Consumo REAL TDI 90cv AHF

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Toletumtus
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2020 19:12
4
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv

Consumo REAL TDI 90cv AHF

Mensaje por Toletumtus »

Buenas a todos. Tengo un toledo MK2 90cv AHF del 99 y con 1 depósito hasta que salta la reserva suelo hacer 700km EXCLUSIVAMENTE lo uso por carreteras comarcales a 90km/hora y algo de autovia a 110-120km/hora. Creo que son 55 litros de capacidad. Sale a una media de casi 8 litros a los 100km. Me parece un consumo exagerado dado que los TDI siempre han tenido fama de poco gastones (o eso he leído). Le he puesto el filtro del aire, filtro del gasoil, aceite 5/40w, filtro de aceite, y anticongelante del radiador todo nuevo hace 1 mes y sigue con el mismo consumo. ¿Creeis que este consumo es normal?. Saludos gracias compis
Adrian86
Recién llegado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Dic 2016 14:09
7
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Re: Consumo REAL TDI 90cv AHF

Mensaje por Adrian86 »

Yo tengo uno que es 110 y la verdad es que ahora mismo mi media es de 4,5l/100 independientemente de por donde vaya ya que lo hago es un Excel de los km cada vez que le lleno el tanque. Pero 8 litros me parece una burrada la verdad suelen estar en torno a los 5 litros yendo ligero.
Yo suelo echarle un aditivo de la marca mercarun que es para limpiar todo el circuito y la verdad es que me ha mejorado algo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Consumo REAL TDI 90cv AHF

Mensaje por jdaguilar »

Toletumtus escribió: 17 Ago 2020 15:19 Buenas a todos. Tengo un toledo MK2 90cv AHF del 99 y con 1 depósito hasta que salta la reserva suelo hacer 700km EXCLUSIVAMENTE lo uso por carreteras comarcales a 90km/hora y algo de autovia a 110-120km/hora. Creo que son 55 litros de capacidad. Sale a una media de casi 8 litros a los 100km. Me parece un consumo exagerado dado que los TDI siempre han tenido fama de poco gastones (o eso he leído). Le he puesto el filtro del aire, filtro del gasoil, aceite 5/40w, filtro de aceite, y anticongelante del radiador todo nuevo hace 1 mes y sigue con el mismo consumo. ¿Creeis que este consumo es normal?. Saludos gracias compis
Buenas, o es 90 CV o es AHF las dos cosas no porque el AHF es de 110 CV.

Tal como indicas el consumo es demasiado alto y más para las condiciones que expones que son bastante buenas para sacar un buen consumo.
No obstante hay que tener en cuenta más detalles como la carga del vehículo, no es lo mismo ir cuatro o cinco personas habitualmente más equipaje que llevar el coche vacío y solo el conductor. El terreno es fundamental difiere muchísimo de una zona montañosa a una muy llana.

Aún así una media REAL (no de ordenador de a bordo) debería de ser de entre 5 y 5’5 litros a los 100 Km,

Lo primero que deberías hacer es sacar una media real llenando depósito, gastarlo hasta que salte la reserva más o menos y volverlo a llenar, luego divides los litros que has reportado multiplicado por cien entre los kilómetros recorridos y esa sería la media real de ese depósito.
Ya si se quiere ser escrupuloso repostar ambas veces justo en el mismo surtidor y parar cuando salte la manguera.
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: Consumo REAL TDI 90cv AHF

Mensaje por Systemporsche »

8 litros es una bestialidad te tendria que echar bocanadas negras como un demonio y fijate que no te engañen en la gasolinera o tenga un agujero en el deposito.
Responder