Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

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josenavas81
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Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por josenavas81 »

Buenas tardes
Me encomiendo al foro porque tengo una averia que no soy capaz de averiguar. A ver si a alguien le a pasado algo parecido.

Decir que no a dado nunca problemas de cambio, su aceite y ya esta.
Empiezo desde el principio.
En la ITV me lo echan para atrás por gases, El vag-com no dice nada a si que después de hacer comprobaciones parece que es la lamda, y la cambio.
Ya que estoy de mecánica, le cambio la distribución con bomba de agua incluida. Todo perfecto.
Asta aquí!
Saco el coche de la cochera y noto que el cambio va raro, no cambia bien, acelero y cambia de golpe a 4500 rpm.
De 1ª a 3ª. de 3ª no pasa. le meto el VAG-COM y pone:
Fallo 00281 sensor G68
Fallo 00652 Gear Monitoring
Fallo 00297 sensor G38

He cambiado el sensor de velocidad (G68) y sigue igual.
¿Alguna idea de por donde tirar?
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jdaguilar
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Re: Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por jdaguilar »

josenavas81 escribió: 03 Feb 2021 09:52 Buenas tardes
Me encomiendo al foro porque tengo una averia que no soy capaz de averiguar. A ver si a alguien le a pasado algo parecido.

Decir que no a dado nunca problemas de cambio, su aceite y ya esta.
Empiezo desde el principio.
En la ITV me lo echan para atrás por gases, El vag-com no dice nada a si que después de hacer comprobaciones parece que es la lamda, y la cambio.
Ya que estoy de mecánica, le cambio la distribución con bomba de agua incluida. Todo perfecto.
Asta aquí!
Saco el coche de la cochera y noto que el cambio va raro, no cambia bien, acelero y cambia de golpe a 4500 rpm.
De 1ª a 3ª. de 3ª no pasa. le meto el VAG-COM y pone:
Fallo 00281 sensor G68
Fallo 00652 Gear Monitoring
Fallo 00297 sensor G38

He cambiado el sensor de velocidad (G68) y sigue igual.
¿Alguna idea de por donde tirar?
Buenas, no soy nada experto en el tema pero he buscado por el fallo 00297 en la Ross Wiki:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00297

Algo que aparece al final es que los conectores de G38 y G68 son idénticos y se pueden intercambiar entre ellos y ya que están ambos implicados puede que seguramente ese sea tu problema.

A ver si lo presentas y pones fotos de ese automático, yo tengo uno igual.
josenavas81
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Re: Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por josenavas81 »

Gracias por tu respuesta jdaguilar
He buscado por google pero no hay nada claro.
Como por algún lado debes empezar he pedido el sensor G68. Aunque lo he comprobado y parece que esta bien.
Los conectores no son iguales. Uno es de dos hilos y el otro de tres.
josenavas81
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Re: Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por josenavas81 »

Imagen
Creo que es la unica que tengo.
Esta en su estado natural, trabajando.
1500 kg de leña sacada del olivar. Es una maquina
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jdaguilar
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Re: Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por jdaguilar »

Pues ya no sé, lo de los conectores lo cita en la Ross Tech Wiki especificando el cambio automático 01M que es el nuestro.
00297 - Gearbox Speed Sensor (G38): No Signal
Possible Causes
Wiring/Connectors faulty
Water damage at connector
Transmission Vehicle Speed Sensor (G38) faulty
Possible Solutions
Check Wiring/Connectors
Check Transmission Vehicle Speed Sensor (G38)
See Measuring Value Blocks (MVB)
Special Notes
When found in the 4-Speed Automatic Transmission (01M) transmission:
Check for any applicable TSBs for overlay wiring harnesses as mentioned on the 01M page.
The terminal connectors for the G38 and G68 are the same and can be mixed up. This can give an "Implausible Signal". Verify sensors have the correct connectors using the wiring diagram and TSBs mentioned on the 01M page.
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Jony123123
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Re: Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por Jony123123 »

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/6464/

revisa este post. Tal vez pueda ayudarte lo encontre buscando tu fallo por foros.
Systemporsche
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Re: Problema cambio automatico 1.8 20v 125cv

Mensaje por Systemporsche »

Buenas lo primero que deberias de mirar es el conector del cambio suelen recomendarlo en cada cambio aunque depende en que concesionario dicen que no se le cambia ni siquiera el aceite del cambio (se cambia cada 60mil km maximo junto al tamiz).
Comprueba que este a nivel el aceite y poco mas tendrias que revisar.
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