Kit amortiguacion nueva

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Vladi
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2020 19:49
3
Versión y año de tu Toledo: Signa 2001

Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Vladi »

Buenas tardes. Alguno de vosotros le ha montado un kit de amortiguacion al Toledo 2!? He pedido precio de Bilstein y me sale demasiado cara! Alguno de vosotros lleva amortiguacion deportiva, que no vaya excesivamente dura!? Entiendo que se endurezca al rebajarlo, pero no quiero una tabla.
Saludiños!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Esto es un tema muy personal, lo que a uno le puede parecer duro a otro le puede parecer blando. Yo soy de la opción que prefiero confort a dureza.

Yo tengo el 20VT con Bilstein B6 y muelles Eibach Prokit (negros).

Primeramente puse sólo amortiguadores con muelles originales e iba algo mejor pero parecido a lo que tenía, pensando que solo con amortiguadores iba a quedarse perfecto, después le puse los muelles Eibach y otro mundo, muchísimo mejor.

Para mí el resultado es muy bueno, buena estabilidad en todas las condiciones y confort bastante aceptable por contra es más caro pero creo que merece la pena pagar esa diferencia de precio.

Luego está los amortiguadores Bilstein B8 con el kit de muelles Eibach Sportline (rojos), que rebajan más y va más duro y estable con algo menos de confort que la opción que yo elegí pero sigue siendo aceptable ya que he montado en otro Toledo 2 con esa suspensión y va bien.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

Hola
Yo tengo decidido montar en mi Toledo 1m los bilstein b6 y también muelles nuevos pero no se que muelles montar ya que busco algo más duro que de origen pero no quiero bajar la altura por que para mi no es práctico, no quiero andar de homologacion es y no quiero perder la estética de origen.
Los muelles pro kit bajan la altura?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 07 Jul 2021 22:38 Hola
Yo tengo decidido montar en mi Toledo 1m los bilstein b6 y también muelles nuevos pero no se que muelles montar ya que busco algo más duro que de origen pero no quiero bajar la altura por que para mi no es práctico, no quiero andar de homologacion es y no quiero perder la estética de origen.
Los muelles pro kit bajan la altura?
La diferencia es nula o mínima, comparando de la suspensión sport de serie si se compara con una suspensión estándar de serie sí puede haber algo más pero quizás máximo un par de centímetros, no canta nada para la ITV.

Por otro lado cambio de muelles que no sean de serie requiere teóricamente homologación, depende quien te toque puede tocar los huevos con ese tema o no; a mí en el 20VT que llevo esa suspensión me advirtieron del tema al final me dejaron pasar porque venía de lejos, el coche en general está perfecto y realmente está a su altura. Pero me dijeron que otro año y/o en otro sitio podría no pasarla por los muelles, habrá pasado una o dos así y antes no me han dicho nada, también en cada sitio tienen sus manías.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

Muchas gracias por la información.
Entonces no se puede cambiar los muelles ni por unos de las mismas características como si se hace con demás piezas del coche.
Pues siendo así me toca dejar los muelles a pesar de los 150.000km.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

buenrollo escribió: 09 Jul 2021 01:25 Muchas gracias por la información.
Entonces no se puede cambiar los muelles ni por unos de las mismas características como si se hace con demás piezas del coche.
Pues siendo así me toca dejar los muelles a pesar de los 150.000km.
No, técnicamente no se pueden cambiar los muelles aunque sean por otros de la misma altura, se considera reforma de importancia, aparte de la altura los muelles tienen otras cualidades que hacen que cambie el comportamiento del vehículo.

Depende en la ITV con quien se dé podrá pasar o no, ir con un coche modificado pero con altura de serie da algo más de tranquilidad que llevar uno bajado de suspensión pero la posibilidad de que tiren por eso siempre está, a mí me pasaron haciéndome un favor pero están en su derecho de tirarme.

También te digo que yo noté más diferencia al cambiar los muelles que al cambiar los amortiguadores. Recomiendo hacerlo todo junto.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

He pensado montar los muelles de leon fr o cupra ya tengo algunos mirados.
Mi Toledo aunque es el 150cv es el acabado signa que la suspensión es la más blanda y no está rebajada así que con los amortiguadores y esos muelles si creo que debería mejorar.
Esos muelles son de origen seat quitados de un león cupra de un conocido así que no debería de haber problema o sería más complicado que se dieran cuenta en la itv.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Sí, es mejor opción si no te quieres complicar la vida.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

Pues es lo que hare
Muchas gracias
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

Buenos pues me he estado informando y la gente que aprovado bilstein b6 con muelles de fr o cupra no lo aconsejan por que dicen que es muy rebotona e incómoda (más que si se monta los muelles pro kit o b8 con sport kit). También desaconsejan montarla para el Toledo por el peso extra que tiene el eje trasero (me imagino que será por tener culo lógicamente pesa más).
Conclusión buscar muelles de Toledo sport (son más duros que los del acabado signa y solo bajan 1cm, los de León fr son más duros bajan 1,5cm en los leones pero en el Toledo bajan un poco más en la parte trasera por el mayor peso) para montarlos con los bistein b6.
¿Alguien con acabado sport a montado los b6 con muelles originales?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Yo tengo Toledos de todos los acabados 🤣.

La diferencia entre Stella/Signa y Sport son 16 mm comprobados en ficha técnica.

La suspensión Sport de Toledo mis impresiones son que es demasiado blanda para Sport y demasiado dura para confort, sin ir mal en general.

Mi consejo como te dije desde primera hora, es Bilstein B6 y muelles Eibach pro kit, infórmate que homologarlo quizás no sea tan caro.
buenrollo
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2010 13:55
14
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9tdi 150 02
Ubicación: zamora

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por buenrollo »

He estado mirando lo de la homologacion y solo el certificado son 150€ el más barato que he encontrado a eso tendría que sumar el montaje al necesitar el certificado de taller y no se si tendría algún gasto más.
Pero en resumen se me dispara de precio ya que tengo los amortiguadores y muelles por 500€ gastar otros 200-300 solo por homologar no lo veo viable para este tipo de mejora. Si fuera montar una roscada o neumática lo vería factible.
Voy a mirar más opciones quizás amortiguadores koni sport que son algo más duros que los bilstein (los tube en mi anterior Toledo 1L con muelles reforzados y estaba encantado de como iban).
DIegoST2000
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 09 Nov 2020 21:00
3
Versión y año de tu Toledo: Seat toledo 1.9 TDI

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por DIegoST2000 »

Hola muy buenas,

Con respecto al tema de cambiar amortiguación y he leido la marca Koni, he comprado un kit completo de esa marca que son los sport, como los veis para un toledo II stella del año 2000, es que soy principiante y me gustaría escuchar vuestra opinion ya que teneis mas experiencia.

Un saludo, gracias.
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por Yügen »

A mi este tema me interesa bastante y aunque lo tengo un poco "aparcado" de momento, ya que quiero centrarme antes en otras cosas, me gustaría estar informado para cuando un día me anime a hacer una reforma de este estilo.

En mi Toledo se cambiaron los 4 amortiguadores porque los de serie estaban ya muertos, el coche parecia un flan y tenia mucho rebote, de hecho uno de los traseros perdia aceite y tengo entendido que cuando eso pasa es porque el amortiguador ya está KO.

La cosa es que lo llevé a un taller y me dijeron que me iban a montar unos muy similares a los de serie pero algo más duros, ya que era recomendable por el peso del coche, lo cual no me pareció mala idea. Sin embargo, desde que los monté siempre me he quedado con un sabor agridulce, me gasté unos 600€ y siento que el coche se inclina mucho en las curvas, si hago una glorieta a velocidad más o menos moderada (tampoco voy haciendo rally) siento que el coche se inclina muchisimo y se mueven todas las cosas que tengo en la guantera y el maletero. He estado pensando que quizá debería cambiar los muelles o poner amortiguadores más duros, pero tampoco quiero tener que homologar ni complicarme con historias raras.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Kit amortiguacion nueva

Mensaje por jdaguilar »

Normalmente una excesiva inclinación es debida a los muelles, estos son los que tienen que soportar el reparto de pesos al girar, el amortiguador lo que hace es estabilizar el movimiento de los muelles para que al coger un bache no se tire media hora botando o en un doble cambio de dirección que el segundo cambio esté el coche recuperado del primero, si no es fácil volcar.

No obstante un amortiguador de más dureza paliaría un poco la inclinación pero es tema del muelle. De hecho un amortiguador desmontado (sobre todos los traseros que son más blandos) lo puedes comprimir con la mano sin hacer una fuerza descomunal, ahora intenta comprimir un muelle si tienes cojones.
Responder