No arranca mi toledo TDI

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Yügen »

Quijote66 escribió: 14 Jul 2019 13:12 Hola compañeros

Pues llevé el coche con grúa a un taller,
y no me arrancaba por lo tonto que soy, en mi garage intente hacerle embrague y desmonte medio coche, para que no entrase polvo por el tubo que va del filtro al turbo puse un una bolsa, después de todo desmontado y ya con la caja de cambios separada 4cm me vi incapaz de sacarla y luego ponerla una vez cambiado el volante bimasa y el embrague y eche marcha atrás y empece a montar todo con tal mala suerte que por una urgencia tuve que montar lo que me quedaba rápidamente y al ir a montar el filtro del aire no vi la bolsa y pensé igual la quité antes, pues resulta que no sé como demonios se metió dentro, total que cuando estuvo todo montado no arrancaba, así que el mecánico cuando lo llevé me dijo que había una obstrucción en la admisión y que tenía que desmontar tubos y entonces me acordé de la puta bolsa.
Bueno lo de que en caliente se paraba al arrancar era anterior osea que seguirá pasando.
Ayer cambié bimasa y embrague y motor de arranque en un box,hubo que desmmontar la dirección también, la caja de cambios no cabía por el hueco, en mi casa ni loco, estoy contento, parece que he estrenado coche, no me hace el traqueteo al arrancar, el motor ya no tiembla y no se oyen los ruidos de antes, era el bimasa el causante, estaba agarrotado, el disco de embrague todavía podía haber durado un poco más, me lo esperaba más hecho polvo.
Ahora, como no puedo estar parado no se que hacerle, no sé si cambiar los manguitos del refrigerante pues nunca se ha cambiado ninguno y son ya muchos años.


Saludos
José Antonio
Lo poco que te puedo decir es que no cambies cosas por cambiar, es un consejo que me dan a mi siempre. En mi Toledo tampoco se han cambiado nunca los manguitos del refrigerante y son ya 19 años los que tiene el coche. Sin embargo, pienso que si no tiene problemas de temperatura ni comportamientos extraños, ¿para qué cambiar no?

Piensa que como eso, pueden haber muchas otras cosas que están gastadas, pero mientras aguanten y todo funcione bien, pues habrá que seguir tirando. Si queremos dejar el coche como cuando salió de la fabríca, nos va a costar más que uno nuevo.

Por cierto, ya nos informarás sobre qué te dicen en el taller, tengo curiosidad por saber cual es el causante de que no te arranque el coche.

Un saludo
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola yugen

Lo de que no arrancaba fue por fallo mío por la bolsa, lo de que al arrancar en caliente y se paraba y al segundo intento arrancaba era anterior eso me pasaba esporádicamente y seguro que me seguirá pasando.

Lo que tengo en mente ahora de los manguitos es con idea de no quedarme tirado en un viaje.
Lo que le he cambiado hasta ahora porque estaba machacado era un palier, los soportes motor, la cerradura del conductor, el bimasa y el embrague.
Como medida preventiva y por muy poco dinero y para evitar quedarme tirado ya que todo era de origen he cambiado la bomba de combustible, manguitos de combustible, motor de arranque y rele 109, ya que por ejemplo la bomba de combustible tenía 570000 y cualquier día si se rompiese en un viaje me costaría fastidiarme el viaje y no menos de 500 euros y por 75 me la he cambiado en un momento, igual que el motor de arranque, con tralla que le he dado, por 120 euros tengo uno nuevo y que he aprovechado cambiarlo al cambiar el bimasa y el embrague.


Saludos
José Antonio
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Yügen »

Quijote66 escribió: 14 Jul 2019 16:13 Hola yugen

Lo de que no arrancaba fue por fallo mío por la bolsa, lo de que al arrancar en caliente y se paraba y al segundo intento arrancaba era anterior eso me pasaba esporádicamente y seguro que me seguirá pasando.

Lo que tengo en mente ahora de los manguitos es con idea de no quedarme tirado en un viaje.
Lo que le he cambiado hasta ahora porque estaba machacado era un palier, los soportes motor, la cerradura del conductor, el bimasa y el embrague.
Como medida preventiva y por muy poco dinero y para evitar quedarme tirado ya que todo era de origen he cambiado la bomba de combustible, manguitos de combustible, motor de arranque y rele 109, ya que por ejemplo la bomba de combustible tenía 570000 y cualquier día si se rompiese en un viaje me costaría fastidiarme el viaje y no menos de 500 euros y por 75 me la he cambiado en un momento, igual que el motor de arranque, con tralla que le he dado, por 120 euros tengo uno nuevo y que he aprovechado cambiarlo al cambiar el bimasa y el embrague.


Saludos
José Antonio
Vaya, pues está muy bien, a mi ya me parece un logro pues yo sería incapaz de cambiar algo de eso por mi cuenta :roll: La última vez que llevé el coche al taller les pedi que me hiciera una revisión para precisamente encontrar cosas de estas, me dijeron que todo estaba bien, salvo los amortiguadores (que ya se han cambiado) así que descarto problemas de palier, etc. Aunque desconozco si revisan los soportes del motor...

Te envio un privado para preguntarte unas cosillas y no desviar este tema.

Seguiremos esperando a ver que te cuentan del taller.
Un saludo
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por jdaguilar »

Lo de la bolsa pues un error como nos puede pasar a cualquiera que metemos mano a todo, por lo menos no ha tenido consecuencias. De aquí en adelante estoy seguro que no se te olvida.
Quijote66
Recién llegado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2017 05:23
6
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 signa 2001

Re: No arranca mi toledo TDI

Mensaje por Quijote66 »

Hola jdaguilar

Sí por la cuenta que me trae.
Bueno consecuencias por lo menos por ahora no, funciona bien, el temor es que pudiera haber afectado al turbo.
Desde que he cambiado bimasa, embrague y motor de arranque, ya no me hace lo de arrancar es caliente y pararse (que es anterior a lo de la bolsa), podría haber sido cosa de que el embrague estaba a punto de palmarla.

Saludos
José Antonio
Responder