el tornillo que une la suspensión y resulta que tenía muchísima holgura hacia los lados y hacia arriba y abajo mi pregunta es la siguiente:
Puedo cambiar co esa pieza sin desmontar la suspensión o acudo a tayer mejor, alguien que sepa donde conseguirla? Gracias de antemano
Falocéntico :alegria
Falocéntrico
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2019 11:55
4
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Re: Holgura (copela)

Mensaje por Falocéntrico »

Actualizo, he cambiado rótulas de los 2 axiales copelas y rodamientos de estas (estaban con holgura). El coche ha ganado algo y ya no es tan inminente el glu glu pero sigue haciéndolo, las demás rótulas y sidentbloks estaban en buen estado así que seguirá :cry:
Falocéntico :alegria
Falocéntrico
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2019 11:55
4
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Re: Holgura (copela)

Mensaje por Falocéntrico »

Solucionado definitivamente csmbie
Bieletas
4 amortiguadores
Y los dos tacos de goma de la estabilizadora, me costaron 5e y lo he hecho yo mismo con un poco d e paciencia, ahora el coche parece nuevo jeje 0 ruidos
Falocéntico :alegria
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Holgura (copela)

Mensaje por Yügen »

Falocéntrico escribió: 28 Dic 2019 15:50 Solucionado definitivamente csmbie
Bieletas
4 amortiguadores
Y los dos tacos de goma de la estabilizadora, me costaron 5e y lo he hecho yo mismo con un poco d e paciencia, ahora el coche parece nuevo jeje 0 ruidos
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Yo te queria comentar algo, a ver si sabes qué puede ser... Hace unos meses cambié los amortiguadores al Toledo, también cambié los silentblock pues me dijeron en el taller que estaban ya un poco "secos". La cosa es que desde que recogi el coche del taller, no he terminado de estar a gusto con la suspensión, para mi gusto es demasiado blanda y a veces hace un ruido como de aire al pasar por ciertos baches y no sé que podría ser...

¿Se te ocurre algo? Me sabe mal usar tu tema para esto, pero como veo que le has metido mano recientemente a la suspensión, quiza tienes alguna idea... ¡Gracias!
Falocéntrico
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2019 11:55
4
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Re: Holgura (copela)

Mensaje por Falocéntrico »

Que haga ruido al pasar los baches igual es normal, mi antigua suspensión lo hacía, depende creo si es de aceite o de gas.
Yo me puse unas de gas que mejoraban un poco a las de aceite en cuanto a dureza sin ser deportivas ni mucho menos y la verdad que ahora el coche va muy fino, se quedan cortos los 90 caballos, podría llevar 150 que con el agarre que tiene no se movería del sitio jj
Seguramente en el tayer si no le especificaste te enjaretaron unas de aceite que les sale a 4 chavos y te cobran 200e por eje, ami me querían cobrar eso
Falocéntico :alegria
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Holgura (copela)

Mensaje por Yügen »

Falocéntrico escribió: 12 Feb 2020 12:11 Que haga ruido al pasar los baches igual es normal, mi antigua suspensión lo hacía, depende creo si es de aceite o de gas.
Yo me puse unas de gas que mejoraban un poco a las de aceite en cuanto a dureza sin ser deportivas ni mucho menos y la verdad que ahora el coche va muy fino, se quedan cortos los 90 caballos, podría llevar 150 que con el agarre que tiene no se movería del sitio jj
Seguramente en el tayer si no le especificaste te enjaretaron unas de aceite que les sale a 4 chavos y te cobran 200e por eje, ami me querían cobrar eso
Entiendo... ahora mismo no estoy seguro y debería de volver a mirarlo, pero juraria que en su dia lo miré y son de gas. Igualmente hace poco en la SEAT me dijeron que las copelas estaban mal, al parecer me cambiaron los amortiguadores y no las copelas (que supuestamente suele ir junto) y ahora paracen que tienen holgura o algo así y claro, noto el coche bastante "blandito" en las curvas.
Responder